Amigo

Thriller Después de un grave accidente, David decide llevarse a su mejor amigo Javi y cuidarlo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que salgan a la superficie las peleas entre los dos, dejando al descubierto una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que parecen tener.
<< 1 2 3 4
25 de octubre de 2022
Una comedia negra en la que se pone de manifiesto los límites de la amistad. La película que hábilmente se ubica en el minimalismo huyendo de lo pretencioso, está básicamente soportada por David Pareja y Botet ambos de forma genial.

Son claves para poder llevar a término un film brillante a ratos, muy entretenido en otros, y en ocasiones sobresaliente. El presupuesto fue bajo pero solventado con un tono humilde en cuanto a diseño de producción que va al hilo con la historia de los personajes y su miserable contexto.

De lo mejor en producción española reciente.
bruno alcarria
9 de febrero de 2024
A un enemigo es al que le puedes recomendar esta película...

Siento ser un poco la nota discordante con la puntuación de las otras críticas, pero esta película no tiene nada, coño. Es corta y, aún así, se pasa un montón de metraje sin que suceda nada relevante. Salvo que para algunos, el ayudar a hacer las cosas habituales (dar de comer, ponerlo a cagar, bañarlo....) a un discapacitado tenga algún interés. Me aburrí bastante.

No perdäis el tiempo con esta película, en serio.
Kurrupypy
15 de diciembre de 2019
Es difícil hablar de esta película sin querer profundizar en el argumento y desvelar un poco la trama. Para no cometer ese error me limitaré a reseñar el excepcional dúo que forman Pareja y Botet con un montón de matices en su relación que no sólo va cambiando, sino evolucionando durante la cinta. Nos sorprende llevándonos a una historia sencilla de la que no nos podemos esperar ni por asomo la que se nos viene encima. Ojalá películas tan valientes y bien cuidadas en la dirección ondeen pronto en los carteles de los cines como esta "Amigo", si no la han visto aún no me pueden comprender.
Gaso
<< 1 2 3 4