Harry Potter y el cáliz de fuego

6 de abril de 2013
Cuando la tercera entrega parecía que estaba ya en lo más alto, en 2005 llega El cáliz de fuego, y yo, por aquel entonces un enano de 7 añicos, salgo del cine alucinado.
Esta película supuso para mi la mejor de la saga y ahora, con la saga ya terminada, lo sigue siendo.
Esta cuarta entrega reúne tal número de situaciones, risas, aventuras, personajes, momentos inolvidables,.. que es imposible resistirse.
Quién no lo pasó bien viendo a Harry apurado en el torneo de los 3 magos, a todos sus compañeros mofándose, a los dragones, el baile, el agua, el laberinto... y Voldemort (aún me acuerdo cómo se me erizó el pelo al ver la calva ficticia de Fiennes por primera vez).
Harry está más en la edad "del pavo", conoce a su primera chica, no sabe si fiarse de Ojo-loco, tiene miedo a las pruebas,... Es la película que más cosas le pasan por la mente, seguro.
Un deleite para los fans de Potter.

Lo mejor: Para mí son tantas las cosas buenas que posee que es sin dudarlo, la mejor de las 8 películas.

Lo peor: -

En el spoiler os dejo mi primera crítica, escrita en 2007. Como curiosidad, decir que fue la primera crítica que hice, por eso es tan simple jeje.
carles
22 de octubre de 2013
Lo prometido es deuda y después de ver "La Cámara Secreta" (2002), creo que la mejor de toda la saga, aproveché para leerme al completo las aventuras de Harry Potter hasta el final, cosa que te da una perspectiva diferente sobre las películas en general y "El cáliz de fuego" en particular. Quizás no sea el momento de decirlo pero tengo que quitarme esa espina, más bien esa espada, que tengo clavada: las novelas empiezan bien pero a partir de "La Orden del Fénix" (2007), comienza una caída en picado hasta llegar a un desenlace que no me ha gustado nada. Es normal que no desvele nada así que sólo añadiré: Harry Potter, lo que te ha caído encima; Hermione, qué han hecho contigo; Ron, cada vez más tonto; Cho Chang, ¿por qué? ¿Qué tienes en su contra J. K. Rowling?

A todo esto, vayamos a "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", película que tenía la papeleta de adoptar una novela, no la más larga de toda la serie, pero sí bastante extensa. Entiendo que era difícil y pese a que Steve Kloves realiza un buen trabajo, para mí se quedan demasiadas cosas en el tintero, desde la sombra de la original Fleur Delacour, personaje de lo más atractivo, que aquí ni habla, bueno una frase tiene, interpretada por una Clémence Poésy que ni fu ni fa, hasta el tramo final en el laberinto mucho más ligero en la película. Por si fuera poco, tiene uno la sensación de que Mike Newell va demasiado deprisa y que narra con cierta brusquedad. Con todo, resulta entretenida, tiene una parte romántica y otra cómica buenas, y la historia posee encanto e intriga. Aceptable.
Reaccionario
22 de julio de 2006
Muy buena película, cargada de magia, efectos y problemas....como el ser adolescente más que cualquier otra cosa. Excelente, no demasiado buena adaptación del famoso libro(mi razón de no darle un 9 o un 10) pero buena en fin.
¿Podrán Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson seguir en sus palustres actuaciones de protagonistas al superar su edad a la edad del personaje?...La respuesta en cada uno.
Agustín
27 de noviembre de 2005
No me extenderé mucho aunque podría porque hay mucho de que hablar. Horrible ejemplo de como convertir una película oscura de final dramático en una estupidez de adolescentes de risa floja. Creía que después de la tercera era imposible hacerlo peor pero lamentablemente me equivoqué.
RAUL
10 de diciembre de 2005
Es mas amena que el libro, aunque como siempre se dejan cosas y personajes muy importantes. Yo la recomiendo, ya la he visto 2 veces. Además el Harry Potter ya está para hacerle un favor.
arkadin