Haz click aquí para copiar la URL

Mis días felices

Comedia. Drama A Caroline la jubilación le resulta muy dura porque no sabe qué hacer con tanto tiempo libre. (FILMAFFINITY)
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
8 de abril de 2014
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada como un affaire para quitar las penas, endulzar el alma y alegrar el cuerpo; antídoto contra las depresiones, el abandono y la desesperanza hecha presente. Todo ello llevado y reflejado con exquisita serenidad y elegancia, finura y discreción; una evolución natural de un paréntesis inesperado, positivo y agradecido en el tiempo de retiro voluntario, pero no-querido-, de una mujer madura que no encuentra motivación en su vida cotidiana, en una familia formada durante años que no le transmiten la fuerza necesaria para sonreír todos los días. Alegría momentánea y falsa de volver a sentir cosquillas en el estómago, la joven sensación de volar y no importar nada, partir y no mirar atrás, pensar en el ahora e importar sólo uno mismo, egoísmo añejo vuelto a la vida, hormigueo placentero que elimina cualquier dolor presente. Serenas y elegantes interpretaciones para una dirección discreta pero concienzuda y un inteligente guión, tronco perenne que mantiene el poderío y vigor de todo el relato. La actuación de ... impregna toda la pantalla, la belleza de sus formas pausadas, lentas pero, a la vez, fervorosas y pasionales que te atrapan y seducen en cada fotograma; vives su pasión y arrebato con excitación y su derrumbe y melancolía con tristeza, transmite sus emociones plenamente y con perspicaz soberbia siendo capaz de sentirlas y vivirlas en primera persona de manera profunda y absorbente. Eficaz en su cometido, sencilla en su contenido, clara y directa en su arbitraje, concisa en los términos y muy absorbente en el resultado, efecto de una presentación cuidada, reflexiva y delicada que envuelve un paquete atractivo y de gran entusiasmo emocional. Película que relaja el alma y aquieta la conciencia para ser degustada con tranquilidad y paciencia, con ese sabor que proporciona la sabiduría de los años y que nada puede igualar; apacigua y calma, tranquiliza y agrada, efecto relax pero estimulante que conmueve suavemente y que consigue un pleno al quince en una quiniela de división menor.

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
9
2 de octubre de 2014 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada vez me gusta más este cine francés, esa melancolía que suele estar tras la piel de sus personajes y esos maravillosos actores y actrices que llenan la pantalla con sus miradas y silencios. Aquí, una espléndida Fanny Ardant nos trae la historia de Caroline, una sexagenaria elegante y sexy, muy atractiva, que no sabe cómo llenar el vacío que siente en su vida, una vida acomodada y bien asentada en el que es esposa, madre y abuela pero en la que ya no se siente vista, mirada, deseada. Ya quisiera yo llegar a esa edad con la frescura, elegancia y sexualidad que tiene la Ardant aquí. Y de repente, la vida con sus giros y sorpresas, le da una ilusión en forma de un atractivo Laurent Lafitte. A mí me encanta la química entre estos dos actores, se siente creíble. El tercero aquí es le marido de Ardant, un gruñón Patric Chesnais también perfecto. La melancólica y muy apropiada música de fondo a esta historia y los bellos paisaje de la costa de Dunquerque hacen el resto. Me ha encantado y la recomiendo.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para