Asesinos inocentes

Thriller Cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de octubre de 2020
Maxi Iglesias fluctúa en su interpretación de un estudiante rebelde y bastante desorientado, al que uno de sus profesores sitúa al límite con su propuesta.

Buen planteamiento, aunque casi desde los primeros minutos se gestiona a través de una tensión impostada. Bastantes escenas superfluas que solo sirven para alargar una trama acomodaticia.

Fotografía correcta con matices amarillentos que se presenta muy adecuada; tal vez lo mejor en el apartado técnico.

La dispersión que ofrece buena parte del guión, acompañando a estos "Asesinos Inocentes" lastra profundamente el producto. En los últimos años, partiendo de ideas muy bien planteadas, nos llegan películas desnortadas, donde la mayoría pierden el foco sobre lo que desean contar, resolviéndose finalmente, desde propuestas en ocasiones extremadamente obvias, o bien a través de giros inadmisibles.

La frase que titula mi crítica, está sacada de un diálogo de la propia película.
ALIENTO
6 de diciembre de 2015
Thriller español que se hace pesado y acaba con un final inesperado. Ese podría ser el resumen pero voy a decir algo más, los actores actúan decentemente (hacía tiempo que no veía a Maxi Iglesias y a Luis Fernández y han mejorado, me ha sorprendido que no sea como leer el guión) y por último, el film tiene muy buena calidad.

juantfilms
5 de julio de 2015
Se nota que se pueden hacer buenas películas en España y la que nos ocupa es una muy buena muestra de ello. Hoy tenía ganas de pasar más de hora y media entretenido y este film ha cumplido el objetivo. Podríamos decir que estamos ante un notable film español repleto de intriga y suspense desde el principio hasta el último segundo de metraje antes de los créditos finales. No es perfecto, ni creo que lo pretenda, pero en mi caso me ha hecho pasar un buen rato entretenido y pensando en cómo será el resultado final. El reparto me ha parecido muy decente, sobretodo teniendo a Maxi Iglesias, Aura Garrido y el veterano Miguel Ángel Solá entre sus principales actores. He leído por allí que es bastante falsa en su planteamiento y ese final que le han dado es algo flojo, pero yo no lo he visto así. Para mí todo lo que se va contando y mostrando en pantalla tiene su lugar en la trama. Y su final, siendo sincero, no me lo esperaba para nada, bastante sorprendente e inesperado. Es, tal vez, lo que me ha gustado más. La partitura musical me ha recordado en algunas secuencias al tema de la banda sonora de la cinta Sé lo que hicisteis el último verano y a veces también de Instinto Básico. Siempre con el lema de Salvando las distancias, pero es que encaja como un guante. Mi nota final es de 8/10.
josep
29 de mayo de 2015
Entretenida película que ha cerrado el FANT 2015, que resulta a todas luces mediocre en cuanto a finalización formal y en cuanto a guión se refiere, pero que por lo menos se puede ver y quizás tenga éxito cuando la estrenen en las salas, hacia julio de este año. Será en verano y ya no es como hace años que en verano no iba casi nadie al cine. Como quiera que salen caras jóvenes, guapo/as, y muy conocidas por los espectadores jóvenes, supongo que tendrá predicamento (por cierto, la bellísima Aura Garrido totalmente desperdiciada en un personaje que realmente no tiene peso en la trama).
Los intérpretes lo hacen de forma desigual, con altibajos, siendo los mejores, como no podía ser de otra forma los más veteranos: Miguel Ángel Solá, Carlos Álvarez-Novoa y Vicente Romero, éste siempre excelente.
Tiene el film ritmo, no muchas localizaciones, más bien pocas, y situaciones que se vuelven un poco repetitivas, sucediendo que, a pesar de que su metraje no es excesivo, se haga algo larga. Y es por la reiteración de diversas situaciones, algunas que hacen reír al respetable no se sabe bien si porque tienen verdadera gracia o por que ya son algo, si no ridícuilas, sí rebuscadas. En definitiva, algo floja en líneas generales, pero no aburre esa es la verdad.
Constancio
21 de octubre de 2015
Madre mía.
Vale que Gonzalo Bendala es debutante, pero es que Asesinos inocentes no tiene por dónde la coja un perro.
Empezando por la historia, que no hay quien se la crea desde el primer minuto. Igual por eso los actores tienen esa permanente cara de estar perdidos cual pulpo en garaje. Pero es que además no tiene ninguna tensión ni intriga, los diálogos son penosos y no se crea en el espectador ningún interés por saber si finalmente el bueno de Garralda y sus amiguetes terminarán por cumplir o no el curioso encargo del profesor.
Maxi Iglesias, Lucho Fernández y Javier Hernández están terribles. Así, tal cual. No hay por dónde creerse ni una sola frase de las que pronuncian con esa entonación de patio de colegio. Aura Garrido se salva porque ya ha demostrado que es muy buena en otros trabajos y porque su personaje es tan insulso que apenas cuenta. A Miguel Ángel Solá, Vicente Romero y el tristemente desaparecido Carlos Álvarez-Novoa les debería dar vergüenza desperdiciar su probadísimo talento en cosas como esta.
Tremenda.

Lo mejor: Digamos que Miguel Ángel Solá, a pesar de los pesares.
Lo peor: Difícil decidirse entre lo ridículo del argumento y las espantosas interpretaciones de los jóvenes protagonistas masculinos.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 5 >>