Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cinefilo44
30 de noviembre de 2020
La verdad que el mayor merito (además de Anya Taylor-Joy como protagonista) de la serie es lograr que la gente se enganche con una historia sobre el ajedrez, al menos al comienzo, ya que después la serie se centra en lo que menos me gusto/interesó de la misma, que tiene que ver con los "mambos" de la protagonista y como empieza a llevar otro tipo de vida a media que viaja con su madre.

Y estoy seguro de que eso es lo que mas le interesó a los críticos en general, los demonios del personaje y como los afronta, pero es que lo mas importante es el ajedrez y solo en los primeros capítulos vi a la protagonista obsesionada con mejorar y ganar. Entiendo que tiene que haber contrastes y cosas que vayan condimentando la trama para que no solo sea la protagonista jugando ajedrez y nada mas, pero es que la parte de los excesos es un recurso muy trillado y el personaje se me hizo mas interesante practicando ajedrez en el techo que "viviendo la vida".
22 de noviembre de 2020
La verdad muy decepcionado con la película, el hecho de que sea lenta no me molesta, es solo que como dice el titulo me la pase esperando algo que nunca llega y es una explicación de todo lo que pasa. Lo que menciona el cura cuando visita a los hermanos puede ser la respuesta, pero la verdad que solo sea eso es aburrido y voy a explicarme mejor en la zona de spoilers.

Me sorprende tanta nota positiva de la prensa, la película no da miedo y los sustos son repetitivos y trillados, te aparece alguien de frente, te distraes y desaparece para luego aparecer al lado o atrás y así todo el tiempo. No se prácticamente no asusta y no se da ninguna explicación de nada, una peli olvidable.
10 de noviembre de 2020
No se por que se refieren a la película como un Western, ¿por sus largos silencios? ¿por esa música que aparece una vez en la película? ¿por esas tomas de una persona frente a otra donde parece que va a haber un duelo? (y nunca hay un duelo de nada) la verdad no entiendo. La película arranca bien, presentan a los personajes de a poco y uno intuía que el dealer del comienzo iba a ser el villano de la película pero no, acá no hay villanos, solo situaciones de vida que atentan contra el bienestar de ciertos personajes, la vida misma como villana, perfecto, aun así creo que después de que se cierra el arco del dealer la película decae, nunca pasa nada interesante.

La forma en que se conocen los protagonistas, lo rápido que se gustan, incoherencias como un vampiro arrastrando un cuerpo con las 2 manos cuando se supone que tienen mas fuera que un humano, que se yo, a pesar de todo eso es hipotónica, su blanco y negro ayuda mucho, además las mujeres que pueblan la película son una belleza, mucho plano de Western en las miradas pero no por eso lo es, ni se le acerca.

En fin, peli extraña y desaprovechada, podrían haber pasado mas cosas interesantes y no centrarse solo en la vida torturada de los personajes.
12 de septiembre de 2020
Bueno al grano, el título es por qué la serie a partir de la mitad se vuelve cuesta arriba y en la zona de spoilers voy a explicar por qué, me gustó el desenlace de algunos personajes y el de otros no, el 6 es por qué esta bien hecha y tiene personajes muy interesantes y bien interpretados pero a partir de la mitad se abren frentes que no me interesan la verdad y que para mi gusto sobran. Muy buenos los personajes de Rodney, Rei, Natsuko y el gran Abbot, este último tiene unos mambos terribles pero me encanta, una lástima la segunda mitad por qué podía darle un 8 si seguía por el camino de los primeros capítulos centrándose en el misterio de lo que pasó con Yuto.
ALF (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1986
6.2
34,622
Paul Fusco (Creador), Tom Patchett (Creador) ...
21 de julio de 2020
La estoy viendo nuevamente con 33 años y con cada nuevo visionado descubro cosas que me hacen amarla mas, cada año la disfruto de principio a fin por que me divierte mucho, la serie ya es un clásico de culto y ALF un personaje iconico de la cultura pop por mas que eso le pese al señor Rosenberg. Por algún que otro detalle podría bajarle un punto a la nota pero después de El Zorro (la mejor serie jamas hecha) es mi serie preferida y no puedo ponerle menos de un 10 ya que me es difícil analizara alejándome de lo sentimental, es fácil de ver y uno se encariña con todos los personajes, una serie imprescindible e inolvidable para todas las edades. Es muy común que la gente la vea como una serie para niños si se quedan con lo de un tipo de baja estatura en un disfraz peludo personificando a un extraterrestre, hay mucho humor negro y un niño nunca entendería todos los chistes para adultos que se esconden en los diálogos. La serie trata muchos temas adultos y por eso es tan necesaria y fácil de ver, una obra maestra que hoy en día seria difícil de adaptar a los tiempos que corren y ESPERO no lo hagan, a menos que quieran que fracase como el esperpento de la nueva versión de Sabrina la Bruja Adolescente, los clásicos para mi son intocables.