España España · vALENCIA
Críticas de MAKINATRE
<< 1 2
16 de febrero de 2008
¿qué crítica puedo hacer de una de mis películas favoritas?.
Hay que saborearla momento a momento, la condescendencia de la policía inglesa con la ancianita, el aspecto de todos los componentes del quinteto, la casa, los loros, el golpe, la trifulca callejera, los transportistas últimos del botín, las amigas, el desenlace y el toque genial de la última escena de la sra wilberforce y su paraguas.
La verdad es que no me canso de verla una y otra vez, admiro la capacidad de la productora (ealing) para hacer sólo películas de calidad con escasos medios.
Otra obra maestra del género "caper movie"
16 de febrero de 2008
Hay actores que dignifican cualquier papel. Guinnes es uno de ellos. Si además de eso añadimos un buen argumento, un ritmo trepidante, unos actores secundarios buenísimos (Holloway está genial), una buena fotografía y un fino humor, el resultado es una obra maestra, como creo que esta lo es.
El género "caper movie" estaba en sus comienzos, y aunque después se han hecho muy buenas películas (the italian job, Kelly's heroes, el cerebro, etc.etc.)creo que ésta no ha sido superada.
Maravilla que aquella productora (EALING) no hiciera ninguna película mala, con los escasos medios con que se rodaban.
Imprescindible.
16 de febrero de 2008
Si tuviera que escoger una película, probablemente me quedaría con esta. Es la que más veces he visto, y aún me engancha.
El argumento es original y divertido, la fotografía excelente, los actores soberbios, las canciones de la banda sonora son estupendas (es una de las pocas películas en la que las canciones no me aburren) y el ritmo genial.
Hay dos escenas que me encantan: la oración por el muerto y la subasta. "-¡no se puede comprar una mujer con dinero! -¡pruebe a comprarla sin dinero!
Recomiendo verla en version original con subtítulos, tiene mejor sabor, y se ve que las canciones dicen mucho al argumento.
Lo que menos me gusta de la película, como en otras muchas (¿quien es el iluminado que traduce los títulos?) es su título en castellano. El original "PAINT YOUR WAGON" da una mejor idea del nomadismo de los buscadores de oro.
La recomiendo encarecidamente
16 de febrero de 2008
Lo que más me gusta de la película es la socarronería que destila todo el argumento. Todas las guerras se hacen por dinero, pero habitualmente los que pugnan por el dinero no han de pugnar por su vida, mientras que los que han de pelear por sus vidas, no huelen el dinero. Aquí es diferente, el equipo de Kelly sabe porqué pelea y lo hace con entusiasmo, tanto que arrastra a todo el ejército.
La peli es divertida y con buen ritmo, que a veces parece de spaguetti western.
Aunque el argumento es absurdo, se puede pasar un buen rato viéndola.
Por cierto, como recuerda vincingetorix en su crítica, a primeros de los 70, al final de la película sonaba una voz en off que decía: "¿que llevas ahí Soldado?. Hay que tener presente que en tiempos de Franco no estaba bien visto que se hicieran burlas del espíritu patriótico. Estos chicos no podían terminar bien. No sé si la en versión original suena esa frase, pero es muy posible que no, pues hace perder el buen sabor de la película.
23 de enero de 2008
Esta película divertirá a cualquiera. La imaginación de los creadores para diseñar las interesantes máquinas voladoras es extraordinaria. Desde luego no es una película de arte y ensayo tediosa pero con mensaje. Es sencillamente un film hecho para pasar un buen rato, con un argumento bien desarrollado, un ritmo excelente y una buena fotografía. Lo único verdaderamente nefasto es la traducción al castellano del título, que va en contra de lo que destila todo el film: admiración por los pioneros del aire. Algunos de los individuos que ponen nombre en castellano a las películas estarían mejor callados.
Imprescindible en cualquier filmografía
<< 1 2