España España · las palmas
Críticas de imrko
14 de octubre de 2013
Última serie de la saga. Me ha dejado con la sensación de que es verdad, a la saga le hacía falta un respiro.
Conocemos a la tripulación de la primera nave terrestre en alcanzar warp-5. Veremos el primer contacto con mundos ya conocidos por los seguidores y cómo han ido desarrollando las características de la Federación, como la primera directriz. El gran fallo es en la tripulación. Les falta garra, emoción. Esa chispa que tienen los miembros de las anteriores naves. Será por los guiones escritos por Rick Berman, que no me convencen, o el periodo en el que se ambientan, cien años antes de Kirk. No sé. Para mi gusto, es una serie fallida y un mal broche de despedida de la saga trek.
14 de octubre de 2013
Después de tres años, he vuelto a la isla.
He vuelto a tomar el vuelo 815 de Oceanic; he vuelto a conocer a Jack, Kate, Hugo, Sawyer, Locke, Sayid, Sun, Jin, Shannon, Boone, Rose, Bernard, Claire, Charlie, Michael, Walt; a conocer sus problemas personales y empatizar con ellos aunque hayan hecho cosas malas; el descubrimiento de una escotilla que les cambiará por completo.
Lost tiene todo lo que se puede esperar de una serie: acción, misterio, comedia, personajes interesantes y una trama que irá complicándose a media que avance pero, por encima de todo, tiene emociones. Episodio a episodio vamos conociendo a estas personas que se estrellaron en una isla perdida que cura enfermedades; vamos conociendo su vida por medio de flash-backs y vemos que antes del accidente ya estaban perdidos. Perdidos en esta vida que te va poniendo a prueba y respondes de una manera que puede que no sea la correcta. Aunque, ¿qué es lo correcto?
Puede que el final de la serie no sea el que ellos planearon, eso no lo sé, pero a mí me gustó. Al ver la serie completa, sin tener que esperar medio año para la siguiente tanda de episodios, me doy cuenta de lo cohesionado que estaba todo. Cada temporada es diferente a otra, se centra en un tema y lo desarrolla dejando pistas para otra temporada y resolviendo otras. Es cierto que han dejado cosas sin explicar, pero el misterio es el mcguffin de la serie, no importa. Al fin y al cabo, son las emociones lo que me apasionan.
En mi opinión personal, la mejor serie de esta década.
1 de septiembre de 2013
Última aventura de la Enterprise en el cine. Película floja para ser el final pero bastante entretenida, con algunos giros bastante buenos aunque para mí gusto debería haber sido más épica para que fuese mejor recordada.
En esta película la tripulación tiene los minutos mejor repartidos que en las anteriores, siendo Picard y Data quienes llevan la batuta de la historia y un Tom Hardy que ya apuntaba maneras; apartado técnico correcto, con efectos especiales y fotografía buenos.
Es bueno que esta franquicia la hayan dejado suspendida hasta la llegada de Abrams, que hizo posible llevar Star Trek al siglo XXI.
Hasta luego Picard, nos veremos en otra película.
27 de agosto de 2013
Al contrario que Primer contacto, Insurrección no me gustó en su día pero en la revisión de todas las pelis ha ganado enteros. Tiene un aroma trekkie, con una historia sobre el descubrimiento de una raza que no envejece y las triquiñuelas de una raza rival para quitarle el secreto. La serie de TNG se basaba en descubrir gente nueva, en analizar la condición humana, en personificar en razas no humanas las miserias nuestras. Esta peli es como un capítulo largo de la saga, pero yo no lo veo mal. Si la historia se basaba en esto, las pelis también deberían serlo. Insurrección es como La última frontera: pelis que desprenden la esencia trek pero son mal valoradas por los "especialistas" en la saga, como DS9.
Animo a la gente que la vea libres de prejuicios para que descubran que son mejores que otras que sí son mejor apreciadas.
27 de agosto de 2013
Fue la primera película de la serie que vi en el cine. Me gustó que incidieran en el secuestro que sufrió Picard por los borg, aun sin saber nada de la saga. En su día le puse un 10 por lo mucho que me gustó, pero ahora le he bajado la nota porque tengo mas conocimiento de la historia trek y me parece una peli correcta como todas las de la nueva generación.
Adolece de todos los vicios que tenían las películas hechas en los noventa: frases lapidarias, poses heroicas, tramas simplonas, vamos como ahora pero sin tanto efecto digital. Lo que ocurre en mi opinión es que la saga Star Trek llegó a su cima en la serie DS9, donde la historia principal está tan bien desarrollada que todas las demás series y pelis no llegan a su altura. Vamos, para mí. Otro error es tener que dar minutos a todos los personajes cuando Picard, Riker y Data por un lado y Worf y Troi por otro son los protagonistas, sobrando la doctora y el ingeniero (sobretodo la doctora, tanto en las pelis como en la serie).
Si en la anterior tira de nostalgia trayendo a Kirk, aquí tira de oportunismo y nos trae al enemigo más popular pero el peor evolucionado. Para enemigos temibles, los cardasianos y el Dominio son mejores.
Peli entretenida pero fallida.