Críticas de chiripitiflautico
28 de diciembre de 2019
Pues vi el trailer y me dije, ¡coño! una peli del espacio, ¡del espacio profundo! ¡salvar el planeta na menos! y encima con Brad Pitt, que me encanta. ¿Guay no?. Pues ¡no!, porque del trailer a la peli ¡va un trecho!. Vaya, que lo más emocionante o cinemático es lo que sale en el trailer, y es que la peli es en realidad un paripé reflexivo sobre la humanidad, el espacio inconmensurable y esas zarandajas. "Diosss, qué grande es el espacio!.. Ande estará mi padre.. Paaapa, dime algo. Fuá "
En fin, decepcionado porque me esperaba lo que me vendían. Qué pena de entrada, me habría dado para un paquete de tabaco y el billete del metro..
Pues va de un tio que se larga a tomar por saco a buscar a un astronauta que la está liando parda donde Cristo dio las cuatro voces. En plan Apocalypse now pero en el espacio (salvando las distancias claro).
28 de diciembre de 2019
Acabo de ver esta peli. Ahora, ahora, en 2020. Sí, recuerda a otras del género, muy buenas, de esas del tipo "solos en medio de la nada con un mutógeno que solo quiere matar y matar". Si la hubiera visto en el 89, con Alien, La cosa y sobre todo Abyss, recién salidita del horno, quizá no hubiese podido evitar compararlas y le hubiese bajado la nota, pero la veo ahora, sin prejuicios o interés comparativo y pienso que se merece un hueco, quizá no en el top-20, pero cerquita. Me sorprende la nota tan baja que tiene en FA.
La primera hora está francamente bien, la ambientación es muy buena, los escenarios, el atrezzo, el desarrollo de la acción (se va fraguando a fuego lento), la interpretación de casi todos los personajes... Es cierto que el muñeco no es una maravilla (no tenían los medios de ahora), quizá si se hubiera visto menos te hubieras imaginado más, como en Alien, que sólo se le ven los dientes, lo demás se vislumbra (ojo, Alien es una de mis pelis favoritas).
En fin, que no se merece tanto vilipendio y lisonja.
Ah bueno, va de unos pollos que trabajan en una estación submarina recogiendo minerales, y encuentran un bicharraco que se los quiere comer. Total que tienen que escapar y tal y cual. El final me recuerda a tiburón "abre la boca hijo de puta".
11 de diciembre de 2019
La vi porque el director es el mismo que el de "Hereditary", película "rara" que se me antojó, cuando menos, perturbadora, pero esta, ni me ha resultado incómoda, ni terrorífica, ni inquietante ni nada por el estilo. Es lenta, difusa, deslavada, monótona y aburrida. ¡¡Dios qué pedrada!! Insufrible este compendio antropológico de la tribu IngarFucker del bosque.
Pues va de un grupo de amigos neoyorquinos que se va a la fiesta rural de una comuna sueca apartada de todo. Total, que lo que parecía una reunión de pintorescos sectarios, esconde en realidad un panorama oscuro, estridente, endogámico y virulento. ¿Terror a cielo abierto? ¡Mis cojones!
11 de diciembre de 2019
Pues me ha sorprendido bastante. Presenta una mezcla bien aliñada de intriga, terror sobrenatural y sangre. Bastantes sustos y buenos efectos, en ocasiones inquietante (que casi es mejor), pero sobre todo, hay argumento (sí, lo sé, es una chorrada pero se acepta de buen grado), y la acción se va cociendo a fuego lento, cómo debe ser. Me gusta especialmente cómo se recrea en ciertas escenas, tomándose su tiempo para goce y perturbe del espectador. Los planos del crío son geniales, para mí lo mejor. No le pongo más nota porque hay un momento que pierde gas y adquiere cierta cadencia lentorra, incluso estándar, Por lo demás, muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta la mugre que vienen haciendo los yanquis desde hace años.
11 de diciembre de 2019
Chorrada gore, divertida y entretenida, con puntitos de humor negro y detalles de calidad en la estructura del guión. Todo ese aliño consiguen apartarla del cine de terror convencional, lo cual es de agradecer. El resultado es de lo más entretenido. Va de una pava que se casa en el seno de una familia acaudalada. Para ser aceptada, debe participar en un juego macabro. Nunca antes cobró tanto significado aquello de los cuñados plomo y la suegra repelente. Ballestas, mazas, trabucos y tijeras afiladas entre los regalitos de la lista de boda. Se deja ver ya lo creo, para pasar un buen rato.