Goblin (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Drama. Romance Serie de TV (2016-2017). 16 episodios. Los personajes principales son un Dokkaebi (un ogro o demonio del folclore coreano) y un Ángel de la Muerte. Un sirviente (Gong Yoo) es apuñalado por la espada por su maestro, pero no muere y se transforma en un duende Dokkaebi que vive eternamente. Un rey (Lee Dong-Wook) muere sin darse cuenta y se despierta como un Ángel de la Muerte. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, pues ... [+]
<< 1 2
26 de septiembre de 2017
Esta es una de esas series que arrasan por la presencia de dos actores de élite y acaba siendo uno de tantos dramas sobrevalorados que pululan por los canales de televisión coreanos. De hecho, lo único destacable es la relación entre el goblin y el recolector de almas. Si me apuras, incluso la historia pasada de ambos es interesante. La historia romántica me sobra porque es poco creíble y bastante forzada. Además, la diferencia de edad entre el Dokkaebi (interpretado por Gong Yoo) y Ji Eun Tak (Kim Go Eun) es tan obvia, que ni siquiera se puede disimular con el hecho de que él sea un ser inmortal. Además, no han elegido un personaje adulto, como debería ser, sino a una adolescente insoportable que acosa y persigue al dios hasta volverlo loco. Los guionistas coreanos deberían plantearse el evitar este tipo de relaciones y dejar en paz a las niñas para centrarse en mujeres adultas.
Pero el romance no es solo increíble por la diferencia de edad —con esfuerzo incluso puedes obviarla—, sino por la forma en que se desarrolla y porque es evidente que ha sido metida con calzador: niña salvada por el duende cuando todavía está en el vientre de su madre se convierte en la novia del goblin, que está destinada a robarle la inmortalidad para que así pueda descansar en paz. Por supuesto, como está destinada a ser su novia, ambos se enamoran.
No, no es creíble, lo siento.
Pero sí hay una historia romántica en segundo plano mucho más interesante y divertida: la del Ángel de la Muerte (interpretado por Lee Dong Wook) y la dueña de un restaurante (interpretada por Yoo In Na). Un romance difícil, con momentos divertidos y tiernos que te ayudan a olvidar la historia principal.
Por otra parte, lo que tira realmente de la historia es el "bromance" entre el Ángel de la Muerte y el goblin. Empiezan odiándose a muerte para terminar siendo buenos amigos. Las pullas y las peleas entre ambos consolidan esa amistad que se manifiesta cuando los dos sufren mal de amores.
Otro personaje interesante y especialmente divertido es el interpretado por Yook Sung Jae (miembro del grupo BTOB), el "heredero" de las riquezas del goblin que hará de todo por conseguir dinero, además de cuidar de los intereses amorosos de ambos.
A destacar la presencia de la jovencísima actriz Kim So Hyun interpretando a un personaje del pasado de gran relevancia en la historia, así como la del rapero Kim Min Jae, soberbio en su interpretación del rey Wang Seo de la era Goryeo.
Resumiendo: serie prescindible, aunque entretenida.
Channeldrama
<< 1 2