España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,618
Críticas ordenadas por título de la película
26 de febrero de 2014
Me encanta el cine francés, nunca me canso de decirlo, pero no puedo decir que me haya encantado esta película que Bertrand Tavernier dirigiría en Senegal en 1981. La historia en interesante y podía haber dado como resultado una más que interesante película de misterio o un drama sobre la maldad intrínseca en el ser humano pero Tavernier ha hecho aquí una mezcla de géneros que no acaba de cuajar. Estoy completamente de acuerdo con otro usuario en que el doblaje al español es funesto y no le hace ningún favor a la película y también de acuerdo con el crítico que comentaba que era una película curiosa, lo es sin duda, pero a mí no me ha llegado. Lo más favorable sin duda es el más que correcto trabajo de todo su grupo de actores, empezando por el veterano Philippe Noiret que da vida al protagonista de la película, ese jefe de policía totalmente humillado personal y profesionalmente por esposa y conciudadanos. Junto a él, una siempre excelente Isabelle Huppert y el descubrimiento de una solvente Stepháne Audran. Mal cuerpo el que deja en algunos momentos esta película, con un entorno racista, machista y despiadado en el que el lema de "El hombre es un lobo para el hombre" no puede ser más acertado.
4 de mayo de 2020
Me gusta mucho esta película. Me encanta su tono intimista, cómo va evolucionando la relación entre estas dos personas que, por motivos del destino, se ven obligadas a compartir un momento muy dramático de sus vidas, donde tienen que aprender a sobrevivir, donde en parte su supervivencia depende de esa otra persona, cómo dos personas que en condiciones normales ni se mirarían al cruzarse en la calle se convierten aquí en imprescindibles la una para la otra, como cuando vives una situación tan dramática como los protagonistas tienen que vivir aquí tu vida cambia , tu cambias, y ya nada vuelve a ser lo mismo y cómo esa persona con la que has sufrido ese acontecimiento es la única que puede entenderte ya.

El director palestino-holandés, Haby Abu-Assad, nos trae esta historia rodada en los mismos impresionantes parajes donde se rodó la película "Viven", en la frontera entre las provincias canadienses de Alberta y la Columbia Británica, en unas duras condiciones climatológicas y con una pareja de actores, Idris Elba y Kate Winslet, que se encargaron de hacer las escenas más difíciles sin necesidad de dobles.

Tanto él como ella están francamente correctos. Elba es un pedazo de hombre de casi dos metros, con unos ojos que hablan por sí solos, maravillosa su actuación contenida y con un trasfondo de tristeza en su interior. Winslet está bella y maravillosa, una de las mejores actrices de su generación para mí, un placer verla actuar. Ambos se complementan bien y soportan todo el peso de la película sin necesidad de secundarios aparte de esas montañas prodigiosas y ese perro encantador sin nombre.
Muy bonita.
Un saludo,
Tess
"El corazón no es más que un músculo".
6 de julio de 2010
Decepcionante película la que me he encontrado de un director del que esperaba algo más. El tema es bastante interesante y todo lo que sirva para denunciar las injusticias que tienen que soportar las personas que tienen la mala suerte de nacer en un país de los llamados del "Tercer mundo" bienvenido es, pero la película es muy floja. Una Angelina Jolie recién divorciada de Billy Bob Thorton parece ser que sintió la llamada de la solidaridad después de rodar esta película, ya podría haberle ofrecido Martin Campbell el papel antes. A partir de ese momento, a la Jolie le entró la fiebre por la adopción de niños, de hecho su hijo mayor es camboyano. Se agradece el gesto de una actriz tan forrada de pasta como la Jolie, actriz a la que defendí en "Inocencia interrumpida" porque me sorprendió muy gratamente su buena actuación e, incluso, llegué a comprender su nominación al Oscar como mejor secundaria, pero aquí está francamente mal, no me la creo en ningún momento, no sintonizo con ella, no veo su sufrimiento por ninguna parte, el horror que tiene que vivir durante la película no se refleja en su físico para nada, al contrario, siempre está perfecta y tanta boca abierta en cada secuencia llega a cansarme. Una pena, ya que su pareja en el film, el británico Clive Owen sí que pone toda la carne en el asador y consigue dar credibilidad a su personaje. A mí este actor me ganó con "Hijo de los hombres" y desde entonces le sigo. Sus miradas lo dicen todo, me ha gustado su actuación. También destacaría a Noah Emmerich y a Teri Polo. En cuanto a la recreación del niño etíope, y los que hayan visto la película sabrán de qué hablo, es patética, jamás había visto algo tan chapuceramente realizado. El 5 que le doy es por el simple motivo de que al menos la película ha querido brindar un pequeño homenaje a todos aquellos que dedican su vida a ayudar a los que lo necesitan, sín importarles nada, ni siquiera su seguridad personal. Yo los admiro muchísimo.
17 de agosto de 2007
Me encanta Woody Allen, éso para empezar. Me parece un tío super inteligente con una facilidad y habilidad para conocer el interior de las mujeres asombrosa. Esta película no me ha defraudado. Me ha dejado un sabor agridulce y me ha hecho pensar en lo justa que es la vida al final.
Scarlet Johansson me gustó desde que la ví en El hombre que susurra a los caballos y desde entonces procuro ver todo lo que hace. Está genial, increible la transformación que va sufriendo su Nola, aquí vuelve a demostrar que es mucho más que una cara bonita. Por otro lado tenemos a Jonathan Rhys Meyers, al que ya ví en Quiero ser como Beckam. No es un actor que me vuelva loca, es cierto que no es el tipo de hombre que más concuerde con el carácter de su personaje, me parece frágil y ambiguo, pero gana puntos a medida que la película se acerca a su parte final. Increible lo mezquino que llega a ser, nos tiene a todos completamente engañados y elige el camino más fácil, resultando un completo cobarde.
Emily Mortimer, actriz británica a la que no se tiene muy en cuenta a la hora de valorar la película, lo hace realmente bien, habrá que seguirle la pista. Mathew Goode, si no recuerdo mal, es el chico que protagoniza Al sur de Granada. Me ha gustado mucho su actuación, su personaje es patéticamente pijo pero simpático y divertido.
La banda sonora es lo que me ha cansado algo, ya que no soy muy amante de este tipo de música, pero es bastante original.
En resumen, una más que interesante película que puede fácilmente gustar también a los que no sean amantes del cine del director norteamericano.
23 de septiembre de 2014
Bonita y romántica película la que nos traía el siempre interesante director, Peter Weir, que tuvo un gran éxito el año de su estreno, un ya lejano 1990, aunque algún usuario afirma aquí que con ella empezaría una etapa de crisis creativa de Weir. Un inmenso Gérard Depardieu haría su entrada en el cine americano por todo lo alto, interpretando a ese rudo pero noble compositor francés que intenta buscar una nueva vida en USA de la mano de un matrimonio de conveniencia con la independiente Brontë, una dulce y guapa Andie McDowell que estaría mejor de lo acostumbrado y a la que le sorprendería que su director, Peter Weir, le pidiera ganar algo de peso para su personaje ya que normalmente a la actriz le pedían justo lo contrario. No me suele gustar Andie McDowell como actriz, me parece sosa e inexpresiva pero ya digo que aquí está especialmente bien dando vida a esa ecologista amante de las plantas y la química con Depardieu es palpable. El francés, desde luego, está genial, atractivo como nunca y hablando sólo con su mirada, me ha encantado. Bebe Neuwirth en su habitual papel de secundaria, también está correcta. Recomendable a los amantes del género romántico que todavía no se hayan animado a verla.