Annie

Musical. Comedia Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario Sr. Stacks (Jamie Foxx), candidato a alcalde de Nueva York. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas... Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de marzo de 2015
No sólo por haberla visto en castellano (sí el de España, donde la gente cree que los doblajes son maravillosos y se niegan a las versiones originales), cosa que acaba de destrozar la ya de por sí floja "adaptación", sino por el total deje de banalidad que fluye a lo largo de toda la peli: una niña que se supone vive en una "casa de acogida" de mala muerte y se va a vivir con un millonario de dudoso gusto con la decoración, con exceso de pantallas LEDs en casi todas las paredes de la casa, smartphones de colores, sociópata que quiere ser alcalde y claro... el pobre, como buen político (me recordó a la mayoría de los políticos españoles), no conecta con el "pueblo"...
Supongo que la protagonista lo hace bien, pero con la horrenda traducción es difícil captarlo, sobre todo después de recordar la maravillosa adaptación al español de la versión anterior... que, sí.. esta sí que ha quedado grabada en mi memoria...
El único punto que podría encontrar a su favor es la cantidad de parejas "interraciales" que, en un país con los problemas de EEUU, parece que el mensaje es... necesario.
Randooh
10 de mayo de 2018
Una mala opción al ver películas es ver la primera adaptación y justo después un remake, sin embargo, nos puede brindar la capacidad para poder analizar las diferencias y darse cuenta si era necesaria o no una nueva adaptación, o si mejoró o al contrario empeoró la historia.

Para empezar, esta nueva versión de Annie, pierde el sentido de la historia, nos presenta una versión más sofisticada, pero al hacerlo provoca que el espectador no tenga tanta empatía con los personajes como bien se puede lograr en la primera versión. En este caso, el hacer una nueva adaptación era totalmente innecesaria, ya que por lo menos el fundamento que toma la historia original permite tener una correcta interpretación del musical y poder simpatizar con los personajes.

Otra cuestión es el hecho de que el aspecto coreográfico se pierde totalmente, si bien, las canciones logran dejar de ser un poco tediosas gracias al trabajo de Sia, que por cierto, hay algunas en las que eran innecesarios arreglos, solo se pueden observar pasos al azar y combinación de diálogos que nos hace preguntarnos si es simplemente una canción que ambientaliza la escena o realmente es parte de la historia. Un aspecto importante de cualquier musical es la capacidad de poder llevar con naturalidad una canción junto con coreografía (que hace que sea más disfrutable un musical).

El reparto, si bien es "bueno" y con "gran trayectoria", aquí se demuestra que no cualquiera puede hacer musicales; o se le pone mayor dedicación, o se contratan a actores y actrices con experiencia en musicales. Si acaso el único rescatable es Jamie Foxx, que bien, a veces da la impresión de querer tener mayor protagonismo pero que sigue demostrando que es capaz de actuar en musicales.

A pesar de que la historia puede llegar a ser disfrutable, el que tenga una duración de casi dos horas hace que llegue el punto en el que se vuelva tediosa la historia y esperes con ansias en que haya una canción que por lo menos te entretenga.

De la película me quedo con las canciones, porque las actuaciones y la historia llegan a un punto muerto. Y si la comparamos con la versión de 1982, deja mucho que desear, por lo menos esta Annie es más interesante que la de la primera versión.
SAMSAMUEL
25 de diciembre de 2014
Curiosamente vi el primer tráiler de Annie hará unos meses y sentí tanta vergüenza ajena al verlo que me dije a mi mismo que ver la película sería un ultraje pero el póster que salió posteriormente me llamó la atención, vamos, el póster final. Curiosamente una película me puede espantar por un tráiler y sin embargo atraer por una imagen o un póster y en este caso ha pasado, no sé si sería el perro o ver a Jamie Foxx en cartel quien es lo mejor de la película de lejos.
No he visto la original que tampoco creo que sea una joya pero seguramente sea más aceptable y mejor montada que la cinta de Gluck, tipo que hizo una sorprendente Rumores y mentiras sacando lo mejor de Emma Stone y que aquí saca lo peor de Cameron Díaz curiosamente.
No soy fan de los musicales pero soy un pecador de la pradera al reconocer que me gustan aberraciones como la trilogía High School Musical o Footloose por poner ejemplos. Si películas como esas siendo sencillas y directas, claras desde el principio me han gustado, ¿porque no una película con aroma Disney y con un perrito tan achuchable en el cartel?. Porque Will Gluck ha hecho una película sin ganas, quizás con algo más de presupuesto de lo normal en este tipo de cintas por culpa del caché rebajado de los actores, pero sin emoción, sin gracia, sin apenas recuerdo de sus canciones, en apenas 6 días que han pasado desde que he visto la cinta no recuerdo ni una sola canción ni coreografía de lo mal y pobre montada que está. Ni siquiera el humor y la improvisación de algunos momentos se salva, salvo un aceptable Jamie Foxx que deja una escena, la única, bastante desternillante al principio de la película optando por la alcaldía relacionada con unos vagabundos. Wallis no emociona, no desentona pero tampoco impacta ni conmueve, su personaje es plano y artificial, la historia es la misma de siempre, por momentos parecía Papá por sorpresa de The Rock aunque al menos esa me reí y lo pasé bien, pero con esta donde vemos a un Bobby Cannavale pasado de rosca, ¿Dónde está ese adorable personaje de Blue Jasmine? y a una Cameron Díaz que desempeña la peor actuación de su carrera junto a la de Noche y Día.
En definitiva, Annie es una aberración, una animalada que merece ir a los Razzie y no a los globos de oro. Sin embargo no es tan tan tan horrible como pensaba al ver el tráiler, al menos me ha entretenido y lo he pasado bien con Jamie Foxx pero no es suficiente para una película de este tipo.
StarNine27
30 de enero de 2015
Para nada es aburrida, que tiene una historia muy típica (casi de Disney Channel) previsible y poco original, pues sí, es innegable. Obvio que 'Annie' no es una buena película, pero tampoco es mala, es un producto familiar sencillo y decente para disfrutar con los niños. Se trata de una nueva actualización del musical de Broadway del 77 basado en las historietas 'La pequeña huérfana Annie' de Harold Gray. Está protagonizada por la dulce niña Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje), quien junto a un magnífico Jamie Foxx y Rose Byrne son lo mejor de la cinta, dejando a una correcta pero exagerada Cameron Diaz en segundo plano. Cabe mencionar también las apariciones de David Zayas (el detective Batista en Dexter) y los breves cameos de Rihanna, Mila Kunis, Ashton Kutcher y Michael J. Fox. Los productores de la cinta son Will Smith, su esposa Jada Pinkett, y Jay-Z. Las canciones son todas geniales, en especial me quedo con 'It's the Hard Knock Life' y 'The City's Yours'.
Conmovedora, tierna y graciosa.
Youka
1 de febrero de 2015
Annie... la verdad es que me esperaba menos, la he visto esperándome poca cosa y al final no me ha parecido tan mala, no ha terminado de gustar a la crítica, aún que en taquilla no le ha ido nada mal, de hecho le ha ido muy bien, recordando que la película estaba para descargar en muy buena calidad.
Película que consigue lo que busca... no es aburrida en sus minutos de duración, a mi por lo menos no me ha parecido pesada o larga, aún que hay que reconocer que tiene más duración de la necesaria, veinte minutos menos no le habrían venido nada mal, no me ha gustado la mala dirección, Will Gluck es bastante mejorable como director, me he reído en algunas ocasiones, gracias al bueno de Jamie Foxx que como de costumbre está muy bien, por otra parte tenemos una de las peores interpretaciones de Cameron Diaz, las canciones no están mal y el guión cumple, además de ser bonita en algunas ocasiones, no busca ser una gran película, es un remake sencillo, recomendable de ver en versión original, en castellano pierde con el doblaje, 112 minutos muy recomendables de ver en familia, pasaréis un buen rato entretenidos, especialmente los críos, que lo pasaran bien con la niña protagonista y disfrutaran las canciones.
La historia es sencilla, está muy vista... pero lo que nos ofrece no está mal, muchas canciones y buena música, los personajes no caen mal y la mayoría están bien interpretados, no he visto la original y así seguirá siendo... no se si es un buen remake, pero como película musical y de entretenimiento me ha gustado.
No te esperes un gran guión... los diálogos entre los personajes no resultan aburridos, el reparto cumple con los personajes, la única que está por debajo es Cameron Diaz, nos ofrece una de sus peores interpretaciones, la verdad es que nunca me ha disgustado como actriz, pero aquí no está del todo destacable, muy buena Quvenzhane Wallis desde chiquitina nos está ofreciendo buenas interpretaciones, Rose Byrne como de costumbre muy bien y Jamie Foxx el mejor de todas las interpretaciones, muchas risas con su personaje.
En definitiva: no es una gran película... de hecho no lo busca en ningún momento, es una interesante película musical, recomendable de ver en familia, pasaréis un rato entretenido y nada más, la dirección es mejorable y puede sobrar algo de duración, aún que me esperaba mucho menos.
gogetangel
<< 1 2 3 4 5 >>