Cadena perpetua

22 de julio de 2008
Esta película es genial. Te mantiene atento al transcurrir injusto en la cárcel de Dufresne. Las interpretaciones sobresalientes a pesar de la siempre apariencia de Morgan Freeman, que sea el papel que haga parece el mismo. Sin embargo creo que está sobrevalorada, y la gente que haya visto FUGA DE ALCATRAZ con Clint Eastwood, entenderá mis motivos (animal de mascota que tiene un señor mayor, piedrecitas por el patio...). La verdad que son muchas las buenas películas de prisiones. Yo pasé un gran rato, muy entretenida y con un final magnífico para dejarte buenas sensaciones como prometía a lo largo del film. Muy recomendable y ya un clásico de los 90.
Mike Vromsky
17 de septiembre de 2008
Dicen que el cine es el séptimo arte pero esta película lo sobrepasa y se convierte en un octavo totalmente independiente. Es una canto, ¿que digo canto? una oda, todo un homenaje a la vida, a la libertad y a la amistad, un reflejo de la humanidad que es libre y que se rige simple y llanamente por la amistad, por ese afecto hacia personas que cuando se van "el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando no están" Porque ¿que seríamos sin libertad y sin amigos en esta vida? (piénsenlo).

De las mejores películas que se han rodado, sino es la mejor del cine se quedará muy corta, porque se trata de una película con una trama que desde el principio engancha, va in crescendo de forma espectacular hasta llegar a un final sencillamente espectacular y conmovedor, alguna lágrima siempre suele escapar de los ojos ante el final y la obra completa más espectacular que nunca se ha imaginado. Esta película representa lo que para la música es la 9º Sinfonía de Beethoven, una gran expresión de sentimientos "algo tan hermoso que no puede expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacen palpitar el corazón"

Quiero concluir diciendo que mi nota es un 10, pero le pondría 7 dieces como ese, uno por cada Oscar que no se llevó (creo que injustamente, aunque hay que decir que fue el 1994 un año muy competitivo por las grandes películas que se hicieron) ¿pero eso que más da? una película no se mide por sus premios, sino por los momentos en que hacen felices a quienes la contemplan, y por hacer pensar en que la vida es frágil si, pero merece la pena vivirla. Y creo que está película en eso posee más Oscars que cualquier otra que se haya rodado y se ruede jamás.
Markospf
18 de septiembre de 2008
Recomendada para todo al que le guste el buen cine, ni más ni menos. Sólo puedo decir que comencé a ver esta película sin ánimo de quedar sorprendido ya que hacía bastante tiempo que no pillaba un buen film que añadir a mi lista de favoritos. No había oido hablar de ella y tampoco la había visto, de modo que una de esas tardes que no tenía que hacer nada me decidí a verla.

Es una de esas películas que nunca deja indiferente. Es de esas que cuando terminas de verla, te sientes mejor persona. Frank Darabont supo cómo hacer un film para abrir nuestros corazones, valorar las pequeñas cosas de la vida y, e, definitiva, humanizarnos.

Insisto en que esta película está, sin duda, entre las mejores y se la recomiendo a todo amante del buen cine.
Borjare
28 de septiembre de 2008
Tremenda película ambientada en el contexto carcelario, Frank Darabont simplemente tiene el don en estas materias... Basta recordar "The Green Mile".

Es realmente una película muy bien lograda, y con la siempre sólida actuación de Morgan Freeman, como el carismático Red... Tiene un desarrollo emocional muy rico, quizás uno de los puntos más altos de la película...

Definitivamente nos traslada hacia su mundo. Nos hace querer ser y tener amigos como Frank y Red lo son... Resalta y nos recuerda lo lindo que puede ser la amistad, y en el fondo, la vida... aún estando en la terrible situación que se encuentran sus protagonistas.

Película altamente recomendable, les aseguro que terminarán de verla y un "aaah...." aflorará...

A mi juicio, una de las películas "esenciales"...
malakian
3 de diciembre de 2008
Stephen King se aleja de sus terrores cotidianos y nos regala una magnífica historia de amistad y superación personal digna del Hollywood más clásico. Historia carcelaria magistralmente ambientada y dirigida con sutileza y clasicismo a partes iguales. Gran reparto coronado por dos grandes actuaciones, un sorprendentemente creíble y contenido Tim Robbins y otra lección de naturalidad y maestría por parte del gran Morgan Freeman. Película que deja poso y que como los buenos vinos al envejecer en tu memoria gana matices, sabores y colores inolvidables como el homenaje a la escena de "Gilda". Totalmente recomendable.
juanico2006