España España · Murcia
Críticas de MBD
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
2 de enero de 2009
Desconocida película de Gene Hackman y Dan Aykroyd , aunque para éste último es más de su estilo. La sinopsis de filmaffinity la resume perfectamente. El argumento es muy escaso, y por eso basta con la única frase de "Tópica comedia de pareja de policías de personalidades antagónicas".

Por destacar algo positivo, es corta y se pasa rápida, o sea, que es más o menos entretenida, ideal para un día de resaca y/o símil. Algunas de las ironías de Gene Hackman hacen reír, aunque tampoco es para partirse. En cuanto a Dan Aykroyd, se tira toda la película haciendo el ganso, y más o menos tienen la gracia de dichas ironías de Gene Hackman.

En cierto modo, se puede ver como una variación de Arma Letal: Gene Hackman está hasta los mismísimos de su vida y su compañero está loco (diagnosticado). Para hacer alguna persecución en coche se cargan gran parte del mobiliario urbano. Al principio no se llevan bien y al final se hacen super amiigos. Y así podría seguir...

No os aconsejo que la veáis a no ser que tengáis una empanada encima tan grande que no podáis concentraros en algo más complejo (yo por ejemplo me la vi el día de Año Nuevo, después de Nochevieja).
26 de diciembre de 2008
Una vez más, Clint Eastwood vuelve a dejarnos boquiabiertos con otra gran película. Perfectamente ambientada en la época. Música envolvente. Actores escogidos milimétricamente para su papel. Un gran guión. Y así podría seguir hasta hartarme.

Las dos horas y pico se me pasaron volando. Además, me llevé una grata sorpresa con la actuación de Angelina Jolie, acostumbrado a verla en otro tipo de papeles. Ha demostrado que no es sólo una tía buena. También es actriz. Tampoco hay que olvidarse de que cuando ves la película te das cuenta de que el argumento es mucho más de lo que te dicen en la sinopsis. Así te enganchas aún más.

Como me gusta hacer las críticas cortas, concluiré diciendo que una película dirigida por Clint es una garantía de que vas a disfrutar. Si es que donde esté una película buena buena...
1 de diciembre de 2008
Sin duda es peor que sus dos predecesoras. En general, la mayoría de las cosas que pretenden hacer gracia no la tienen, aunque es cierto que hay algunos detalles que salvan a la película de tener una nota más baja.

Sin lugar a dudas el momento más divertido es cuando aparecen Schumacher y su jefe en Ferrari. También es interesante el guiño que hacen a uno de los mejores trabajos de Gérard Depardieu: Cyrano de Bergerac.

Pero fuera de eso, no hay mucho donde rascar. Las intervenciones de Zidane y de Tony Parker son más que forzadas, sin venir a cuento. La de Schumacher está más currada. Santiago Segura hace un papel mediocre, aunque sea dentro de una película mediocre.

Si no os gustaron mucho las otras dos de Astérix, no perdáis el tiempo con esta edición.
11 de noviembre de 2008
No sólo de buenas intenciones se hace una buena película. Tratar de representar el lado humano de las guerras no es tarea fácil, pero en este caso es que parece que ni siquiera se lo han propuesto.

Para empezar, es aburridísima. Casi dos horas de historias vacías que no te dicen nada. Además, los actores no te transmiten ni un ápice de lo que deberían. No es más que otra película más del género, que no le llega a la suela de los zapatos a "El pianista", "Rebeldes del Swing" o "Salvar al Soldado Ryan". Es más, para emocionar al espectador lo único que deseas es que todos los personajes mueran en algún bombardeo para que la película se acabe. Debería de aprender, por ejemplo, de "Cinema Paradiso", aunque no sea de la guerra. ¡Ahí sí que se te ponen los pelos de punta!

En fin, no perdáis el tiempo viendo esto, que hay por ahí películas de la Segunda Guerra Mundial mucho mejores.
3 de noviembre de 2008
En las entregas anteriores de Arma Letal las dosis de acción son las idóneas: no hay poca, pero tampoco se hace agobiante. Pero en la tercera, la verdad es que se han pasado.

Se me ha hecho un pelín larga al final. Me da la sensación de que Richard Donner se emborrachó de saga, y se limitó a sobre-explotar lo que había sido la tónica general de las otras dos partes: tiros e idas de olla de Mel Gibson y Danny Glover. Y esa dosificación a la que hago referencia se pierde por completo.

Dicho esto, tampoco penséis que vais a ver un rollazo. Entretenerse uno, más o menos se entretiene, pero, al considerarla peor que sus dos predecesoras, si éstas no os gustaron mucho, esta no va a ser la excepción.