Haz click aquí para copiar la URL

Una historia sencilla

Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
<< 1 7 8 9 10 57 >>
Críticas 281
Críticas ordenadas por utilidad
15 de junio de 2007
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta ahora sólo había escrito una crítica en filmaffinity, a pesar de llevar ya más unas 500 películas analizadas, y de que me guste escribir. Pero tengo por ahí un blog sobre cine y no quería quitarle protagonismo. Sólo hice una que creía necesaria en un momento. Y cómo mi situación actual hace que vuelva a necesitar a filmaffinity, gracias:

·a los 12 de 13 usuarios que han encontrado útil mi solitaria crítica
·a antonio1004, por meterla en sus favoritas
·a todas las críticas que destrozan películas y me hacen retorcerme de risa en la silla
·a todos los defensores de "The Host"
·a Lynch, por hacer poesía con una segadora y un campo de trigo
·a Badalamenti, por todo
·a "Smoke"
·a Sissy Spacek, porque nunca estará más bella
·a Farnsworth, porque pospuso su suicidio para grabar esto
·a esta película, por darme ganas de vivir
Mogwai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2008
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada verano mis padres y yo vamos de vacaciones por el norte, cada verano, y tras unas apacibles vacaciones mis padres me dejan tres días con mi abuela paterna y tres días con mis abuelos maternos en la tranquila ciudad de Tarragona. Mis días con mi abuela los pasé en un piso pequeño, pero que es una parte de mi vida, tantas cosas buenas habré pasado allí: cumpleaños, navidades, etc. Se puede decir que los pasé con más aburrimiento que gloria, me leí el libro de Soy Leyenda y luego vi el tráiler, asquerosas adaptaciones americanas. Después de tres días de beber Aquarius, hacer deberes en el balcón o leer un libro llegó el turno a mis otros abuelos. Estos dos distingidos señores me vinieron a buscar a la perifería (que es donde vive mi abuela) en un autobús y fuímos hasta Tarragona centro, donde viven mis abuelos en un piso compuesto básicamente por un comedor-sala de estar y unas cuantas habitaciones. Al segundo día y tras rezar un rosario salimos a la calle, vamos a un tranquilo bar, Coca-Cola con patatas chips de bolsa y luego y tras una sesión de aburrimiento decidimos ir a la biblioteca, un viejo edificio pagado por el gobierno para uso lúdico. En pocas palabras, un lugar
inexplorado. Entro, revuelvo películas y libros, cómics y más películas. Es cuando veo una caja amarilla que reza:
UNA HISTORIA VERDADERA
UN FILM DE DAVID LYNCH

Y yo como un tonto la cojo y la veo. Cuando acaba y consigo recomponerme pienso: Wow, vaya peliculón. El guión es un guión tierno que habla sobre los lazos que unen a dos hermanos separados, porque en el fondo son família, y como tal, se han de querer. Y se quieren, no os peto nada de la película debido al hecho de que es algo instintivo, no es parte de la historia, el amor entre dos hermanos es algo abstracto como la mayoría de cosas que salen en una película, ya que no juega un papel material en la película y es a la vez, el hilo conductor.
La música es como todas las de este músico, sublimes, no se como se lo hace, pero siempre tiene un tema diferente y adecuado para cada película.
Excelente, Smithers.
Pabloski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede describir con palabras esta película, a decir verdad, no creo que nadie pueda siquiera intentarlo.
No se pueden describir esos ojos azules mirando las estrellas….
No se pueden describir esas conversaciones llenas de sabiduría….
No se puede describir la bondad contada en imagenes….
No se pueden describir esos silencios de cuyo sonido se aprende solo escuchando….
No se puede describir a Alvin….
No se puede describir la sencillez de una historia para la que no hay palabras….
No se puede describir lo que es actuar solo con los ojos y sin decir una sola palabra….
No se pueden describir esas puestas de sol….
No se puede describir el sonido del viento cuando baila con la luz del sol entre los árboles….
No se puede describir su banda sonora….
No se puede ser amante del cine sin amar esta obra de arte….
Y aunque estuviera permitido no se podría describir su final….
Lo que si pude fue recordad entre lagrimas a mi abuelo...
Lo que si podría hacer cualquiera que la viera es recordar esos ojos azules y sentirse afortunado de que exista el cine porque cuando recuerde esta película estará recordando su vida misma….

PD: Ni siquiera se puede darle un oscar……porque ese hombrecillo dorado no estaría a la altura de algo tan hermoso.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Unos pocos y humildes ingredientes, pero de una calidad indiscutible, dan como resultado una de las más emotivas y mejores películas de la historia del cine.
En la sencillez de la historia está su virtud. Lo que se puede explicar en 4 líneas o 4 frases, el maestro David Lynch lo hace en casi 2 horas, en momentos cual poesía lírica donde la belleza inunda la pantalla.
La mayoría de esos momentos protagonizados por Farnsworth, cuya interpretación pone los pelos de punta y hace fluir lágrimas en los momentos más dramáticos.
La dirección de Lynch, la música de Badalamenti y la fotografía logran elevar a la historia a un nivel tan onírico como real.
Pero la mayor grandeza de esta película, es la descripción del tiempo y la virtud de vivirlo en presente, de vivir el momento con toda la voluntad y así es como Farnsworth se embarca en esa aventura, en la que asistimos a algunas escenas de una fuerza dramática extraordinarias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Angwe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo tan simple como eso pararse a ver las estrellas, lo que siempre había hecho
el viejo Alvin junto a su hermano ,solo eso, pararse a contemplar, divagar, el hecho de
que la imensidad hace nuestros problemas mucho mas pequeños. No hace
falta irse muy lejos para ver como las familias se desintegran por orgullos, poder o dinero.
En cambio el viejo Alvin con todas las limitaciones de su edad emprende el viaje descabellado dejando atrás el orgullo del que tanto nos cuesta desprendernos.
En cambio nuestro protagonista decide que no, que ya no merece la pena seguir con eso, que es su propio hermano y que despues de una vida bastante dificil (se trata de un ex-convicto de la segunda guerra mundial, que tiene una hija deficiente mental a la cual arrebataron sus hijos) decide dejarlo todo cuando se entera de que su hermano había tenido un infarto.
Inmejorable banda sonora en combinación con los paisajes hecen una mezcla muy sólida. Además del toque que le da esa América profunda de pueblos de interior y la actitud de su sus gentes. Sin olvidar el hecho de que Alvin viaja en una segadora hace que todo se saboree poco a poco.En mi opinión se trata de una metáfora de la propia vida, la felicidad se encuentra en la antesala de la felicidad, en el camino, no solo en la meta si no en disfrutar del trayecto. Ademas del noble obetivo de Alvin contemplar as estrellas con su hermano me parece maravilloso. Grandísima interpretación de Richard Farnsworth, asombra ver actores a su edad comerse la pantalla de esa forma. Película sencilla pero complejísima a la vez. Áltamente recomendable. Por cierto, queda demostrado que Linch algo sabe de cine al uso y no solo de ese surrealismo tan suyo. Me alegro.
edgorme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 57 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow