Big Fish & Begonia

Animación. Fantástico. Drama. Aventuras En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
3 de agosto de 2021
Preciosa película de animación china que, sinceramente, recuerda mucho al estilo de animación y a los temas que se suelen tocar en el estudio Ghibli (aunque un escalón o dos por debajo).
La historia, que dicho sea de paso, no es precisamente alegre ni de aventuras como parecía indicar su sinopsis. La peli nos cuenta que existen dos mundos, el de los humanos y el de las almas. En este segundo mundo viven los guardianes. Nuestra protagonista forma parte de ellos y, al cumplir 16 años, debe pasar una semana en el mundo humano para aprender y vivir nuevas experiencias.
A raíz de ese viaje, y por mala suerte, ella provoca la muerte de una persona y, al volver al mundo de las almas, emprende un camino para tratar de salvar el alma de la vida que ha arrebatado.
A partir de aquí, la peli nos cuenta una historia donde el dolor, el tiempo, el amor y el respeto por la naturaleza serán los ejes desde los cuales el guion se va a vertebrar para contarnos esta historia de sufrimiento y de pérdida, de amor y sacrificio. Dónde se busca mostrar que nuestras acciones, por muy nobles y cuidadosas que sean en el inicio, pueden tener consecuencias negativas para nosotros mismos o para otras personas.
No quiero añadir mucho más para no destripar nada, simplemente decir que tiene una BSO preciosa, que hay que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a una peli tremendamente poética en muchos momentos (y esto provoca, en ocasiones, bajadas del ritmo habitual en este tipo de cintas de animación), muy simbólica (bastante típico de las pelis orientales) y que es importante ver la escena que hay después de los créditos (los primeros) que es la que realmente cierra del todo la historia que nos han contado aquí.
Quique Martín
23 de enero de 2023
Es muy satisfactorio cruzarte con este tipo de películas que son bellas visualmente, con una historia hermosa y con muchos mensajes profundos, me ha hecho llorar cerca del final recordando momentos o situaciones con la misma carga emocional.

Es una historia simple, a veces cae en algunos lugares comunes, pero está contada de una manera hermosa, sutil y bella. He leído por ahí que la animación les parece un poco floja, a mí me pareció muy linda y perfecta para esta historia, para esta película.

Quizás podría haber durado un poco más para darle más profundidad y detalles a ciertos momentos, a los personajes. Hay algunos que aparecen como de relleno y no termina de ser clara su funcionalidad en cuanto al total del film.

La iba a ver en su idioma original, pero la verdad es que andaba medio distraído como para prestarle la atención necesaria y decidí verla doblada. Fue una buena elección porque las voces elegidas para cada uno de los personajes me parecieron correctas.

Como dije antes la animación es hermosa y también lo es la banda sonora, con cada uno de los sonidos y las canciones elegidas perfectamente.

El amor parece ser como el mensaje central de este film, pero no el amor de pareja. Amor de familia, de amistad, de pertenencia a un lugar. El hacerse cargo de sus errores o de los problemas que uno puede llegar a causar es otro mensaje claro. Dejar ir y soltar se asoman cerca del final…voy a hablar un poco más en la zona de spoiler.

Mi recomendación: Hermoso film animado de origen chino para ver con los hijos adolescentes y dejarle un claro mensaje.

Mi puntuación: 7/10
Un Poeta Crítico
24 de agosto de 2018
La estetica es preciosa, el mundo creado maravilloso, ´la banda sonora espectacular, la historia no tanto. A ratos me recodaba a Chihiro a tratos a salva a Willy
Me parece muy copia a Miyazaki pero aún así es un buenisimo trabajo Chino
Manuel
<< 1 2 3