Palabras encadenadas

Thriller Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura ... [+]
11 de agosto de 2010
Buena película. Te mantiene expectante a lo largo de toda la hora y media que dura el film. Menuda tensión cuando juegan a las palabras encadenadas. Se me quitan las ganas de jugar aunque sea en un ambiente de broma con los amigos. A pesar de que gran parte de la película se desarrolle en un sótano y en una sala de interrogación policial, consigue engacharte con sus idas y venidas, no sabes ni quién es el malo, quién miente, quién dice la verdad...Es realmente él el psicópata o es la psiquiatra enmascarada?? intriga, intriga...está muy bien la verdad. Goya Toledo no me gusta cómo actúa en la película, un poco más de vidilla mujer!! no grites cuando no hay k gritar, y asústate cuando hay que hacerlo. Darío Grandinetti, en cambio, muy buen papel. Falsas apariencias; de eso estamos repletos los seres humanos.
Pensamiento_interior
11 de septiembre de 2010
¿De qué va?:

Una mujer es secuestrada por su ex marido. Éste después de amordazarla y atarla a una silla, le hace ver un vídeo en el que le confiesa que en los últimos años ha llevado una doble vida en la que ha asesinado a dieciocho personas. Es entonces cuando le dice muy fríamente que ella irremediablemente será la numero diecinueve...

Crítica:

A la manera claustrofóbica de la deplorable Saw pero muy influenciada por la mítica La huella de Mankiewicz, cuyas similitudes con ésta crecen a ritmo de vertigo conforme avanza la trama, la película es ante todo una sucesión de interminables diálogos. Cierto es que Grandinetti y Goya Toledo no son Sir Lawrence Olivier o Sir Michael Caine, pero en su feroz duelo interpretativo sus actuaciones son muy convincentes y dan un buen tono al filme, que logra mantener en todo momento la atención del espectador al que se le va dosificando la información para que pueda también jugar a resolver el caso. Justo es decir que la película te va engañando como le viene en gana. Al final hay quizá mas vueltas de tuerca de la cuenta pero con todo y con eso el resultado final es loable.
triforme
20 de marzo de 2011
Siempre pensamos que el cine español es un truño, pero es porque siempre valoramos a los mismos directores. Que lástima que no se tengan en cuenta distintos actores, directores y demás trabajadores españoles porque sin duda esta película es una de las mejores peliculas españolas de suspense que he visto. Otras que recomiendo es "Intacto" o "La habitación de Fermat".
geisser
5 de junio de 2011
Original propuesta de thriller con psicópata narcisista que juega continuamente al engaño. Desde mi punto de vista, el problema radica en que no consigo meterme en la película porque no me creo la historia. No creo al protagonista ni cuando miente ni cuando dice la verdad. Sigo en spoiler.
baskin 26
29 de agosto de 2010
En general la película es buena, al menos a la manera española de entender la calidad de nuestro cine, que si antes pecaba por defecto, ahora tal vez lo haga por exceso. Quiero decir que antes sólo parecían buenas las películas que venían de fuera, y tal vez ahora, acostumbrados como estamos a un cine patrio de calidad más que cuestionable, nos entusiasmemos en demasía con productos que serían criticables si no fueran de aquí. Algo así nos puede estar pasando con esta Palabras encadenadas. El guión está bien construido, los personajes también, incluso las interpretaciones son buenas (mejor Darío que Goya), pero pasado un punto, lo que era original se torna convencional y donde había intriga aparece la obviedad. El film decae hasta llegar a un final no muy inspirado y demasiado previsible.
ruanorosa