One Piece Film: Red

5.6
1,001
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por ... [+]
<< 1 2 3 4
5 de noviembre de 2022
Tras tres años desde la última cinta de One Piece nos llega esta nueva aventura protagonizada por Uta, una vieja amiga de luffy que se dedica a la música y que dará un concierto ante la presencia de muchos grandes piratas y miembros de la marina. Todo va bien hasta que se descubre que es la hija de Shanks provocando que la marina decida tomar cartas en el asunto y los mugiwaras tendrán que evitar que se cancele el concierto.

En cuanto a los aspectos positivos es que en aspectos técnicos hacen un gran trabajo, con una maravillosa animación con grandes coreografías de pelea, donde podremos ver a muchos de nuestros piratas favoritos como también una gran banda sonora, la cual al centrarse en una cinta musical tiene montón de temazos que te harán sentir como si estuvieras delante de un gran concierto. Quiero destacar su historia que a pesar de seguir el protocolo de otras cintas de esta franquicia logran introducir bien al personaje de Uta, dando un gran pasado, una buena construcción de su isla y buenas justificaciones de su forma de ser y su filosofía de vida.

El resto del elenco pues más de lo mismo, todos tienen sus pequeños momentos para lucirse como en todas las cintas de One Piece y por parte de los créditos cuentan con una serie de imágenes muy preciosas para los fans de la franquicia que las disfrutarán.

Ya en los aspectos negativos como comenté antes, peca de tener una historia un poco parecida que en otras cintas de esta franquicia, que quitando una sorpresa que lo trabajaron bien, el resto puede ser predecible. Peca de ciertas conveniencias en la historia sobre la figura de Uta en el universo de One Piece, aunque al ser una cinta fuera del canon de la serie se podría perdonar pero se pudo haber justificado algunas cosas mejor y carece de tener como en otras cintas de enemigos secundarios interesantes a batir, siendo visualmente entretenida las peleas pero que son monigotes de vencer rápido.

Por lo tanto si te gusta los musicales y eres fan de la saga te recomiendo que la veas, teniendo su buena dosis de acción, momentos que te harán romper el corazón como sabe hacer el bueno de oda, momentos épicos y una buena historia sobre la obsesión de buscar el mundo perfecto.
pedro20
17 de noviembre de 2022
One Piece film red es el resultado de tantos intentos por parte de Toei de hacer una película sólida de una de las series de mayor fama mundial. La clave del éxito es el cambio de enfoque respecto a largometrajes anteriores. Siguiendo una dinámica musical, pero sin dejar atrás la acción característica, se centra más en el desarrollo de Uta que en el enfrentamiento contra un gran villano.

Aun así, One Piece film red tiene lugar para todo. No olvida los gags a los que nos tiene acostumbrados el Sombrero de Paja y su tripulación y nos muestra a figuras míticas que hacía mucho que no hacían acto de presencia en la serie, como Shanks.

El pirata pelirrojo es probablemente de los más aclamados por los fans y esta propuesta rinde un tributo excelente a uno de los personajes más misteriosos del universo de One Piece. También se nota que Eiichiro Oda, autor de la obra original, ha supervisado el guion, así como ha escrito el pasado de Uta. Es probablemente la cinta que mejor encaje en el canon oficial.

La calidad de la animación está a otro nivel, todos los movimientos son claros y con una enorme cantidad de detalles y el CGI, usado en algunas escenas, está bien integrado con el 2D. El punto más destacado del film es la banda sonora, que es el eje central y el componente esencial para algunos de los protagonistas y, por eso, las canciones originales van más allá de lo instrumental.

En general, One Piece film red es un tributo a la obra más exitosa del anime y el manga japonés, así como el producto ideal que el fan promedio de One Piece pedía. Cuenta con las personalidades más emblemáticas de la franquicia y tiene escenas que dejarán satisfecho a todo el mundo.

www.contraste.info
Revista Contraste