Haz click aquí para copiar la URL

Lego Ninjago: La películaAnimación

Animación. Comedia. Aventuras Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos. (FILMAFFINITY)
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
30 de septiembre de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los planes de dominación mundial de Lego van viento en popa. No tenían suficiente con los muñecos, los videojuegos y las series de televisión, ahora también pretenden saturar a muerte el mercado cinematográfico. La Lego Película fue una sorpresa fresquísima y un excelente film, Batman: La Lego Película ya flojeó bastante más por culpa de un exceso de ñoñería que compensó con una estupenda batería de chistes en su primera media hora. Lo malo es que apenas unos meses después nos topemos con el estreno de La Lego Ninjago Película, que no sólo ostenta el honor de tener el título en español más feo de la franquicia, sino también el de ser la cinta más floja de las tres.

Hay dos preguntas que no logro quitarme de la cabeza. La primera, ¿qué necesidad había de estrenar este impío sacacuartos tan pronto? Con la secuela de La Lego Película en camino, ¿por qué arriesgarse a quemar al espectador agotando la fórmula antes de tiempo? La segunda, ¿qué leches se supone que es un Ninjago? Después de ver la película, me temo que no he conseguido responder ninguna de las dos. Es más, incluso me ha dejado con más dudas de las que tenía previamente. Por ejemplo: ¿qué hace a estas alturas ese pobre Jackie Chan ya mayor, en su cama nido, metiéndose en estos fregados?

Da rabia, porque todos los ingredientes que hicieron las dos entregas anteriores tan disfrutables siguen estando ahí: ritmo endiablado, animación estupenda, chistes cada cinco segundos, rupturas inteligentes de la cuarta pared y un reparto de lujo. El problema es que su ritmazo no consigue enmascarar que los chistes son, sin duda alguna, los más flojos, rancios y menos trabajados que se le podrían haber ocurrido a los SEIS guionistas que escribieron La Lego Ninjago Película. Tampoco su colorida animación hace que pasemos por alto la ausencia de Christopher Miller y Phillip Lord en la dirección, relegando el trabajo a otros tres directores que ofrecen un trabajo impersonal y descafeinado. Por si fuera poco, en España ni siquiera podremos catar el reparto original, ya que la distribuidora ha tenido la terrible idea de ofrecer la película única y exclusivamente en su versión doblada.

Permitidme que aborde el tema del doblaje. Me parece fatal cuando, por motivos puramente comerciales y sin preocuparse por la integridad o la calidad del producto, deciden prescindir de actores de doblaje y en su lugar contratan a algún youtuber famosete de turno para ponerle la voz a los personajes de una película. Esto ya sería una salvajada en cualquier país, pero hacerlo en España tiene doble delito. ¿Por qué llamar a JPelirrojo para doblar a alguien teniendo aquí a auténticos profesionales como, por ejemplo, el reparto de La que se avecina? Menos mal que en esta película optan por la segunda opción, contratando a Jordi Sánchez para doblar a Jackie Chan y a Povedilla de Los Hombres de Paco para Justin Theroux. Así sí, joder, con integridad. Con principios. Marca España.

En cualquier caso, estoy casi seguro de que los pequeñuelos de la casa se lo pasarán de miedo con este subproducto que en un mundo mejor habría sido estrenado directamente en DVD. Por desgracia, todo el consuelo que nos quedará a los adultos de la sala será poder reírnos con el ÚNICO gag especialmente brillante —aunque destripado ya en los pósters— que tiene en todo el metraje. Mientras tanto, nos lamentaremos de que ese chiste no forme parte de otra película que no parezca haber sido escrita con el piloto automático.

Muy a mi pesar, nada es fabuloso en La Lego Ninjago Película.

Crítica original: http://www.cineenserio.com/la-lego-ningajo-pelicula-nada-es-fabuloso/
5
22 de octubre de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que han ganado algo de dinero con La LEGO película y piensan que cualquier cosa vale con tar de seguir sacando películas pero a este ritmo la gente dejará de ir a verlas. Cada nueva película es peor que la anterior.

Tengo un niño fan de los Ninjago (La serie) y hemos visto juntos bastantes episodios y solo puedo decir que la serie le da dos vueltas a la película. Se han centrado demasiado en hacer chistes con poca gracia y se han olvidado mantener la esencia de la serie que es el motivo por el que los niños quieren in a verla (y algún adulto :))

Además se hace bastante previsible todo lo que va a pasar en la película. (Ver zona de spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La LEGO Película: Hay un malo muy malo que la final hace las paces con el bueno.
Batman La LEGO Película: Hay un malo muy malo (Jocker) que al final hace las paces con el bueno (Batman).
La LEGO Ninjago película: Hay un malo muy malo (Garmadon) que al final hace las paces con el bueno (Su hijo Lloyd)

En la próxima conseguirán que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont se hagan amigos.
7
14 de febrero de 2020 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pienso negar que "La LEGO Ninjago película" se ve claramente perjudicada por un relativo hartazgo hacia el producto. Al fin y al cabo, esos juguetes dan para lo que dan, y esta es la tercera vez ya en cuatro años que vemos lo mismo. Pero toda vez que te quitas de encima ese prejuicio, el nivel de disfrute puede llegar a cotas bastante altas. Yo, desde luego, me lo he pasado de vicio con este intento de homenaje al cine nipón de artes marciales que al final acaba siendo un nuevo acto de vasallaje por parte de Warner al género de superhéroes tras “La LEGO película” (Phil Lord & Christopher Miller, 2014) y “Batman, la LEGO película” (Chris McKay, 2017), obras que ya enfatizaban en eso mismo.
Dejando al margen el estancamiento y la reiteracion, esta "La LEGO Ninjago película" de Charlie Bean, Paul Fisher & Bob Logan me ha satisfecho bastante. Cierto que, con el paso del tiempo, y de las películas, he descubierto que, en estas cintas basadas en los muñecos LEGO, acabo sintiendo más atracción por el pequeño e intrascendente detalle que por el caos ordenado típico de estos productos. Cuando el prota sale empuñando un estropajo notablemente más grande que todo su brazo, se me ablanda más el corazón que con la canónica, alocada y destructiva persecución de turno. Cuando "La LEGO Ninjago película", en su parte central, abandona el cine de acción para refugiarse en la aventura pura y dura, también se ablanda mi corazón. Creo que "La LEGO Ninjago película" debería haberles prestado más atención a esos pequeños detalles, clara invitación a desprenderse del yugo impuesto.
Al margen de eso, y de ser un nuevo elemento de mercadotecnia barata, "La LEGO Ninjago película" es muy disfrutable. Pero va siendo necesario un cambio de tercio, Warner. Primer aviso.
3
30 de septiembre de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pelicula resulta demasiado violenta para un público infantil. Muestra una sociedad violenta que promueve la violencia como forma de defensa y aniquilación del contrario. ¿es ésto lo que queremos que vean y admiren nuestros hijos?
Por otra parte no resulta nada original puesto que es una más de la lista de peliculas violentas, de las que ya hay demasiados ejemplos en el cine actual, en donde el entretenimiento consiste solamente en disparar, pegar, e insultar.
Prescindible.
4
16 de septiembre de 2017 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera incursión del mundo Lego al cine, esta vez sin mucho acierto.

Seré breve y trataré de no spoilear nada de la historia, (que es la más floja de las tres):

La película empieza muy bien, pero se desinfla pasados solamente diez minutos. Una historia irrisoria, dirigida claramente al público más infantil, nada queda de ese Lego Batman fresco y cargado de chistes tan graciosos e inteligentes algunas veces que mostraba a lo largo del film. Salvo momentos puntuales realmente divertidos, que ésta vez se cuentan con los dedos de una mano, nos queda una historia simple sobre la amistad y la familia, muy bien resuelta al final de la misma, quizás el único punto destacable aparte de chistes y escenas de acción, que tampoco son la panacea en esta película.

La lego Ninjago película no es lo que prometía. Espero que se dignen a hacer una Lego Batman 2 y nos quiten este mal sabor de boca.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para