Robot 7723

5.8
1,130
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción La amistad de una chica solitaria con un robot secreto convierte su vida en una gran aventura en la que ambos se enfrentan a matones, a robots malvados y a un loco malévolo.
<< 1 2 3
28 de febrero de 2019
El principal problema de la película es su forma de dosificar la violencia. Yo no soy una persona pusilánime, pienso que la violencia puede tener cabida en películas infantiles, dándoles el toque de oscuridad, drama o realismo preciso para crear clásicos intemporales si se administra en el momento correcto y en la cantidad correcta.

Hoy en día las películas de animación se han vuelto tan "family friendly" que la gente se escandaliza muy fácilmente por naderías.

Pero dicho eso, esta película realmente tiene un problema con la violencia. No por cantidad, sino por incongruencia.

En las primeras escenas se nos muestra un mundo casi caricaturesco. Vemos a la protagonista hacer disparates acrobáticos y recibir golpes que en la vida real le habrían roto el cuello, pero ella los recibe como el coyote cuando sus trampas salían en su eterna persecución del correcaminos: Su cuerpo se aplasta graciosamente y se levanta sin un solo chichón. ¿Que has caído diez metros? Sin problema.

Se sientan las bases de la película: La violencia no tiene consecuencias. Nuestra mente se adapta. Ya sabemos lo que estamos viendo, nos hacemos la idea de lo que cabe esperar. Lo normal que sucede siempre en esta fase de la proyección.

Luego vemos robots destruir robots. Cortarlos en rodajas. No parecería tan malo en otras circunstancias, e incluso pretenden que resulte gracioso en las presentes. Pero al presentarnos a esos robots tan simpáticos, con inflexiones completamente humanas, que sólo se comportan conforme al deber más simple e inocente, las cosas resultan extrañas. Hay un cambio sutil pero evidente que descoloca un poco nuestras expectativas. "Pero bueno, son robots. Quizá es que no están "vivos" de verdad, no tienen importancia" "Eh, pero en el trailer se refleja que esta peli va de robots y humanos que se hacen amigos. ¿Es lógico que nos muestren como algo humorístico a robots ser eviscerados?" Buena pregunta. Yo me la sigo haciendo.

La violencia escala. Pasamos de las tortas a lo loony toons al acoso despreciable, donde unos robots linchan a una niña con una sonrisa mientras la sujetan. No vemos el linchamiento, pero se insinúa. ¿Apreciáis el salto de la violencia? No es que sea mayor, es que es diferente. Estamos ante una versión cruel de una violencia real.

No estamos viendo la misma película cuyas bases se sentaron. Se están desviando. Ha habido cambios en la dirección, han decidido que la dirección debe ser más madura.

Luego vuelve a haber otra escalada, y se insinúa la violencia contra humanos, la personalidad consciente de los robots (al menos de algunos robots) y escenas algo truculentas. Ni una gota de sangre, por algún motivo, como si importara realmente cuando vaporizas a un tío o haces que un cadáver mecanizado se retuerza la cabeza. "¿Qué diablos está pasando?", pensé mientras cogía otro puñado de palomitas.

El tono de la película es inconsecuente. No tiene nada que ver el del principio con el del intermedio, ni ambos con el del final. Los creadores no sabían qué querían tener, dispararon a ciegas una y otra vez. Como consecuencia de dedicar demasiado tiempo a aplicar distintos niveles de violencia, y a decidir cómo de violenta tiene que ser la peli, no se desarrollan correctamente las personalidades de varios personajes y al final los afectos cambian de forma artificial. Las emociones positivas son forzadas, poco creíbles. Como si de pronto quisieran retirar el tono oscuro que no han parado de aplicar durante 80 minutos. Como si de repente, intentaran vendernos una película diferente.

La nueva generación es un paso interesante en la dirección correcta para Netflix en animación, pero la incapacidad de la película para decidir qué quiere ser la lastra severamente e impide que pueda ser considerada como algo más que un mero pasatiempo trivial e intrascendente cuando podría haber sido mucho más.
Manzor
25 de septiembre de 2018
Según iba avanzando me sorprendía y no gratamente, la cantidad innecesaria de violencia, los "tacos tapados por pitidos" más que sobrados, lo absurdo del argumento. No me gustó para nada, no sé muy bien a que público se están dirigiendo con esta película. Hasta el punto de tener momentos de decir, esto realmente es lo que han dicho? no sé a que viene tan buena crítica, no todo Netflix es una maravilla
selene
9 de septiembre de 2018
Un animé con una historia en donde amalgama la historia de "Yo robot" con el personaje de Baymax tanto que parece casi un plagio de historias y personajes.

Los dibujos, la animación y la imágen del animé están bien logrados lo que delata la calidad técnica empleada en la producción pero la historia insulsa, carente de toda emoción hacen que este producto sea pésimo como casi todo lo distribuído o producido por Netflix.

La película está dirigida al público inffantil al que yo aconsejo estar alejado de este tipo de propuestas, no sea el caso de que se acostumbren a ver estas bazozofias desde chiquitos y lueho terminen consumiendo estas porquerías toda la visa.

En fin... otra película de Netflix o sea otra basura más.
egis
<< 1 2 3