Cartas al padre Jacob

Drama Filmada al estilo de un kammerspielfilm (cine de cámara). Leila es una mujer que, después de haber sido condenada a cadena perpetua, es indultada, y le ofrecen trabajo como ayudante de Jacob, un anciano cura rural ciego. Su trabajo consiste básicamente en responder a las cartas que los fieles le escriben al sacerdote pidiéndole ayuda y consejo. Esta labor que para el cura es vital, a Leila, en cambio, le parece una tarea estéril; en ... [+]
<< 1 2 3
29 de enero de 2022
Hermosa y breve película, que en tan solo 1h. y 9 minutos cuenta una gran historia trascendente y frágil. Ofrece una lectura sobre el discurrir del tiempo, situándonos en el verdadero lugar que nos corresponde; ese mismo que hemos construido a lo largo de los años vividos, y cuya cosecha se recoge al final, cuando ya nada queda.

La trama es dura, despiadada en su primer tercio; no se consigue empatizar con la protagonista femenina, por su aspereza y severidad. Con el transcurrir de los minutos vamos descubriendo otra vertiente, aunque debo reconocer que el desarrollo se queda algo escaso. La evidente profundidad del relato, llega e incluso conmueve, conduciendo a la compasión, rodeándose de las nostalgias de esas existencias que concluyen inexorables.
LEUGIM
13 de marzo de 2024
Doy las gracias a Klaus Härö por haber propuesto esta película, que se sale de lo corriente y de lo trillado.
Una película que afronta a la vez la seguridad y la inquietud de la fe, y su necesidad, en esas cartas que cientos de personas envían al padre Jacob, esperando unas palabras de consuelo.
Solo, en esencia, dos personas. Y la evolución de Leila, una convicta indultada por influencia del mismo Jacob, es de una sencillez y profundidad a la vez que emociona.
La película se me hizo corta. Me hubiera quedado más tiempo en ese paraje finlandés, casi dejado de las manos de Dios, donde no va nadie y dónde el padre Jacob parece sostener la angustia del mundo.
yoparam
9 de febrero de 2011
Me gustan las historias chiquitas.. pero no taaaan chiquitas. Es una película de poco mas de una hora, con actuaciones correctas pero muy al estilo nórdico, o sea.. friiiiiiiiiiiiaaasss!! Encima de todo, es muy previsible en el rumbo que lleva y en su desenlace. En fin.. Difícil de entender ese 7 y monedas que tiene de calificación. Supongo que el ser finlandesa la ayuda (¿el usuario medio de Filmaffinity usará Nokia?). Si fuera española no pasa de cuatro.
zelmarux
<< 1 2 3