Gangs of London (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2020-2022 ). 2 temporadas. Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de junio de 2020
¿Estabas esperando una serie romántica, divertida y liviana? seguí de largo, no pierdas tú tiempo con este tanque del 2020 lleno de acción, vértigo, intensidad, excesos y violencia… sí, mucha violencia. La empecé a ver y no pude parar hasta completar sus 9 episodios, con breves descansos para reponerme de los moretones y limpiar la sangre que salpicaba la pantalla. No me malentiendas, es una brutalidad de “alta gama”, no es la sangre injustificada en el género de terror, sino algo más cercano a los primeros minutos de Saving Private Ryan, o los más recientes Peaky Blinders.

Y hablando de los Peaky Fucking Blinders, quien conociéramos como John Shelby ahora protagoniza Gangs of London encarnando a Sean Wallace, el londinense Joe Cole [A Prayer Before Dawn, Offender], brillando mucho más en un papel no tan distante al de Shelby. El otro protagonista londinense -hijo de nigerianos- lo interpreta Sope Dirisu [Black Mirror: Nosedive, Humans] imagino que se cansará de hacer películas de acción, parece haber nacido para la batalla. Un guiño trekkie, nos reencontraremos con el Jefe Miles O'Brien, el irlandés Colm Meaney que ahora encarna a Finn Wallace, un especie de “Padrino” británico. El resto del casting sospecho que fue hecho mientras veían Game of Thrones, ya que: Michelle Fairley [Mariam Wallace], David Bradley [Jim], Ian Beattie [Colin], Mark Lewis Jones [Kinney Edwards] y Lucian Msamati [Ed Dumami], personificaron en la serie de HBO a Catelyn Stark, Walder Frey, Meryn Trant, Shagga y Salladhor Saan, respectivamente.

Pero en Gangs of London todas las palmas son para el director galés Gareth Evans, que ya había mostrado la hilacha en Indonesia dirigiendo The Raid: Redemption y The Raid 2: Berandal y acá se acompaña de Corin Hardy [The Nun, The Hallow] y Xavier Gens [Budapest, Cold Skin] para crear escenas propias de videojuegos, con un realismo increíble.

Gangs of London -inspirada en un videojuego desarrollado por Team Soho y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP en 2006- cuenta la historia de Londres destrozada por las turbulentas luchas de poder de sus pandillas internacionales, y el repentino vacío de poder que se crea cuando el jefe de la familia mafiosa más poderosa de Londres es asesinado.
Lo mejor de la primer temporada, estrenada en abril de este año, es que deja sentadas las bases para muchas más que esperamos con ansias.

Advertencia: no es una serie para estómagos delicados, pero si disfrutaste Vikings, Ray Donovan, Boardwalk Empire, Gomorra, Banshee o Peaky Blinders… no dejes pasar esta Muy Buena serie.

Nagus
20 de junio de 2021
Cuando vi esta serie pude ver un parecido razonable con los juegos de PlayStation llamado "The Getaway" y de un juego que también formaba parte de este universo que se llamaba "Gangs of London" cómo está serie.

La serie no está basado en este universo, pero los que lo hemos jugado hemos visto paralelismos como pueda ser el caso de las guerras entre mafias en Londres o que uno de los protagonistas principales sea un policía y el otro un mafioso.

Si tuviese que decir cuál es mejor, seguramente os diría que son mejores los juegos (tanto el 1 como el 2) que está serie, no obstante esto no hace la serie mala, de hecho es muy buena.

Tengo un buen sabor de boca de esta serie, aunque me da miedo una segunda temporada por lo que ocurre en el último episodio, una cosa es segura, está ha sido una de las mejores series del 2020 y con razón.
Dante
4 de agosto de 2020
Solo puedo empezar diciendo que esta serie es una absoluta maravilla.

Obviamente las escenas de acción que contiene son tan excepcionales que empequeñece cualquier otro aspecto de la serie.
Pero no solo es acción. Tambien hay un buen guión que sostiene una trama compleja, y unas interpretaciones más que solventes e incluso en algunos casos geniales. Todo ello acompañado de un gran trabajo de dirección, capitaneado por Gareth Evans ( The Raid 1 y 2 ).

Y en ningún caso se produce una escena de acción cada 5 minutos ni nada parecido. De hecho este tipo de escenas están cuidadosamente escogidas, y cuando llegan, son tan increibles que es imposible no quedarse con la boca abierta. Tanto por su calidad como por su elevada violencia.

Respecto a la trama, decir que gira en torno a un famila mafiosa inglesa, que tras un súbito acontecimiento que lo cambiará todo, tendrá que lidiar con clanes albaneses, turcos, paquistaníes, kurdos y más, para poder mantener su posición dominante dentro de la estructura mafiosa de Londres.

En resumen, no estamos ante una serie de acción ambientada en el mundo de la mafia, sino ante una serie sobre mafia con las escenas de acción más increibles que se pueden ver.
Muy recomendable.
Karl Hungus
22 de diciembre de 2020
Degusté los nueve capítulos en un sólo día, y todavía me quedé con ganas de probar el postre. Por suerte para los que nos quedamos con ganas de más, tendremos segunda temporada.
Es una serie espectacular, con un ritmo trepidante y una intensidad que te mantiene atado al sillón en todo momento.
El cuidado visual es perfecto, nos traslada a ese Londres gris, plagado de clanes mafiosos y sus luchas de poder.
Las escenas de acción son brutales, con una violencia cruda y extrema, pero totalmente realista.
Todos los actores y actrices están a la altura, en especial el actor de color Sope Dirisu (grata sorpresa), en el papel de policía infiltrado.
En resumen, maravillosa serie que hará las delicias de todos los amantes al cine mafioso.
Txingu
12 de diciembre de 2020
Peaky blinders de Steven Knight, se estreno en 2013. Su furor la ha llevado a ser una de las más conocidas y mejor valoradas del panorama actual. También abrió la veda para que hoy tengamos Gangs of London. Y no me refiero a que compartan miembro del reparto (Joe Cole), que es anecdótico. Argumentalmente, supuso la reimplantación de los gánster en la pequeña pantalla que llevaban años en la sombra.

Gangs of London es contemporánea en su ambientación, lo que se traduce en un cierto cambio en el paradigma del gánster clásico. Esa es su primera virtud, su acercamiento. Es un rediseño que nos sumerge en un gran conglomerado de empresas fundadas bajo la corrupción, que se mueve en el terreno financiero y bursátil. Este rediseño choca con los valores tradicionales de su trama principal: la familia. Hablar de la importancia de la familia dentro de este subgénero es redundante, ya sea en cine o series. Empezando por el padrino, pasando por Martin Scorsese y acabando por los soprano. La serie, por tanto, se mueve entre estas dos aguas: Poderío financiero de Londres y los mundillos de los barrios marginales.

Pero en términos generales, al haber terminado la primera temporada, la serie esta bien estructurada, mola y es bastante resultona. El motivo por el que es una de las grandes series del año es la maestría a la hora de abordar sus diferentes escenas de acción. No exagero si digo que es lo mejor que he visto de acción en este demencial año, tanto en cine como en series. Y esto se debe gracias a un nombre: Gareth Evans. Este genio viene del cine indonesio, con the raid (2011) y the raid 2 (2014). No he visto nada suyo, así que hablo por lo que me he podido informar y por los méritos que se ven en la serie, cuyas escenas de acción están dirigidas íntegramente por él.

El dominio de cualquier escenas de acción se basa en las coreografías y saber seguir la acción sin perder al espectador, o peor aún, confundirlo. Hollywood tienen grandes coreógrafos y estilistas de la acción. La saga John Wick de mano de Chad Stahelski, es el ejemplo más claro. Evans da el salto conjugando los distintos planos con un montaje muy dinámico, a la par que muy descriptivo. Esto hace que las estudiadas coreografías luzcan más y mejor.
Paleocinéfago
<< 1 2 3 4 >>