Las manos

Drama El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
8 de febrero de 2007
Gran actuación de Marrales. La película va de menor a mayor. Lo único que he escuchado por ahí, es que la verdadera obra del padre Mario es gigantesca e imposible de resumir en una pelicula de hora y media. Nos quitamos el sombrero ante Doria. Queremos más cine de esta calidad. Gracias.
jose007ip
24 de septiembre de 2009
Bienintencionada y emotiva producción protagonizada por un sacerdote que encarna al cura al que todo cristiano le gustaría tener como mentor: íntegro, honesto, profundamente creyente, pero tolerante. Y además, con poderes de sanación. Vamos, igualito que Ratzinger o Rouco Varela. Es prácticamente imposible no simpatizar con el personaje, muy bien interpretado por Jorge Marrale y perfectamente secundado por Graciela Borges. El principal problema de la historia es su tono excesivamente edulcorado, aunque contiene momentos dramáticos de gran intensidad. Y el director no puede, no sabe o no quiere, evitar caer en el tercio final en una nostalgia un tanto tontorrona. A pesar de todo, por las interpretaciones, por lo atípico del tema y por ciertos momentos aislados, merece la pena verse. Irregular, pero interesante.
Shinboneniná
8 de febrero de 2007
Para quien no conocía -como yo- al Padre Mario, el título de la película tenía un tufillo que lo vinculaba con la superstición popular, al nivel, por ejemplo, de la Madré María.
Pues nada que ver.
El Padre Mario que nos presenta el director Alejandro Doria nos llega al corazón por medio de una energía que se pone de manifiesto a los 10 minutos del film. Es extraño, pero ese Tano tan bien personificado por Jorge Marrale es el bien encarnado en una persona que todos conocimos alguna vez, aunque no hayamos conocido personalmente al padre Mario.
La película es bella. El guión, narrado con prolijidad. La belleza de Graciela Borges -ya mayor-, conmovedora y eficaz. La fotografía y la música, excelentes.
Las Manos es una película espiritual, no religiosa. Derrama la energía del hombre que la canalizaba a través de sus manos para curación de otros.
Mirada con el corazón abierto, se recogerá esperanza y fe.
Ruben
26 de septiembre de 2010
Leí un par de críticas de esta cinta estoy de acuerdo en parte con Maldito_Bastardo. Es una película con una idea interesante llevar a la pantalla la vida de este gran sacerdote. Dentro de esa impronta de realizar una especie de biografía, creo se desvía mucho por la ficción. No me refiero a los milagros, soy un hombre creyente y creo que se pueden dar aunque algunos me parecen un poco increíbles, sino a algunos personajes me parecen totalmente fuera de lugar. Investigue en internet y no encontré nada de ellos, no se de donde se basó Doria para el guión. Algunos aparentemente tratan de manipular al espectador y producir lágrimas fáciles como el sacerdote joven. La mujer que interpreta Borges tampoco me parece sacada de la realidad. Y tantos otros.
A pesar de todas esas situaciones que creo podrían cortarse, me pareció interesante porque esta cinta aborda temas relacionados con la religión, el hombre que tiene un don y quiere aplicarlo para ayudar al próximo. La desconfianza de la Iglesia y del muchos integrantes de la sociedad.
megracia
<< 1 2