Haz click aquí para copiar la URL

The Fallout: La vida después

Drama Vada es una adolescente que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras vivir una tragedia en su instituto. Tras esta experiencia, la relación con su familia y sus amigos, así como su forma de ver el mundo, cambiarán para siempre.
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
12 de agosto de 2022 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante película la que nos da la oportunidad de disfrutar HBO en el que se ha convertido en el debut en la dirección de cine de la actriz canadiense Megan Park, la cual ha sido más que bien recibida por críticos y público en USA. Y es que lo que nos trae Park aquí es la visión de los traumas que arrastran los jóvenes adolescentes después de vivir un suceso tan traumático como puede ser un indiscriminado tiroteo en su instituto.

Por desgracia, Park nos trae a colación un tema que está al orden del día en Estaos Unidos. ¿Hasta cuándo van a morir alumnos y profesores a manos de tiroteadores en las aulas americanas donde uno cree que está protegido de todo mal?.

Park como directora nos muestra el desequilibrio emocional de las victimas que siguen vivas después de dicho incidente y estas victimas aquí llevan los rostros de dos jóvenes actrices como son Jenna Ortega y Maddie Ziegler.

De Jenna Ortega tengo que decir que me ha enamorado, es toda frescura, naturalidad delante de la cámara, la cual la adora, y se come la pantalla cada vez que sale, no parece estar actuando, sinceramente.

De Maddie Ziegler decir que la conocía gracias a la cantante australiana Sia ya que Maddie ha sido protagonista absoluta de la mayoría de vídeos musicales de la artista. Como actriz no me ha llegado mucho, sinceramente, y creo que Jenna Ortega se la come con patatas, pero ambas muestran cierta química a la hora de compartir escenas, con lo que la película no sufre negativamente por ello.

Como psicóloga que intenta ayudar a Ortega en su descomposición emocional tenemos a la que fuera una de las caras más asiduas de la gran pantalla en años pasados como es la actriz Shailene Woodley, amiga personal de la directora, Megan Park.
Película que toca un tema interesante de manera sensible e inteligente, dejando de lado el morbo por lo violento y la sangre y centrándose totalmente en el tema emocional.
Un saludo,
Tess
8
2 de julio de 2023 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recuerdo haber visto una película o haber escuchado sobre una película que toque este tema. La mayoría de este tipo de películas, dónde hay un tiroteo en una escuela, se centran en la persona que lo hace, en la gente muerte, en los motivos que llevó a esa persona a hacerlo y todo eso. Este film no. Este film se centra en las víctimas que quedaron vivas luego del atentado. Más que nada en una de ellas, en Vada, interpretada por la grandiosa Jenna Ortega.

No sé qué fue lo que me llegó tanto, pero les confirmo que lloré muchísimo con esta película. Desde la escena del tiroteo, hasta su final. Es que está tan bien contada. No sólo bien, sino que muy cuidadosa. No cae en lugares típicos de este film. No te muestra los cuerpos caídos, no te muestra los tiroteos. Se centra en Vada y en Mia. Dos chicas de este secundario que jamás hubiesen sido amigas sino fuera porque estaban en el momento justo, en el lugar justo y acompañarse en esa horrible situación.

Hay una delicadeza y sutileza a la hora de contarnos esta historia. Todo un logro por parte de Megan Park, siendo este film su ópera prima. Un gran debut como directora y guionista. Sobre todo, porque nos hace entrar en la mente de Vada, vemos todo lo que le pasa, cómo van avanzando los días post ataque, cómo se aleja de sus amigos pre atentado, cómo se aleja de a poco de su familia, de su hermanita pequeña quien más parece extrañarla, voy a hablar en la zona de spoiler de la escena de estas dos en la pieza de Vada…Uff, piel de gallina.

Los tiroteos en secundarios en Estados Unidos son moneda corriente. Ojalá no lo fueran, este film es uno más de los que busca que esto cambie. Como dije antes lo más interesante del film es el enfoque y la sutileza que tiene. Explora muy bien los estados mentales que puede llegar a tener una víctima de un ataque de esta índole. Cómo dice Vada: “Estoy enojada porque no tenía idea que un tipo con un arma podría arruinar tanto mi vida en seis minutos”, tremenda esa frase y profunda.

Las actuaciones están todas bien, un buen elenco. Empezando por la talentosísima Jenna Ortega, quién logra transmitir todas estas emociones a la perfección (sobre todo en el final), una actriz joven con muchísimo futuro. Maddie Ziegler también hace un buen papel, sutil y opuesto a Jenna. Niles Fitch, para muchos de nosotros siempre serán Randall, pero este papel también le queda bien. También son destacables las pequeñas intervenciones de Julie Bowen y Shailene Woodley, dos grandes actrices que aportan muchísimo.

Es un film necesario, hermoso por donde se lo mire. Incluso cuando tiene cambios de ritmo, cuándo parece que va a caer en una meseta, logra salir de este lugar con alguna acción que va más allá del tiroteo. No nos olvidemos que Vada es una adolescente, y esa etapa de nuestra vida es bastante caótica por varios motivos, súmale el tiroteo y es un desastre.

Mi recomendación: Interesante y profunda película que te va a llegar a lo más profundo.

Mi puntuación: 8/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena final cuenta con más de la sutileza que la directora nos mostró a lo largo del film. Vada parece estar cerca de salir de ese lugar triste y oscuro en el que estaba. Hasta que una noticia de otro tiroteo la hace entrar en un ataque de pánico y/o ansiedad…excelente final.

La escena en que la hermana menor le “reclama” que no le da bola, y le pregunta si está enojada es…tremenda. Cuando Vada le cuenta todo lo que le pasa y que lo único que atino a hacer cuando pensaba que se estaba por morir fue mandarle un “Te quiero” a ella…es para llorar a moco tendido, y créanme que lo hice.
4
11 de marzo de 2023
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la típica película de adolescentes de instituto Disney que te puedes encontrar. La película trata de como se enfrenta la protagonista a las secuelas que le han quedado tras un tiroteo en su instituto. Básicamente la película se puede resumir así. Es verdad que no hay películas que traten este tema desde el punto de vista de los traumas que pueden dejar en los adolescentes, y se agradece que a veces hagan películas así.

La película no te transmite gran cosa, excepto en el momento del tiroteo. Le falta más profundidad a las conversaciones y secuencias más unificadas, porque saltan de una escena a otra, por lo que le falta continuidad entre ellas. El drama es lento. Además, hay momentos que te da la sensación de que más que una película, parece como si hubieras grabado en ese momento lo que va pasando.

Por tanto, es un tema interesante que no se ha podido reflejar tan bien en la película.
5
28 de enero de 2022
29 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabía nada de esta película, pero me decidí a verla por su alta calificación en metascore y por ser estreno exclusivo de HBO Max, pero mis perspectivas comenzaron a bajar desde media hora de película o quizás un poco antes.

The fallout tiene un gran comienzo talvez no tan original pero desde ahí podían pulir el guion para una película magistral, lamentablemente no fue así, la película es predecible, lenta y con actuaciones muy pobres, un drama simplón a raíz de un evento traumático de la protagonista en su instituto, un drama psicológico con trama trillada y vuelvo y lo repito muy predecible. Cine muy actual, los nuevos adolescentes, el nuevo cine inclusivo que en la mayoría de casos como este no dan un buen material artístico.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para