Tau

Ciencia ficción. Thriller Secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de Indias para sus invenciones robóticas, una avispada joven intenta escapar del encierro al que está sometida. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2021
Es la película con el guión más lamentable que he visto en décadas.
Todo mal, me parece una verdadera tomadura de pelo, toman a los espectadores por pardillos y juegan con ellos al "todo vale".
En zona spoiler explico algo de sus lindezas, dignas de haber sido escritas por un niño de cinco años.
mario
6 de julio de 2018
Pasatiempo y creo que es abundar demasiado en lo que ya de por si transmite esta palabra.
Hoy día, a diferencia de 15-20 años atrás, la gente sabe mucho sobre informática. inteligencia artificial y ha visto o ha leído muchas novelas, adaptadas más tarde a la pantalla sobre este tema y este es el problema de Tau.

Una cosa es lo que que pretende el director y otra el resultado final. Intentos de alegorías, guiños a películas de ciencia ficción pasadas... solo se queda en eso, intentos. Quien tenga un rato sin nada que hacer puede quedarse viéndola pues es mejor que clavarse agujas en los pies.
Jero
29 de agosto de 2019
Otra película de ciencia ficción de Netflix con cierta base influenciada por Black Mirror que divierte pero que tiene un punto en común con casi todos los títulos de este estilo en la plataforma, algo les falta para realmente ser tomadas en serio. La relación entre el humano y la máquina es interesante pero demasiado sencilla de conseguir debido a las circunstancias en las que se encuentran ambos. Es divertida pero realmente es igual en algunas cosas a otros títulos. Maika Monroe es una actriz de presente y futuro brillante.
Adrián Wulf
2 de noviembre de 2022
Tontorrona cinta de ciencia ficción con prisionera que bebe de múltiples fuentes, como The Collector (1965), Demon Seed (1977) o la más reciente Her (2013). Una chica es secuestrada para ser sometida a unas pruebas que son clave para el experimento que está realizando un magnate de la inteligencia artificial. La IA que la custodia establecerá un vínculo con ella sin que lo sepa su captor.

Por mucho que se le dote de estética hi-tech, todo lo que nos ofrece Tau ya lo hemos visto antes y mejor. El cautiverio de la chica hubiera tenido más tela que cortar si la chica hubiera conseguido ganarse el favor de la IA seduciéndolo, algo así como en Ex Machina (2014) pero a la inversa. Al menos habría tenido ese punto de novedad. Pero todo discurre por caminos más trillados, que si qué es la humanidad y bla, bla, bla... Qué es conocimiento y bla, bla, bla... Y amigos para siempre. Una Siri o una Alexa con algunas frases más en su programación que nos quieren hacer creer que es como una persona porque pregunta cosas.

El secuestrador es algo así como un joven Bill Gates cruzado con un carcelero de Soto del Real futurista, que no para de entrar y salir y carece de todo escrúpulo; ni el sexo parece interesarle. Y tampoco queda muy claro para qué necesita sujetos humanos para terminar su proyecto, se da una explicación pero es tan turulata que ni se considera. El final es tan precipitado y risible como uno esperaría de una producción de baja estofa como esta.
KlingonCome
6 de agosto de 2018
Al leer la sinopsis parecía ser una película interesante, pero desde el comienzo resultó ser un bodrio pretencioso
Escenas totalmente plagadas de errores y totalmente increíbles. Una inteligencia artificial digna de una película de Disney (para chicos)
A los 5 minutos ya sabes todo lo que va a pasar y como, me costó llegar al final, es mas la seguí otro día
Por supuesto el final no sorprende en lo más mínimo
La actuación de los personales principales es pésima
Consejo huir de esta película
Eternauta60