España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2,342
21 de abril de 2021
Sinceramente, me parece una película hecha con la idea de recaudar pasta. No respeta la 'Mulan' original. Meten magia muy fantasiosa, además de coreografías imposibles de las habituales en las películas de artes marciales. Entiendo perfectamente que los fans de Mulan se sientan defraudados por el cambio de guión.

Es una pena que la adaptación haya modificado el guión, porque 'Aladdin' y 'El rey león' han quedado muy bien con las adaptaciones recientes. A mí la Mulan de dibujos me gustó, sin embargo ésta me ha aburrido. Es un tipo de cine (el de artes marciales y saltos imposibles) que evito.
21 de abril de 2021
Vamos a meter a un montón de cómicos famosetes de la tele, verás qué divertido resulta. Pues no, esta película es un auténtico fiasco. Un tercio de la peli para presentarte a las parejas que van a ir al retiro espiritual y sus problemas, otro tercio para mostrar a Jordi Sánchez en su papel habitual de inaguantable descocado, y otro tercio que no he visto porque ya se me hacía insoportable. Imagino que algunas parejas se arreglan y se perdonan, y otras se separan pero con ambos miembros más felices que dos perdices.

Sólo recomendable para fans incondicionales del elenco.
21 de abril de 2021
He de decir que la película ha aguantado muy bien el paso del tiempo. 40 años después sigue siendo una peli entretenida. Esperaba un Merlin a lo Harry Potter, haciendo hechizos increíbles, pero no, está muy comedido. También aprecio que sea una película bien ambientada y con sencillez. Por esa fecha no había muchas pelis del medievo, salvo algunas eróticas.

Sin ser un peliculón, se ve con agrado a la vez que aprendes sobre el mito del rey Arturo. Sorprende ver a Helen Mirren tan joven.
21 de abril de 2021
Si hay algo que no soporto son las películas de reproches de pareja. Oye, que si ya no te encuentras a gusto con tu pareja y andáis a la gresca todo el día, lo mejor es que cada uno siga por su lado. Y eso es lo que encontrarás en esta película, reproches, reproches y más reproches. Además, a un personaje intrepretado por Javier Cámara que se cree moralmente superior simplemente porque su vida sexual es clásica e inexistente, en comparación con la mentalidad abierta de sus vecinos.
Luego se quejan de que el público no ve cine español... Si es que hacéis películas de cualquier pegote.
15 de abril de 2021
Las cadenas de distribución cinematográfica españolas son así. ¿Para qué llamar a "Before I go to sleep" como "Antes de acostarme" respetando el título original, en lugar de "No confies en nadie", pudiendo hacer un spoiler de tres pares de narices?

La película no es original. Por ejemplo "Memento" se basa en el mismo planteamiento, pero es infinitamente mejor que esta otra, que parece un telefilme venido a más. Pero claro, Rowan Joffe no es Nolan.Tampoco todo el público tiene la capacidad de digerir "Memento", así que está bien que hagan versiones más simplonas.

Las actuaciones son buenas, eso sí.