The Romanoffs (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018). 8 episodios. De los creadores de "Mad Men", los ocho episodios de "The Romanoffs" cuentan ocho historias individuales, contemporáneas, en diversos lugares del mundo, sobre personas que creen ser descendientes del Zar y la familia imperial, los gobernantes de Rusia hasta la revolución bolchevique de 1917. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
27 de diciembre de 2018
Mi crítica contiene spoiler y sólo versa sobre el capítulo 2 de la serie. No sé como serán los demás capítulos pero de este puedo decir que es BRILLANTE por todo lo que expongo en la parte "spoiler".
Rododendro
25 de agosto de 2021
¿Es una serie u ocho películas cortas? La verdad es que yo me inclino más por lo segundo ya que cada episodio es totalmente independiente con un Romanov como única conexión entre ellos. Por ello es muy difícil dar una nota global para toda la serie.

Hay Capítulos maravillosos, otros simplemente entretenidos y alguno bastante tedioso y aburrido.

En todos ellos se plantean dilemas morales del ser humano, en unos con más éxito que en otros; que hoy parecen tabú, pero que están ahí y considero que es bueno abordarlos.

Si tuviera que ordenarlos desde el que más me ha gustado al que menos sería: 8 - 7 - 1 - 5 - 4 - 3 - 2.
El 6 ni lo pongo porque no me ha gustado ni un poquito.
David Molina Enbeita
7 de enero de 2022
No puedo describirla mejor que con el adjetivo rara.

Son capítulos independientes, lo cual comprendes desde el segundo, pero te haces la idea de que el último puede ser que los haga enlazar a todos, para sacar alguna conclusión, a fin de cuentas, son todos descendientes de los Romanov, como indica el título.

Pues no. Podrían seguir más temporadas contando más historias de más descendientes.

Los capítulos son diferentes, unos mejores, otros atrapan menos. Hay buenas actuaciones de buenos actores.

Pero la serie te deja medio fría, preguntándote al final ¿y...?
judit
6 de enero de 2023
"Los Romanov" es una extraña amalgama de lejanos descendientes de rusos que fracasa como serie antológica, dados los dramáticos socavones que existen entre un episodio y el siguiente. Confieso que sólo he visto hasta el quinto -no me interesa ver más- y de ellos son pocos los que tienen una mínima coherencia dentro del conjunto, notándose que lo de las raíces rusas es una mera excusa para hablar de cualquier otra cosa. Eso estaría bien si los capítulos fuese más esmerados.

De hecho, sólo hay un episodio que es verdaderamente consistente: el primero. Habla del racismo, del clasismo, de la soledad y de la vejez, todo ello tratado, primero, con una acidez magnífica, para luego desembocar en una ternura muy bien alcanzada. Un episodio muy bien narrado al que contribuye su magnífico personaje protagonista, encarnado por Marthe Keller, igualmente estupenda. Ella es lo que más recuerdo de esta serie que vi hará unos meses y de la que no había escrito nada por su exagerada irregularidad. El cuarto capítulo sería el otro que salvaría de la quema, aunque se sitúa por debajo del anterior.

El resto de episodios, pese a tener a actrices de la talla de Isabelle Huppert o Diane Lane, son francamente decepcionantes. No sólo no cumplen las mínimas expectativas, sino que llegan a aburrir o a ser tan exagerados que terminas por no haber entendido nada de esa hora de narración, cuando, al ser una serie de episodios independientes, éstos deberían estar mucho mejor escritos, detallados y cerrados que los de cualquier otra serie.
Jaime Flores
5 de abril de 2023
Los Romanov es una serie compuesta por episodios independientes, unidos únicamente por el hecho de que alguno de los protagonistas desciende real (o supuestamente) de la familia Romanov. Los episodios son muy erráticos, y con muchas, muchísimas fallas en el desarrollo de la historia.
La estoy terminando de ver porque no suelo dejar cosas por la mitad, pero realmente no dan ganas de verla. Si viste los primeros capítulos y esperas que mejore en los siguientes, pues lamento informarte que no van a mejorar, sino que van cada vez peor.
marian
<< 1 2 3 >>