Haz click aquí para copiar la URL

El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Comedia En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus ... [+]
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
6 de mayo de 2010
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una conjunción de todas las adversidades del "show bussines" la ha condenado a una terriblemente injusta ignominia. Es evidente que los directores no gozan de la simpatía de la crítica profesional, el lanzamiento comercial fué equívoco, los que fueron a verla esperaban "otra cosa" y aquellos a los que les habría gustado no llegaron a conocerla; el resultado es un cúmulo de opiniones nefastas que no reflejan la realidad.
Estamos hablando de una película en la que me reí de lo lindo como pocas veces: El guión no da puntada sin hilo, humor inteligente, muy buena y ágil realización, detalles cuidados, interpretaciones a la altura (destaca Pilar Castro, sensacional como siempre). En resumen: una comedia de calidad. Con toda la ironía y sátira social que querais encontrarle.
Si teneis oportunidad de recuperarla en DVD o de qualquier otra manera, no os lo penseis más, y no temais decir que os ha gustado porque os vayan a acusar de tener "el síndrome de Peter Pan".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Se le podría objetar que se va por lo fácil al dibujar el personaje de Pocholo como demasiado tonto y dependiente de su hermano; aún así no desmerece el resultado.
1
25 de julio de 2007
50 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paradigma del cine zascandil, bobo, rancio, antoniozoresco, zafio, anormal, degradante e imbécil.
Culmen de la espiral de idiotez en la que Santiago Segura ha decidido involucrar a los espectadores españoles, claro está, con el objetivo de dominar el mundo al más puro estilo Jose Luis Moreno.
Cima de la comedieta obsoleta y chabacana, que comienza en Los Serrano y termina en Slam, pasando por Isi Disi.
Ejemplo perfecto de la idiotez del ciudadano medio español, que acude a ver este tipo de cine (y entre los que me incluyo, aquí todos al hoyo, por supuesto).
En el apocalipsis, las catacumbas del cine, el rincón más putrefacto del séptimo arte, los abismos de la idiotez humana, en el orificio anal de Santiago Segura, en el aroma de un helado de cojón de burro con pelos...Ahí se encuentra esta película, ahi...
1
28 de febrero de 2008
20 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada minuto de esta película pesa como un año entero desperdiciado de nuestra vida. Abominable, film affinity debería permitir a cada usuario poner un solo 0 a una película, sin duda, yo elegiría esta.
5
26 de enero de 2009
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la rehostia, ya. Pero es entretenida, los diálogos son graciosetes, los actores tienen talento (me sorprendió por cierto la tal Pilar Castro) y en resumen, se puede ver sin potar... cosa difícil últimamente con las pelis españolas. No, no va a revolucionar la industria pero aporta algo de sano humor al plantel actual.
6
28 de abril de 2012 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que haya buen nivel en España en humor, bueno, en general no hay buen nivel en España en el cine, pero de los pocos buenos cómicos actores y graciosos, está sin duda Torrente, El gran Vazquez y sin duda Borjamari. Estos tres personajes a mi por lo menos me han gustado. Yo me he reído bastante con esta película, yo entiendo que la vean absurda y tonta pero teniendo en cuenta que es una película española, a mí me ha gustado este humor yonki y alocado. Yo me esperaba pues lo de siempre, tacos, tetas y obscenidades, pero de eso ha habido poco y no ha habido tetas. Me ha gustado bastante el honor a mecano y a la música de los 80, pese a no ser mi época, la considero buena. La historia en sí es absurda y estúpida pero mola, mola ver a estos dos piltrafas haciendo de las suyas sobretodo en ese gran final alocado y movidito. Javier Gutierrez está a la altura y hace reír tanto como Santiago Segura. Los cameos como siempre comunes en el cine español sobran pero a la vez sorprenden. Uno de ellos los comentaré en el spoiler de abajo. La aparición de sitios como Parque Warner o Madrid Xanadú me han gustado bastante. Y respecto al resto de actores que mas bien son cameos se podrían considerar, porque en general estos dos gamberros no desaparecen en ningún momento, están bien, sobretodo el papel del padre de Borjamari y Pocholo, me gusta ese toque cabreado y avergonzado que tiene respecto a sus hijos. En resumen, una película mas de comedia española pero que está un poco infravalorada, opino que por lo menos debería rondar el 5 y que entretiene y te ríes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mejor: Los dos protagonistas y el cameo de Josema Millán.
Lo peor: Algunos personajes sobran como los cameos de Marta Hazas y su amiga en la discoteca.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para