El cubo 2

Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2006
Realmente es una de esas películas en las cuales la sensación de claustrofobia se agudiza aún más si cabe. Como digo en el título no se encuentra al nivel de su predecesora, ya que aquella contaba con más originalidad. Aquí tan sólo se limitan a ofrecer una nueva perspectiva de lo que fuera el Cubo original, con la inclusión del aparato dimensional de por medio.

No es mala, pero no alcanza el nivel lógico aportado por la primera parte, está es más como una serie de despropósitos colocados uno tras otro sin mucho sentido más que el puro entretenimiento, intentar buscarle una lógica es perder el tiempo (nunca mejor dicho).

La vi por ser la secuela del anterior cubo, y he de decir que me entretuvo pero no pasó de ahí, ya que el sentido de que estás personas se encuentren en tal situación se va conjugando hasta dar con el quid de la cuestión en la búsqueda de un "programador" con el que todos los presentes guardan cierta relación. En la primera, recordemos, eran gente al azar y eso le ofrecía un punto clave de originalidad propia que esta cinta no guarda.

Otro aspecto es el apartado gráfico, el primer cubo era más claustrofóbico si cabe, con un espacio más concentrado y una sensación de impotencia creada por lo salvaje de sus personajes cuando se veían en una situación límite. En esta la limitación está llevada tan sólo en uno de los personajes que se vuelve "majareta", el resto intenta guardar las formas hasta el final.

De todos modos, alabo el final, que como ya pasase con su predecesora sigue siendo igual de impredecible.

Nada más, se deja ver, aunque vista la primera, podemos volver a repetir que "segundas partes nunca fueron buenas", al menos no tan buenas como las primeras.
Dulce_Utopia
1 de agosto de 2006
La idea es buena, darle una vuelta de tuerca más al ya enrevesado argumento de la primera película. La elección del tema de una cuarta dimensión da bastante juego, universos paralelos, relatividad...Sin embargo creo que se ha quedado todo en un simple intento, quizá intentando no alejarse del todo del "gran público" y temiendo hacer un ladrillo de película demasiado teoríca, demasiado física, demasiado matemática, demasiado para "frikis" han descuidado la línea argumental en lugar de elaborarla más.
En mi opinión había un material genial digno para hacer una película a la altura de Cube e incluso mejor pero al final se queda todo en un cubo más "sofisticado" pero bastante más hueco.

En realidad creo que se queda al nivel de un libro de matemáticas de secundaria cualquiera: muchos enunciados y teorías lanzados al aire pero sin ninguna trama desarrollada para unirlos entre sí. Verdades como puños, pero a medias, sin resolver.
dml_
4 de julio de 2006
Yo no habia visto hasta el momento ninguna película, que se introdujera de esta forma en la 4ª dimensión, los actores son normalitos, cada uno en su papel, el tipo del cuchillo en plan "El Resplandor" hace bastante bien su papel de 'zumbao', aunque el papel esta un pelin utilizado en películas de miedo.
Las trampas dejan bastante que desear respecto a la 1 y a la 3 pero tenemos que tener en cuenta que estamos en un cubo de 4 dimensiones.
Teoria pura, ciencia-ficción pura, sensaciones extráñas pero bastante agradables.
No dejen de verla.
calcena
5 de octubre de 2006
Lo fácil habría sido coger los mismos ingredientes de la 1º, explicar un par de interrogantes y listo, pero no, aquí cambiamos de género y nos introducimos en pura ciencia-ficción, aquí se introduce el tiempo como 4ª dimensión (por tanto velocidad, relatividad,etc...), sería más interesante si la trampa fuera sólo el tiempo, y no trampas mortales como en la 1ª porque de hecho esto no parece encajar muy bien en esta película, el argumento sin estar muy trabajado (quien la diseña es un hacker y no un físco, y otros cuantos detalles) tiene más "chicha" que otras peliculas avaladas por su "brillante" argumento (Matrix), en definitiva es Ciencia-Ficción, no es de acción ni de terror, supongo que por eso decepcionó a tantos
txungo
7 de agosto de 2008
Lamentable segunda parte que nunca tendría que haberse rodado. Evidentemente sin originalidad porque toda la originalidad se la queda la primera, lo que hace ya que pierda un par de enteros por lo menos. Actuaciones un poco como el color de todos los cubos por los que los protagonistas se pasean, lo que hace que le tengamos que restar unos dos enteros más. Si eso de la cuarta dimensión tiene algo de original pues no se, quizá algún día cuando mire debajo de la cama la encuentre pero por ahora no. Película calcada a su antecesora pero en malo, sobretodo por esa gran idea de añadir otra dimensión más, algo que es casi imposible de imaginar para todos nosotros (y aunque la teoría diga que es posible yo digo que es imposible), lo que hace que la peli pierda la credibilidad de la primera que tan importante considero yo, por eso le restamos otros dos enteros y nos quedamos con 4.
daoler