Æon Flux

Ciencia ficción. Acción En el año 2011, un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los supervivientes se refugian en una ciudad aislada, donde se proponen alcanzar una vida perfecta por medio de una revolución. Basada en una serie de animación de la MTV. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2013
Pretensiones:
Se la regalaron a mi hermano y a mi me interesaba algo pero sabía que la ponían muy verde tanto las críticas como el público pero como vi que duraba poco y la protagoniza Charlize Theron pues por fín me decidí a verla y directamente es un chasco ni decepción ni nada es algo peor que eso.
Puntos positivos:
Yo creo que lo único que se puede sacar decente de la cinta es el físico de Charlize Theron con un vestuario que hará babear a los que nos emocionamos con ella y en todo caso que hay bastante acción dentro de lo que cabe.
Puntos negativos:
Previsible, tópica, fantasmagórica, inverosímil, absurda, mal dirigida, mal interpretada y mal escrita con muchas incongruencias en el guión, con muchos personajes de relleno, con escenas de acción que no se ve nada con mucho cambio de plano y sobretodo con un ritmo que no se lleva bien a lo largo de la cinta debido a lo estúpida que es la trama de la película. Se supone que ella busca venganza y no tiene tiempo que perder pero para fornicar con un supuesto enemigo si tiene tiempo y por supuesto sale de todas que es algo que odio bastante. No me explayo porque ya sería spoilear a lo tonto pero os dejo que lo comprobéis vosotros mismos al visualizarla porque desperdicio es desde el minuto uno, ni siquiera hay una banda sonora digna ni siquiera los efectos visuales y especiales. Parece una cinta de serie b.
Resolución final:
Película horrible de la que espero olvidar pronto que está hecha sin esfuerzo, sin cariño ni siquiera tiene un ápice de decencia. Si por lo menos no se tomase en serio algo bueno se podría sacar pero ni siquiera eso. Mala.
StarNine27
6 de enero de 2006
Infumable peliculita de ciencia ficción que adolece tanto de calidad en su puesta en escena como de originalidad en su guión. La premisa inicial es archiconocida: mundo futurista en manos de un tirano y con la humanidad en peligro inminente de extinción. El desarrollo es insoportable: por un lado, la trama nunca está clara debido a la inconsistencia de la narración y por otro, los personajes apenas están definidos, con lo que uno nunca se hace a la idea de cuáles pueden ser sus pretensiones. Por si fuera poco, existe un feminismo subyacente a lo largo de todo el metraje, de forma que todo enfrentamiento entre hombres y mujeres se decanta a favor de éstas de un modo excesivamente contundente. Y es aquí donde encontramos el gran contrasentido de la película, pues paradójicamente el único atractivo de esta producción es la aparición de la espectacular Charlize Theron, con ropa muy ceñida y todo un elenco de posturitas para que el público de turno enloquezca, es decir: el mito machista de la mujer-objeto en su máxima expresión. Habría que pedir explicaciones Karyn Kusama, directora de este bodrio, que parece tener un lío mental importante. En resumen, una enorme imitación de "Matrix", hasta el punto en que parece un corto extendido de "Animatrix", que debería haberse estrenado directamente en los video-clubs.
Edgar
26 de diciembre de 2008
Basada en una serie de animación de la MTV. En el año 2011 un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los que sobrevivieron viven ahora en una aislada ciudad donde intentar llevar una vida perfecta. Pero esta vida perfecta necesita una revolución.

En el año 2011 una grave plaga asoló la Tierra y terminó con el 99 por ciento de la población. Los supervivientes se refugiaron en la ciudad amurallada de Bregna. En el año 2411 existe una sociedad "perfecta", de una dinastía que lleva gobernando 400 años en ese reducto de la humanidad.

Pero bajo la apariencia de "perfección" de ese gobierno se esconden oscuros secretos. Un grupo de rebeldes se enfrentan al poder. “Aeon Flux”, una de ellos, se involucra personalmente en la rebelión cuando asesinan a su hermana, esta recibe la orden de matar al presidente.

“Aeon Flux”, es una chica idealista miembro del grupo rebelde, una organización opositora al régimen de Bregna. En unas de sus tantas misiones “Aeon Flux” se encuentra con una sorpresa y a partir de entonces nada es igual.

Es la reflexión sobre lo qué es la vida, qué es el ser humano, su individualidad, el papel de la ciencia en la sociedad, sistema totalitario (a cambio de seguridad y perfección) versus libertad y anarquía.

La película tuvo un presupuesto $62 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $52, 304, 001 millones, además recibió 2 nominaciones al “Golden Trailer Awards”.
operez
14 de enero de 2006
Qué os puedo contar de esta película basada en la serie animación de la MTV, pues básicamente que está entretenida, sin más.

El film nos transporta al siglo XXV, donde debido a un desastre industrial y a las enfermedades causadas por el mismo la mayoría del planeta ha quedado arrasado. A partir de ahí tenemos un grupo de científicos ejerciendo de líderes y un grupo de rebeldes cuyo propósito es asesinar al lider del gobierno. La encargada de ejecutar el crimen será Aeon Flux (Charlize Theron), una asesina implacable.

La película tiene algunas escenas de acción originales, pero ciertamente en conjunto deja mucho que desear. No me convencieron ni la historia ni la estética, aunque hay que reconocer que para pasar el rato no está del todo mal. Lo mejor os lo podréis imaginar, una Charlize Theron espléndida, ajustadamente vestida de cuero negro dando saltos como si de una mujer de goma se tratase. Además vuelve a demostrar su talento interpretativo transformándose de mujer fría y calculadora a una mujer con sentimientos, llegando incluso a incumplir órdenes (que es para lo que había sido entrenada toda la vida) con tal de buscar la verdad, una verdad que puede salvar el mundo.

En definitiva, una nueva película de acción futurista salvada en este caso por una gran actriz. No quiero ni pensar que habría sido de este film en manos de Milla Jovovich.
jescri
11 de noviembre de 2006
La película no se merece la puntuación que le acabo de dar, pero siendo un "friki" de las películas de ciencia ficción, y estando esta mujer en todas las escenas, no puedo bajar más.
En serio, la película es floja floja. Siempre ha sido muy difícil recrear escenarios futuros (tanto más difícil cuanto más pretendamos adelantarnos en el tiempo), y si se hace se necesita dinero y un poco de imaginación.
Qué hacen unos centinelas sacados de "V" en el 2400!, si eso pasó a la historia el siglo pasado...

El futuro no cuela (aunque está bonito, eso sí), los personajes no cuelan, y la trama, que dicen que la hay, es plana.

Pero ella está increíble. Yo recomendaría verla en francés (para quien no sepa francés, claro).
Vaklav