Haz click aquí para copiar la URL

El amor está en el aire

Romance. Comedia Cuando Julie regresa desde Nueva York a París para casarse, en el avión le toca sentarse al lado de su ex Antoine, el atractivo playboy al que tanto quiso tres años antes. Durante las siete horas de vuelo con las que él cuenta para reconquistarla, ella intentará no caer en sus redes. (FILMAFFINITY)
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
17 de septiembre de 2015 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia gala ligera, entretenida, intrascendente, sin otra pretensión que deparar hora y media de diálogos chispeantes y situaciones tragicómicas. Sé que la hemos visto muchas veces, y mejor, pero el buen hacer de los dos protagonistas y sus secundarios de lujo (mala suerte, chicos: Ludo no se desnuda esta vez), la inventiva puesta en escena que consigue sacarnos del avión cada dos por tres, con el fin de ir hilando la historia de la pareja de dejó de serlo tres años atrás, la eficaz utilización de una banda sonora salpicada de grandes éxitos norteamericanos y algunos tubes franceses, y el buen gusto en todos los apartados dan como resultado un espectáculo con buenos gags (la escena donde se conoce la pareja... en el lavabo de caballeros de un local), frases ingeniosas y secuencias de una coreografía impecable. Para aficionados a la comedia francesa sin demasiadas exigencias.
5
28 de agosto de 2016 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película plana que no ofrece nada, todo totalmente predecible y que no me enganchó en ningun momento. Ni la historia, ni los protagonistas me ofrecieron nada que destacar. Como esta película hay miles, para no volverla a ver nunca mas. Fácilmente olvidable. Un placer.
7
28 de abril de 2022 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La chica explosiva de 'La piscina' crece y protagoniza una comedia muy truffauiesca, si existiera el palabro, con el típico conquistador francés de toda la vida y la no menos típica chica que cree que lo va a cambiar, aunque sea obligándole a borrar sus contactos del móvil. Todo algo machista, pero creíble, sobre todo gracias a secundarios como Jonathan Cohen (el amigo del prota). Todos conocemos a amigos sin ningún interés desesperados por despertar interés, femenino claro. Si no los tenemos, es que somos ellos. Atención a las canciones y a un montaje de secuencias superpuestas en el mismo plano que ya hemos visto pero que siempre es agradable.
5
28 de diciembre de 2014 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo comienza de manera alocada, y con unas escenas que intentan ser divertidas, pero no lo consiguen. Ese inicio en el avión me recordó al prólogo de " Relatos salvajes " y pensé:
¡ qué dos formas tan diferentes de hacer humor ! ( mejor el inicio en la producción argentina ).
Pero según pasan los minutos cada vez me interesaba más, al ir teniendo más importancia las escenas del pasado y en concreto la faceta romántica. Esta propuesta es una mezcla de comedia y romance, y el gran acierto está en todas las escenas de amor entre los dos protagonistas. Pero cuando la película volvía a la vida real en el interior del avión de nuevo aparecía el tedio. Esa parte cómica está llena de situaciones ridículas, y que no funciona como lo que pretende: emular a " la guerra de sexos " que tanto éxito tuvo en los años dorados del cine, con la Screwball Comedy.

Un buen montaje que sitúa las escenas del pasado en relación con lo que nos va contando en el presente. Ambas escenas avanzan de manera lineal ( en el pasado conocemos lo esencial, desde el día que se conocieron hasta los momentos de amor y desamor. En el presente simplemente es un vuelo de 6 horas con diálogos, pero no hay avance en la historia ). Por eso lo mejor es el montaje, que además tiene otro acierto y es: " varias escenas en donde la pantalla se divide en dos, para ver lo que hacen en el mismo momento, bien sea en la ducha o en una conversación por teléfono ".

La música es variada y alegre, con canciones originales modernas y otras adaptadas más clásicas.
La fotografía no tienen nada de particular, y lo más destacado es la elección de ciertos lugares, como la noche romántica en lo alto de la torre Eiffel.
Ludivine Sagnier y el inexperto Nicolas Bedos son los intérpretes ideales, que son capaces de representar a personajes muy diferentes entre sí. En el argumento tiene una gran relevancia los personajes secundarios, que son los principales consejeros de los dos amantes.
Todos esos aspectos positivos se producen durante la historia de amor, contada mediante largos flashbacks.
Un final sin ningún tipo de sorpresa, y que no es lo mejor de la película.
Recomendable a los aficionados a las comedias románticas. La propuesta es amable e ideal para desconectar de los problemas diarios.

LO MEJOR: El montaje. Las actuaciones de los dos protagonistas.
LO PEOR: Los momentos cómicos. La historia que sucede en el presente.
http://filmdreams.blogspot.com.es/2014/10/el-amor-esta-en-el-aire-2014.html
7
20 de diciembre de 2017 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado, antes verla pensé que iba a ser más comercial, más típica... Era lo que me apetecía en ese momento. Pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, es muy divertida, dinámica y original. Una banda sonora que me encanta y buenas interpretaciones. Y la frase final me ha encantado "Prefiero tener miedo con él a estar tranquila contigo". Me pregunto cuántos matrimonios viven hoy tranquilos pero infelices.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para