Críticas de Javiji86
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7.5
11,620
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
11 de junio de 2024
Al terminar la Mesias debo confesar que los Javis me parecen de los mejores cineastas que tiene el cine español actualmente.

No voy a negar que la miniserie es rara por eso le han llovido muchas críticas negativas, pero eso no quiere decir que sea mala, es claro decir que la Mesias roza la perfección, un drama tintado de thriller con muchas referencias del fanatismo religioso, las sectas y traumas de dos niños que fueron atormentados y que buscan de alguna forma un sentido a su vida y la redención de la misma, eso básicamente nos describen los Javis en 7 episodios muy entretenidos, para mi fallan en una parte del guion que es copia de una película del director Gregg Araki llamada piel misteriosa, pero el resto le hace parte de sus tercer gran proyecto junto con Paquita Salas y Veneno.
11 de junio de 2024
Blue jean es un justo retrato de lo mal concebida que fue la homosexualidad en un empleo, algo qué pasó y seguirá pasando, quizás menos pero está presente todavía.

Fuera de lo que apunta la directora al hacer de alguna forma cine protesta a la desconsideración e irrespeto que se puede considerar a las personas homosexuales, la historia es muy agradable y tiene un buen realce, tanto de la maestra como de la alumna, cine de debate por algunas cosas que conlleva la historia desde el lado político y social, sinceramente los ingleses saben como conllevar estos dramas al espectador.
30 de mayo de 2024
Black es una película de trama sencilla, emotiva y muy humana, la relación de un maestro con problemas de alcoholismo y una niña ciega y sorda de una familia pudiente, la relación de ellos de cómo una niña en estado salvaje pasa ha ser civilizada y adquirir todo tipo de conocimiento de parte de su maestro.

Para mi hay un pequeño vacío en el guion en cuanto orden cronológico de aprendizaje desde la niñez a la edad adulta de la protagonista, es lo que daña la perfección de un drama conmovedor e inspirador que está entre uno de los más premiados en el cine indú, debo destacar aparte de la conmovedora historia y gran producción, al enorme reparto en especial a las dos protagonistas del personaje de Mischelle y al maestro, de verdad fantásticos en sus roles.
29 de mayo de 2024
Furiosa es una gran cinta de acción que va a ser de lo mejor del 2024 sin duda alguna, para los fans de la saga obligación verla, para los que no lo son igual se llevarán un gran momento audiovisual.

Anya, Chris y Tom seguramente van a ser uno de los mejores tríos en el género de acción de la última década, sus personajes son asombrosos, momentos de acción tan destacables como la primera y su guión es fiel a la nueva saga, desde mi perspectiva no parpadeé en ningún momento, flaquea en una sola cosa que la diré en spoiler.
25 de mayo de 2024
La verdad me esperé mucho más de esta película de animales, que los críticos la sitúan entre las mejores del género junto con los pájaros de Alfred Hitchcock.

La película no es lo que parece, un drama situado más en los diversos dueños del animal que el animal en sí, la película aparte de ser muy letárgica en los dramas de estas familias de clase media baja, hay bastante maltrato animal, por lo tanto, es de difícil digestión. Si algo voy a resaltar es lo técnico, nada más.