España España · Galiza
Críticas de Bieito
25 de marzo de 2011
Empezemos por decir que la película es original (pese a que el trasfondo de la guerra civil ya está muy manida) y que tecnicamente no me parece mala, pero entrando ya en la película me defraudó un poco. En ella se cuentan 2 historias en paralelo, la de la niña con sus fantasías, sus monstruos etc. y otra la vida y la violencia de los fascistas en la posguerra. Yo la verdad, como la película tenía tan buenas críticas pensé que todo lo que imaginaba (bueno, que realmente no se sabe muy bien si se lo está imaginando la niña o si pasa de verdad todo, lo cual también es un poco absurdo) era una alegoría a lo que pasaba en la vida real y si todo tenía relación al final, pero la verdad es que cada historia va por su lado. Es como si juntamos El Padrino con Pokemon, no tiene sentido ninguno. Por lo demás la película es "visible", pero vaya, nada más que eso.
25 de marzo de 2011
Esta es una de esas películas que a buen seguro que te dejará indiferente a no ser que sea la primera vez que ves una. Y te dejará indiferente porque la hostoria de muertos en casas vagando por algún hecho triste del pasado ya está más que trillada. Aparte la película no se como definirla, más que de miedo (pensé que era de eso), diría que es drama o así, quitando una o dos escenas (como la mítica del chaval con el saco ese en la cabeza). Por el resto la película se hace algo lenta, no pasa nada muy interesante (ni siquiera la historia del chaval muerto) y es algo melodramaticamente absurda, por definirla de alguna manera. Simplemente pasable.
24 de marzo de 2011
Un intento de seguir explotando la gallina de los huevos de oro que fue la primera parte, buena película aquella por lo original y por lo graciosa que era. Esta tiene algún otro detalle, sobre todo protagonizado por un buen Gabino Diego en un papel que, la verdad, le viene al pelo (como lo de pedir un zumo de naranja natural con una jeringuilla aún clavada en el brazo), pero en si es una peli sin mucho sentido, que en ocasiones no se sabe bien de lo que va, con un Jose Luis Moreno lamentable (no podía ser de otra manera) y que te puedes ahorrar alquilar, descargar o encender la tele para verla.
24 de marzo de 2011
Para encontrar una película de miedo buena tienes que ver 100. La mayoría son burdas copias de la clásica película de terror adolescente o amagos sin sentido como "El sexto sentido". Pero esta película es distinta. Primero por que su planteamiento es muy bueno, no tiene fallos absurdos en el argumento, es directa, no dá tregua, tiene su intriga y las actuaciones en general son realistas. Una obra que si fuera hecha en Hollywood haría multimillonario a su director porque no tiene desperdicio. Se huele el miedo de los encerrados en la casa. Excelente trabajo. Pena que la 2ª parte no estuviera a la altura.
24 de marzo de 2011
Esta es una buena película, tanto que de hecho se puede decir que marcó una forma de hacer cine de terror y que fue copiado posteriormente por otras como la genial REC.
Sobre el argumento no voy a contar nada porque ya seguro que lo conoceis de sobra. Si que me gustaría resaltar que esta es una auténtica película de terror psicológico, pues en toda el metraje no se ve nada macabro, solo leyendas urbanas, miedo, alguna que otra cosa inexplicable,... y todo eso junto con la forma de grabar esto te va metiendo en la historia. Seguro que si esto lo hubiera grabado un pelmazo como Tartovsky ya habría un coro de gafapastas diciendo que era un clásico entre clásicos. En fin. Lo que más me gustó fue el final, que no desvelaré pero que encaja con parte de la leyenda sobre la bruja de Blair y que, una vez más, sin mostrar nada, nos puede llegar a asustar. Lo único malo de la película es que por los movimientos de cámara puede resultar mareante.