Artemis Fowl: El mundo subterráneo

Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
13 de junio de 2020
Pues qué queréis que os diga, no se si he visto la peli con otros ojos o borrosa o yo que se, pero a mí me ha gustado, es verdad que hay fallos de ridiculez y personajes como es el centauro que es mediocre y ridículo pero a mí me ha gustado la película, visualmente a lo mejor se han pasado con tantos efectos, luego las hadas están bien diseñadas aunque Judi Dench, ha y Nadia habla de lo guapo que es Ferdia Shaw.

La recomiendo, la verdad es interesante.

Mu puntuación: 6,75/10.
Fran
14 de junio de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Artemis Fowl”.

Resumen: Artemis Fowl es un joven irlandés descendiente de una larga línea de criminales intelectuales. Artemis rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer.

Crítica: Es una película estadounidense de la plataforma Disney Plus del año 2019 que es dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Ferdia Shaw (Artemis Fowl). Es una película de ciencia ficción, fantasía, aventuras y acción. Ambientada en un mundo ficticio de hadas, con una duración de 96 minutos.

A mi parecer es una película con un buen comienzo y con una trama llena de aventuras y acción, me ha encantado. Se centra en un niño que es un genio y rebelde de 12 años (Ferdia Shaw), que proviene de una larga generación de intelectuales criminales y nos introduce en un mundo subterráneo oculto de hadas muy poderosas que vigilan que todas las criaturas de cuento cumplan la ley.

Tiene un buen arranque y una buena trama, con una buena banda sonora que acompaña en los mejores momentos de la película, contando con un buen reparto (Colin Farrel, Josh Gad, Judi Dench) que me ha llegado a cautivar con unos buenos efectos especiales muy bien conseguidos. Se nota que es el inicio de una saga, de la cuál me acabo de hacer fan y quiero saber más de este universo.

Cuenta con una narración entretenida y bastante familiar, la película está muy pensada para un público más bien joven. Tras otras adaptaciones por parte del director que hemos podido ver en pantalla, en el caso de Artemis Fowl se le ha quedado una película muy buena película y en un gran comienzo de una saga.

Es cierto que el salto rápido entre una escena y otra, y la gran cantidad de personajes, ocasiona en gran parte de la película que veas a Artemis como un personaje de apoyo, más que como el protagonista.

Como conclusión, decir que Artemis Fowl se convierte en una buena película de fantasía y un gran inicio de lo que parece ser una saga, con un buena trama y guión, me ha entretenido bastante y el final me han encantado. Espero que continúen haciendo más películas, os la recomiendo a todos a aquellos que les gusten las buenas películas de acción y aventuras con toque de fantasía.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina