Haz click aquí para copiar la URL

Somnia. Dentro de tus sueños

Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
25 de junio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por qué verla:
+Sabe crear tensión y miedo cuando se pone a ello.
+No trata de burlarse del espectador y cuenta una historia plausible, pese a todo.

Por qué no verla:
-A fin de cuentas, y si se mira en conjunto, más que una peli de terror es un dramón.
-Se apresura a mostrar demasiado pronto en pantalla la figura terrorífica. Le hubiera hecho más favor un poco más de sugestión.
-El final la hace poco memorable.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo complicado de hacer una película de terror con fenómenos paranormales demasiado paranormales es que, por muy chulo que pueda resultar al principio una casa encantada (por ejemplo) que te lee la mente y materializa tus peores miedos, luego la película tiene que mantener el ritmo y proporcionar un desenlace a la altura. Lo de mantener el ritmo implica, de manera genérica, ir de menos a más, por lo que empezar con el listón muy alto obliga a giros cada vez más paranormales y piruetas de guion cada vez más rocambolescas. No es imposible, pero requiere una mezcla de creatividad y mesura (para que la historia no se te vaya de las manos) que no todo el mundo tiene. Lo del desenlace, si tu trama se ha pasado varios pueblos con lo sobrenatural, es casi misión imposible. ¿Cómo convencer al espectador de que el espectro todopoderoso y aparentemente indestructible que ha acabado con cientos de incautos y/o expertos puede acabar siendo derrotado por la inocencia de un niño, por el amor puro de una madre o por un encantamiento que casualmente aparece en un cuaderno como surgido de la nada?

“Somnia, dentro de tus sueños” peca precisamente de eso, de no analizar las consecuencias de jugar con elementos paranormales atractivos, pero poco sostenibles. Hace una buena presentación del contexto y tiene momentos realmente buenos en la primera fase, manteniendo la incertidumbre de hacia dónde quiere ir, si hacia el terror convencional o hacia el expediente X, pero a medida que la máquina se queda sin combustible debe recurrir a subir el nivel de lo sobrenatural hasta alcanzar, relativamente pronto, el punto de no retorno a partir de lo cual la película oscila entre lo previsible y lo esperpéntico. Cada giro antinatural para tratar de mantener el interés y dejar a todo el mundo contento se asemeja a los esfuerzos chapoteando de alguien que no sabe nadar y se cae en una piscina: es inútil, las hipotecas argumentales pesan demasiado y tiran de la película hacia el fondo.

Con todo, a pesar de ser decepcionante en conjunto, no pasa nada por verla una vez.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de julio de 2016
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Flanagan ha demostrado ser uno de los directores más promisorios del terror psicológico de la última década. Tras su debut con ‘Absentia’ (2011) y luego ‘Oculus’ el 2013, dos títulos más que interesantes y muy bien ejecutados, era su oportunidad de demostrar su talento con un proyecto de mayor presupuesto y con uno de los actores más cotizados del momento, a pesar de su corta edad.

‘Before I Wake’, también conocida como ‘Somnia’ o ‘Antes de Despertar’ en español, se nos presenta como un thriller fantástico, sobre una pareja que, tras la pérdida de su hijo, adoptan a Cody (Jacob Tremblay), un niño que hace realidad todos sus sueños, regalándole la posibilidad a sus padres adoptivos a vivir experiencias mágicas, como reencontrarse con su hijo ya fallecido. Sin embargo, giramos cuando también las pesadillas de Cody comienzan a apoderarse del mundo terrenal.

La originalidad siempre ha sido la firma en las historias escritas y dirigidas por Flanagan, siempre con un hecho o elemento en particular como eje para el desarrollo de la trama (una desaparición en ‘Absentia’, un espejo en ‘Oculus’). Esta vez, ‘Before I Wake’ se pasea entre el terror y el suspenso psicológico para contarnos un drama familiar y abordar el dolor de una pérdida, quizás la más dolorosa de todas. Son Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) los primeros protagonistas de una historia contada de manera correcta, ubicándonos fácilmente en el contexto en el que se desarrolla la vida de esta pareja post pérdida y también la vida de Cody.

La cinta se plantea con una primera mitad llena de momentos mágicos y sumergida principalmente en el drama y el misterio, donde el trabajo de Jacob Tremblay (‘Room’) vuelve a ser lo más destacado en pantalla, con una espontaneidad y ternura que envuelve a su personaje de una naturalidad muy necesaria para este tipo de filmes, sin embargo, poco a poco Tremblay pierde protagonismo para dar paso al horror y desenterrando el gran secreto que esconde la trama principal de la cinta, donde nos acercamos mucho más al formato clásico del género, con apariciones sorpresivas y un ritmo que decae tras lo ofrecido en su primera mitad. El resultado final, si bien algo predecible, consigue darle forma y un correcto cierre a una historia que, como lo dicho, respira cierta creatividad que se extraña en las cintas de terror ofrecidas últimamente por las salas de cine comercial.

Con una banda sonora a cargo de los genios Danny Elfman y los hermanos Newton, ‘Before I Wake’ aprueba por su sobria puesta en escena, pero pierde en el camino al beber en exceso del melodrama e insistir de manera forzada en la búsqueda de un mensaje sobre el amor y la trascendencia de las pérdidas tempranas. Mientras tanto, aunque algo desaprovechado en esta oportunidad, Jacob Tremblay sigue confirmando que su talento y carisma no tienen límites.


---
www.elotrocine.cl
Wladimyr Valdivia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro del ciclo Sitges Tour pude ver un pase de prensa, gracias a A contracorriente films, la tercera película que el prolífico Mike Flanagan (uno de los nombres de moda del cine de terror) estrenó en 2016: "Somnia, dentro de tus sueños", que vio su debut, obviamente, en Sitges. Una película protagonizada por un infante y que se adentra en el siempre prolífico mundo de los sueños. Un escenario, cuanto menos, estimulante a nivel iconográfico para una propuesta de género. Servidor, desde que inició su afición de asistir a la Muestra Syfy, guarda cariño por el cine de terror pequeño, de escasa duración y limitados medios. La premisa invitaba al optimismo, y encontré una película entrañable. Pero apenas destacaré de ella lo entretenido que es su visionado, pues opta por los desarrollos argumentales más trillados y por tonos emocionales blandos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flanagan nos plantea una idea interesante pero con un guion muy flojo. En general todo es pobre en la cinta, aunque la idea de la que parte es bastante original. Sigo en spoiler para que se entienda mejor. A pesar de esto, es una peli que se puede ver. De corta duración te puede salvar de una tarde aburrida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow