Críticas de BlindSeeingEye
30 de mayo de 2024
Es que el concepto es el mismo. La hija princesa "heredera" a la que se le exige casarse para cumplir con las costumbres locales, mientras que ella tiene "aventura" en su corazón, lo que se transforma en amor a primera vista del primer "lindo otro" que se cruza (en este caso de otra raza, en La Sirenita, de otra especie).

La otra diferencia es que esta se basa en una historia real, pero pasada por el filtro Disney queda casi que ridículamente distorsionada provocando demasiadas controversias como para enumerarlas. Tengo que admitir mi insensibilidad a la hora de puntuar la película ya que no tengo en cuenta nada de esto, por más real que sea.

Entonces lo que queda es una banda sonora de excelencia con unas canciones absolutamente geniales (aunque no siempre con las mejores rimas), una animación y diseño de personajes impresionantes, el típico uso de animalitos para el humor fácil de Disney que en este caso sí me hicieron bastante gracia (terminan cansando eso sí), y una historia algo demasiado melosa y ya muy vista, pero que tiene puntos muy altos y es difícil negar que funciona, o sea una muy buena película.
27 de mayo de 2024
Es que al ver el tráiler suponía que no iba a ser más que otra película mediocre como la mayoría de las basadas en video juegos pero intentando copiar el exitoso humor de Marvel, que a diferencia de la mayoría, a mí no siempre me funciona.

Y sin embargo quedé anonadado. No esperaba semejante calidad en diseño de producción, efectos especiales, escenas de acción, pero menos aún que el humor sea tan bueno de principio a fin, creo que en gran parte por las soberbias actuaciones y el timing de todos los actores, llegando incluso a aligerar la necesaria exposición que suele hacerse tediosa. Aún menos esperaba una aventura sin parar tan redonda y bien escrita y personajes tan agradables y definidos (aunque no sean más que arquetipos) con fortalezas y defectos a superar y arcos particulares bien construidos.

Y es así que la película de más de dos horas se me pasó rapidísimo sin un minuto siquiera en el que me pareciera haya decaído. ¿Es "El Padrino"? Por supuesto que no, no todos los "10" son comparables. Pero adoré esta película y no veo cómo pudiera ponerle otro puntaje.
27 de mayo de 2024
Absolutamente del montón película de "¿Quién ha sido el asesino?" en una noche con unos seis sospechosos con historia de conflictos con la víctima. La película es tanto misterio como comedia, pero me resulta difícil decir qué es lo que hace mejor (y esto no lo digo positivamente).

Creo que el misterio en sí, es decir la resolución del culpable del asesinato está "ok", y el humor si bien no me hizo mucha gracia, tampoco me pareció pesado. La película es corta así que no se excede innecesariamente y por razones varias los actores me cayeron simpáticos, lo que hizo el visionado suficientemente agradable.

En definitiva, difícilmente recuerde esta película en algunos días, pero a mí gusto entretiene y más que justifica su existencia como una más dentro del género.
25 de mayo de 2024
Si bien no deja de lado el humor infantil ni las canciones melosas de Disney, esta película trata con muchísima seriedad y firmeza temas totalmente maduros y en su misión por desarrollarlos muestran escenas realmente poderosas, especialmente si se considera los destinatarios principales.

La historia fluye sin parar, casi que sin transiciones, aprovechando cada minuto y pasando de escena esencial a escena esencial, sólo "respirando" con los números musicales que de todas maneras avanzan la historia o ayudan a desarrollar los personajes.

Tengo que admitir que prefiero la nueva versión de 2018, ya que los actores de esta versión original me parecieron todos muy malos (excepto Jeremy Irons) lo que arruina totalmente el humor (tanto de Zazu como de Timón y Pumba, todos muchos mejor casteados en la versión "live action") y hace menos potentes las escenas de Simba (Matthew Broderick), el score es excepcional pero las interpretaciones de las canciones no tanto y los minutos que se agregan en la nueva versión sirven para dar mejor aplomo a la historia. Entiendo igual que esta merece todo el mérito.
25 de mayo de 2024
Con la saga de "Misión Imposible" generalmente tenemos dos tipos de escenas: unas para explicar la trama (y las misiones) y las secuencias de acción de dichas misiones. La exposición en este tipo de películas es siempre necesaria y un trabajo difícil hacerlas lo más entretenidas posible. Con la acción hay más libertad, pero lo ideal es encontrar el punto justo para no pasarse.

Y McQuarrie, el director que venía de conseguirlo de manera ideal en la anterior "Fallout", esta vez se gusta demasiado a sí mismo, como incapaz de editarse, tanto en las secuencias de acción como en las escenas de exposición, que se hacen larguísimas y llegan a la ridícula marca de 2 horas y 47 minutos para una película que nunca siquiera intenta ser más que palomitera.

Y lo peor es que aun con todo ese tiempo excesivo no logra explicar las motivaciones de casi ninguno de los personajes salvo los históricos de la saga, ni tampoco una historia con giros y twists que justifiquen tanta charla (*) y abusa de idas y vueltas algo absurdos (**). Lo mismo ocurre con la acción que se termina haciendo algo cansina. Eso sí, la secuencia final del film sí que es desquiciadamente buena y dura una hora, por lo que entiendo mejores puntajes que el mío (***).