Haz click aquí para copiar la URL

La venganza del cámara de cineCortometrajeAnimación

Animación. Comedia. Fantástico El Sr. Grillo, un camarógrafo, se venga filmando al Sr. Escarabajo y a su amante la Sra. Libélula, para luego mostrar los resultados en una sala de cine local, estando la Sra. Escarabajo entre el público. (FILMAFFINITY)
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
20 de septiembre de 2011
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un gran logro de la época y ante una persona que supo aprovechar el gran invento para dar rienda suelta a su imaginación y comenzar con un nuevo estilo, el Stop Motion.
Es un gran logro, y eso es lo que hay que premiar y puntuar, crear un guión tan largo y un corto a base de animales y además que esté tan bien logrado sabiendo de los medios de los que se disponía.

Siempre he dicho que no importa de los medios de los que se dispone si se sabe lo que se quiere, actualmente nos encontramos con películas de grandes presupuestos que no se pueden ni ver porque no se sabe ni lo que se quiere, pero sin embargo, tenemos películas de bajo coste y de una calidad artística que no se puede ni mejorar, están hechas de una manera impecable.

Así es este corto, es simplemente genial, grabado de una manera sorprendente (y con mucha paciencia), las ideas son geniales y sin embargo, la historia es super atrevida para la época, sin duda, un gran logro.
8
30 de noviembre de 2017 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué curiosa! Es todo por animación stop motion, y realmente es fantástica para su época!!! Hasta ahora habíamos visto stop motion para pequeñas escenas y sin historia, aquí tenemos historia y divertida.

Seguramente la censura no hubiera permitido esta película con personas, pero así queda más gracioso con escarabajos. Eso sí, seguramente que el gobierno está detrás para dar aviso que cualquiera infidelidad va con pena de cárcel. Muy fuerte, por eso...

También es muy avanzado en su época!!! Lo que ahora estamos más acostumbrados que todo el mundo graba a todo el mundo, ya aquí se predecía que te puedes encontrar con que alguien te grabe haciendo cosas indecentes. Fantástica idea!!!
6
10 de diciembre de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante historia de infidelidad entre dos escarabajos y una libélula, y donde un saltamontes tiene un papel crucial en el futuro de la relación entre los escarabajos. Historia bien realizada para la época en la que fue creada, y que entretiene. Contiene toques de humor y de violencia, y seguro que las personas de la época le tendrían más respeto a las cámaras y más cuidado de engañar. Deberían de verlo en Sálvame para que vean al primer paparazzi de la historia del cine.
7
17 de mayo de 2021 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño, atrevido, dinámico, divertido, ingenioso, aparatoso, increíble y memorable cortometraje que consigue ofrecer un relato solido de intrigas amorosas, con buenas dosis de humor para el recuerdo.

Está muy logrado y Wladyslaw Starewicz, consigue dar forma y sentido a una historia de amores secretos de lo más aparatosos y divertidos.

Los responsables del cortometraje, cuidan todos los detalles y consiguen ofrecer algo que funciona muy bien, si aceptamos su humor negro.

La venganza del cámara de cine, queda como un ingenioso y morboso cortometraje con humor para el recuerdo.
Jon
6
10 de mayo de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya en 1902 encontramos un corto de Zecca ("Par le trou de serrure") donde encontramos, de forma menos explícita, la metáfora que para Buñuel define al cine: un arte "voyeur" donde podemos observar la vida de otras personas (metáfora que utilizó en varias de sus películas). Ahora bien, ¿es sólo por "chismosos", "cotillas", "maco", que nos gusta mirar en intimidades ajenas? No, más bien es porque a través de esas otras vidas llegamos a conocer mejor la nuestra. Y así le pasa a los señores Escarabajo de la película quienes, como los personajes de Hamlet (cambiando la representación teatral por la cinematográfica), sólo llegan a conocer bien su propia vida cuando se le proyecta en la pantalla.

Y los bichitos tienen gracia.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para