Noche de marcha

Comedia Jeff Chang, un estudiante con un gran expediente académico, cumple 21 años y su amigo Miller está desesperado por conseguir que se agarre la borrachera de su vida para que todos puedan disfrutar de una última noche increíble antes de comenzar su vida de adultos. Horas más tarde, Jeff se desmaya por la cantidad de alcohol ingerida y sus amigos no recuerdan dónde vive. Empieza así una aventura salvaje por todo el campus de la universidad ... [+]
<< 1 2 3 >>
6 de agosto de 2013
Es un hecho que hacer películas de corte divertido parece más fácil pensarlas que ejecutarlas. Los escritores de "Hangover" (2009) así lo vieron y se lanzaron con esta apuesta de conmemoración juvenil de los 21 años, con tintes de rebuscado descontrol y que patina en sus propios intentos frustrados por agradar a quien ve.

"21 & over" traducida en Chile como "21 años: la gran fiesta" es un amago de humor, un experimento carente de gracia de hora y media que no logra acertar pese a múltiples intentos. Mezcla en cada secuencia clichés de todas las películas de este tipo y lo peor es que no se da el tiempo de terminarlas como es debido, pasando desprolija y aceleradamente al siguiente cuadro.

Es una lástima que films como este echen por tierra el mínimo de atractivo que aún poseen las comedias de adolescentes. SI bien en la cinta los jóvenes dicen tener 21 años, sus andanzas se adecuan a las de púberes que han sido mejor representados a la hora de la fiesta en otras películas.

Pese a ser hecha por guionistas, el script no es el adecuado y el montaje es torpe. Puede estar bien filmada pero la narración de la historia es, al menos, inverosímil y defectuosa. Los personajes son retocados y no aportan en lo absoluto al despreciado pero taquillero género de las comedias juveniles. Los ambientes como siempre son de ensueño y la identificación soñada del espinilludo espectador con las eternas fiestas, una quimera.

Algunos de estos trabajos cinematográficos caben mejor en el cable, una tarde cualquiera y vista desde la mitad hacia adelante, no obstante "21 & over" ni siquiera se hace merecedora de aquella mención. Su irrupción hace que "10 cosas que odio de ti" o el mismo "Jackass" parezcan piezas de arte, ya que al menos tienen un norte y un objetivo definido sin pretender tanto y lograr tan poco en el público objetivo.

Recomendación:
Mala. Infumable. Omitible y torpe intento de evocar otros éxitos de taquilla.
buyinski
24 de junio de 2013
Con The Hangover, este par salto a la fama y a su vez todas sus películas, sin embargo, en lo personal, The Hangover ha sido un milagro único sumamente genial, pero de resto, The Change-Up y Flypaper, las únicas que he visto que han escrito este par han sido una pérdida de tiempo (para tu sorpresa por si no lo sabías, ellos no escribieron ninguna secuela de The Hangover) así que para esta ocasión, seguía buscando, aunque con actitud escéptica esa magia brutal que tenía The Hangover.

Por supuesto que no la he conseguido, por el contrario 21 & Over es una película carente de calidad pero eso sí, para mi sorpresa la disfrute lo suficiente como para no estar arrepentido del visionado. Es cierto lo que digo en el título, 21 & Over no es más que The Hangover con algunas modificaciones para despistar a los menos atentos. Aquí lo que tenemos es en vez de una despedida de soltero, una celebración de cumpleaños, en vez de boda, entrevista de trabajo (si entendí bien), no es las vegas sino un campus universitario y sus alrededores, ya no hay 3 amigos buscando al cuarto sino 2 amigos tratando de llevar el tercero a su casa, ambas tienen el momento de “como no vimos algo que estaba en nuestras narices” y lo más importante, The Hangover cuenta lo que hacen los personajes luego de una noche de locura mientras que 21 & Over cuenta aquella noche de locura lo cual es precisamente la magia que hace de esta película innegablemente mediocre, un rato de diversión pasajera y perdonable.

Por más que disfruté de The Hangover, me parece una pena que no nos mostraran la noche de locura, claro que no podían hacerlo porque la película perdería ritmo y enganche, además que así como se realizo quedó perfecta, por ello nos ofrecen un epílogo fotográfico para aquellos como yo; Con 21 & Over, tenemos aunque sea un prototipo eficiente de lo que sería la fantasía masculina de juerga extrema hecha realidad (claro que a nivel cinematográfico) y eso amigos, es lo que hizo que me riera con una película que normalmente no soportaría y que incluso estuviera esperando una secuela.

Lo malo de esta película es que no posee calidad y mucho menos contenido cosa que si tenía The Hangover y además, los personajes no estaban perfilados lo suficiente como para que me importaran en esta ocasión, de hecho, el personaje de Miller es sumamente insoportable, realmente se hace desagradable, en cuanto a los otros 2 protagonistas, uno se la pasa inconsciente el 95% del metraje y tiene algo de profundidad pero ha sido mejor trabajada en otra películas (me viene a la mente Cillian Murphy en Inception) finalmente el otro está como sacado de cualquier comedia romántica como el prota que trata de conquistar a la chica y así lo vemos como si de Adam Sandler en The 50 First Dates se tratase, este último es prácticamente el mejor de todos pero es por regla de contraste.

Con los secundarios hay que reconocer que todos son unas plantillas estereotipadas sacadas de “villa cliché o ciudad topicázo” (palabras de loulogio) tan aburridas como predecibles, ya por si fuera poco tenemos personajes nada creíbles para estar de fondo para los protagonistas, lo que me lleva a otro defecto, la película es demasiado absurda, hay segmentos que mueven la trama y personajes que toman decisiones imposibles, ilógicas y sin sentido, hay cosas que simplemente son imposibles de creer que ocurran, ni en la ficción y mucho menos en la realidad, en general se busca el humor y la exposición de los dramas de los personajes junto al avance de la historia, pero esas medidas resultan intolerables bajo cualquier concepto. De entre toda su mediocridad en personajes secundarios, tenemos 2 sorpresas que sobresalen que son los de Hodgkinson y Chau por su interpretación sumamente profesional.

Esos momentos y direcciones en las que va la historia que no se creen bajan mucho la calidad de la película y dificultan su disfrute, además, la cinta posee momentos “dramáticos” con los cuales buscan perfilar los personajes y conectarnos y preocuparnos por ellos pero que a fin de cuenta no son más que escenas muy forzadas y algo superficiales, tanto así como para estar ansioso para que terminen, ya entre otros defectos nos dan un sinfín de desastres e ideas demenciales sobre el festejar que por sí solas son menores en su mayoría pero combinadas se hacen algo divertidas además que unas pocas sobresalen. La película se hace disfrutable y entretenida en su mayor parte con muchos elementos curiosos y descabellados de aquella fantasía de juerga extrema y es que estos consiguieron sacarme sonrisas y carcajadas viscerales junto a unos diálogos efectistas y algunas tomas slow motion my conseguidas. Es bastante tonta en muchos de esos chistes y absurdos momentos pero aun así resulta entretenido, después de todo es rápida de ver.

No es una buena película en realidad pero por lo menos es una mediocre película que se disfruta mientras dura, claro que dejando a un lado algunas exigencias, ayuda mucho si tienes como fantasía (sabes, tipo apocalipsis zombie) el festejar más allá de los límites. El par de guionistas tras las cámaras ni se nota, lo pudo dirigir cualquiera. En fin, yo adoro The Hangover y deteste la segunda parte (no he visto la tercera) y de las otras 2 cintas que he podido ver hechas por este par, ambas son igual de mediocres a la que motiva esta crítica pero no disfrutables y también deteste Project X ; si andas en las mismas o por un camino similar seguro no sentirás que pierdes el tiempo viendo esta película.

Ah, eso sí, el “epílogo” de esta cinta pinta prometedor… como quisiera que hicieran una secuela con ese material o siquiera la idea de esta película, seguro la disfrutaría, pero sería muchísimo mejor que la hicieran con verdadera calidad, así tendríamos una hermana gemela de The Hangover tan excelente como ella. A esta película le falto muchísimo pero por sobretodo no entiendo como nadie tuvo sexo. Es lo más ilógico. Abajo algunos detalles tontos de la trama.
Samael
13 de noviembre de 2013
Película de comedia al puro estilo ''Resacón en Las Vegas'' o ''Superfumados'' pero, obviamente, sin llegar al nivel ni a la calidad de estas. Intenta seguir un poco la estela fijada por cintas previas del género donde predominan las fiestas, los adolescentes, el alcohol, el descontrol, las chicas y el sexo. Tiene todos estos ingredientes y con ellos ya se tiene todo lo necesario para hacer una cinta amena, divertida y muy entretenida.
Vale que no sea de lo mejor que se ha visto y que tiene sus limitaciones, ¿pero acaso no todas las películas las tienen? Nos ofrece justo lo que veníamos a buscar, es decir, mucho desfase, mucha resaca y también más de una liada. Seguro que todos los que lean estas líneas han pasado por todo esto alguna vez en su vida o, en su defecto y como a mí, les está tocando esa etapa ahora en sus vidas. Siempre divierten esta clase de películas en especial si sabes lo que se siente al pasar por algo similar.
La historia que nos plantea nos muestra las vidas de 3 jóvenes que llevan tiempo sin verse y al ser el 21 cumpleaños de uno de ellos (la mayoría de edad en Estados Unidos), como no podría ser de otro modo, tienen que celebrarlo saliendo de fiesta y liando una buena. La película empieza con un flashforward que en ese momento no entendemos muy bien pero que, al final, todo acaba encajando. Los primeros compases son de tanteo, para que conozcamos a los personajes y un poco de sus vidas, pero a medida que avanza va entrando en materia y haciéndose cada vez más entretenida. Bien es cierto que tiene muchas escenas clichés y varios topicazos ya vistos mil veces en el cine, pero eso poco importa cuando a lo que venimos es a divertirnos con las locuras del grupo. Su trama no aburre en ningún momento.
El apartado interpretativo es quizás la pieza que no le haga tener algo más de nota, pero cumplen bien. Tal vez no tengan el carisma ni el desparpajo del elenco que tenía, por citar uno, ''Superfumados'', pero no desentona y eso es lo principal. El trío protagonista encaja en lo que todos conocemos como la típica película adolescente y también cuenta, como es obvio, con alguna chica guapísima. En el caso que hoy nos ocupa aparece una rubia espectacular, aunque ignoro cual es su nombre en estos momentos.
Como comedia que es todos se harán la pregunta de si hace gracia o no. Bueno, a pesar de no ser la mejor comedia de los últimos años ni tampoco de las mejores que he visto tiene varios momentos graciosos que servirán para satisfacer a todo aquel que no sea especialmente exigente a la hora de reírse con un gag. No obstante y como os decía tiene sus limitaciones pero cumple bastante bien.
En resumen ''Noche de marcha'' es una película destinada sobre todo a gente joven, a adolescentes, pero que puede servir para cualquier que busque entretenimiento básico. Cabe decir que, una vez más, se han lucido bastante con la traducción de su título al castellano, el cual no pega demasiado con el original, pero bueno... ¿La recomendaría? Sí, está bastante bien.

Lo mejor: Es entretenida, varias escenas graciosas y también destaco parte de su banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 alto, rozando el 6 *
John Kramer
29 de junio de 2017
Jon Lucas, Scott Moore directores ambos de «Malas madres» (2016) debutaron tras las cámaras en 2013 con «Noche de marcha» en la que un grupo de amigos vivirá una noche de locura antes de que uno de ellos tenga una entrevista concertada por su padre al día siguiente. Los protagonistas están interpretados por Miles Teller —de las películas de «Divergente»— como el amigo alocado; Justin Chon —«La saga Crepúsculo: luna nueva», «Seoul searching»— como el amigo que tiene la entrevista al día siguiente; y Sklyer Astin —«Entourage», la serie, y algunas películas más— como el más responsable del grupo. Aparte de esto tenemos a François Chau como el padre del chico asiático y que los fans de «Lost» recordarán porque era el que narraba los maravillosos vídeos como el Dr. Pierre Chang de la Iniciativa Dharma —se me ponen los pelos de punta de recordarlo— que por cierto aqui su protagonista se llama Dr. Chang, ¿casualidad?

La película es como una suerte de «Resacón en Las Vegas» pero para adolescentes y sin el como. Durante toda la película irán metiéndose en líos cada vez más absurdos y peligrosos hasta que llegan al punto de que para solucionarlo todo tienen que relizar un último lío que de lo absurdo y locura solucione todas las locuras ya hechas. Por el camino irán saliendo antiguas rencillas y verdades ocultas. Todo algo más enfocado hacia la comedia con tintes románticos.

En el sitio de agregado de críticas tiene un treinta y cuatro de cien lo que indica críticas en general negativas hacia el film, en la tomatá tiene un veintiseis por ciento lo que indica críticas aún peores. A mí sinceramente me gustó, se deja ver ya que tiene comedia pero también misterio porque no se sabe qué va a pasar en la escena siguiente e intriga porque hay un problema del chico asiático del que no sabemos gran cosa y vamos conociendo detalles poco a poco. Total, creo que un cinco está más que justificado, firmado: Regina Tucker.
tipar
30 de agosto de 2017
Puede resultar un poco fuerte...
... en 1980.
Ya no sorprende a nadie un producto de este tipo. Las pelis de Jarmusch son más llamativas, la verdad. Oye! Que el director independiente tiene productos como "Mistery Train" o como "Patterson" que son bien buenos y...¡Un momento! ¿Estoy hablando de Jim Jarmusch en la crítica de una copia mala de "American Pie"? jajaja.

Lo siento... Este film es comedia estudiantil irreverente y supongo que es lo que toca en cuanto a como va la vida. Una de las primeras películas de estudiantes universitarios con ganas de marcha y de sexo fue la capital y sobrevalorada "Porky´s", y films como "Desmadre en la Universidad" o "Aquel excitante curso" la secundaron, ahora el humor que se lleva es el de ver como a un chino le ponen un osito pegado a la polla y como se le ve estirar de ella para despegarlo o vomita en un toro de rodeo mecánico antes de ponerse a mearse en la gente de un bar... Sí, así es este film. Y no te engaña nadie porque es precisamente lo que hay en su poster y lo que se venden desde su trailer. Se puede decir que es un film honesto.

Lo cierto es que va con buen gusto y no resulta del todo desagradable o quizás es que uno está ya acostumbrado a este tipo de humor que desde hace un tiempo se da tanto. Tú ves un capítulo de una serie de TV. americana de mediados de los noventa y había cierto recato, pero el humor de la TV. de hoy es como ir a "un Magaluf" de ficción. Recuerda a eso y no exagero. No es que provoque caries o cefaleas verla, pero se agradecería cierto cuidado y no tanta barbaridad y no tengo 60 años. Es que me crié bien. Como se debe críar uno. Que ahora esto lo ven los pequeños y salen con la poca vergüenza con la que salen.

Mantiene un buen ritmo con cierto entretenimiento y a la hora, ya te deja con ganas de apagarla, pero el empuje final es bueno y arregla una peli cuya última parte hubiera sido como tomarte un Valium de no haber tenido un par de toquecillos extras (la carrera y huida del hospital o la fiesta de las ocho fases, por ejemplo). Me gusta el personaje de Milles Teller y sus ocurrentes diálogos y el final de la película es bueno y sin ser nada del otro mundo te despide con una sonrisa en la boca.
axlyerin
<< 1 2 3 >>