La leyenda de Hércules

Fantástico. Acción En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
21 de marzo de 2014
Supuestamente una de las peores películas del 2014 según el montón de borregos que están de acuerdo con las nominaciones y premiaciones de los Razzies y que piensan que la Marvel hace oro puro desde que se propuso el proyecto de Los Vengadores con Iron Man… a mí me ha encantado y me parece que tiene mayor calidad que cualquier cinta nominada a los Oscars a mejor película. Está película es mil veces mejor que esas basuras de 300, Troya, Roma, Immortals, Alejandro Magno, Titus o Centurion.

En esencia es una película entretenida para pasar un buen rato y cumple perfectamente hasta para ver ser vista varias veces más. Lo que la hace buena es el esfuerzo y el talento reunido en cada área para generar una calidad general. Las actuaciones, los efectos especiales, la dirección, el guión, la fotografía, los personajes… todo es efectivo.

En similitud con el remake de 2011 de Conan The Barbarian (otra película que escribe Sean Hood) esta película se sostiene por los personajes que son verdaderamente disfrutables de ver en pantalla, sin importar que sean los villanos, y el nivel de producción permite una inmersión en la atmósfera además que el entretenimiento está asegurado con las secuencias de acción y el atractivo visual… eso sí, esta película no es tan buena como la mencionada porque aunque Renny Harlin hace casi siempre un buen trabajo Marcus Nispel es un genio y su filme no estaba atado de manos con la clasificación PG-13.

Ciertamente tiene puntos negativos esta película… entre ellos una que otra toma donde se nota la pantalla verde tal cual como una película de hace más de medio siglo, algunas actuaciones deficientes, secuencias insultantemente vergonzosas y descaradas para justificar el innecesario 3D, falta de sangre, un destino de la historia central algo cuestionable, la resolución final de un personaje resulta incompatible con todo lo que se venía desarrollando y que dejan al personaje de Liam McIntyre vulgarmente como la sombra de la sombra de Hércules. Por cierto, a lo mejor es mi preferencia pero simplemente no encontré gran atractivo en la parte femenina del reparto.

Es cierto que esta película funciona como pasajera pero, al igual que con la serie Spartacus, su grandeza brilla por momentos. Con algunas pocas frases, miradas, gestos y decisiones la calidad dramática y la profundidad psicológica de los personajes se saborea enormemente. Visualmente la película funciona muy bien. La fotografía y la iluminación en algunas escenas es sumamente genial superando las limitaciones de rodaje y dándoles una apariencia sorprendentemente artística. Los vestuarios no me llaman mucho la atención (creo que nunca) pero reconozco el buen trabajo hecho aquí… algo minimalista pero efectivo. El diseño de escenarios es óptimo, en ningún momento se siente que se está en un plató, ciertamente no es tan envolvente como otras películas ambientadas en esa época pero no es deplorable. Los efectos especiales no son muy buenos pero solo en contadas veces llegan a molestar. Aquí se gasta nuevamente el recurso de la velocidad de metraje propuesta por Snyder pero no me incomodo dado que, en primer lugar, detesté la obra que usó originariamente esa técnica y ya estoy acostumbrado a eso gracias a la simpatía que tengo por la serie Spartacus.

Con respecto a las secuencias de acción y las peleas estas son bastante entretenidas. Es cierto que la película busca la censura para atraer más espectadores, ergo más recaudación lo cual la hace poco deficiente pero han sabido recompensar la ausencia de violencia con la intensidad de las escenas mediante recursos como los efectos de sonido, los encuadres de la cámara, las coreografías y la edición. Es increíble como hicieron para darle la fuerza a cada golpe y hacer emocionante cada combate. No se ve realmente ni una gota de sangre pero si se hace sentir la fuerza en cada golpe, la agilidad de cada movimiento y cuan pensadas están las coreografías. Cada batalla es a muerte y realmente se nota el riego que corren los personajes al igual que se expresan sus motivaciones e identidades.

El reparto es aceptable. Mención a Scott Adkins, Liam McIntyre, Liam Garrigan y Kellan Lutz. El primero me agrada desde haber visto The Expendables 2 y Universal Soldier Day of Reckoning y aquí no falla. No tiene una interpretación muy amplia al ser un “villano” pero realmente le agrega personalidad, le da matices con gestos puntuales y resulta agradable al fin. Sí, hay quejas de que grita en el idioma original pero me parece absurdo… se supone que es la antigua Grecia donde hay demasiados espacios abiertos (sin muchas construcciones a la redonda) y las edificaciones tienen muchas aberturas para entradas de luz y de aire por lo que la acústica no será lo suficientemente buena como para permitir que se hable en voz baja y se escuche para todos; es lógico que alce la voz para ser escuchado además de que siendo el rey tiene una personalidad arrogante y autoritaria.

McIntyre no hace más que ser el mismo Spartacus de la serie solo que exageradamente desaprovechado y con menos fuerza de liderazgo… eso sí, tiene unos grandiosos momentos interpretativos tan buenos como en la serie. Garrigan es en la práctica un total desconocido pero si me ha gustado mucho su trabajo. Sí, está en plan Loki, como dirían algunos, pero considerando que detesto lo que hace Marvel y que Hiddelston es un mediocre para mí esta versión está destinada al éxito gracias al buen manejo de las ideas. Transmite correctamente el sentimiento y resulta inevitablemente empático, inocente y apasionado. Finalmente Lutz sorprende. Ni idea quién es él pero aquí hace un buen trabajo. No es sumamente carismático e interesante como para ser el protagónico que sostiene la película (disculpa otra vez la comparación) como en el remake de Conan The Barbarian pero el guión le da fuerza.

CONTINUÓ SIN SPOILERS
Samael
25 de enero de 2014
Otra más de leyendas antiguas que se dedican a pasarse por el forro la propia mitología y darnos mas tios aceitosos con la estética y los metodos de rodaje de 300.
Si este va a ser el método a partir de ahora de llevar a la gran pantalla mitología griega (ira de titanes, furia de titanes, de marcha con los titan... a no esa la soñé) que paren. Pero que paren ya porque son malas y además repetitivas. No hablo de interpretaciones, porque no ví ninguna.
Xandru
27 de enero de 2014
La verdad es que me sorprende el rechazo casi unánime que ha cosechado esta coherente película por parte la gran mayoría de los críticos, tanto en los USA, incluido ese nuevo referente en que se ha convertido Rotten tomatoes, como en España, donde sólo puntuales medios la han valorado en su justa medida. Vamos a ver: si uno va a ver una peli en que el director es Renny Harlin, un consumado especialista en el cine de acción, está protagonizada por un guapito ex-crepusculito inflado de esteroides como Kellan Lutz y además ves un ruidoso trailer que no engaña a nadie, uno no puede esperar más de lo que este Hercules nos proporciona: acción a tope, peleas tipo Matrix a cámara lenta, diálogos infantiles y mucha testosterona. A nadie se le escapa que no está dirigida al (respetable) público que le guste el cine intelectualoide de Isabel Coixet o Lars Von Trier, pero vaya, hay todo un gran segmento de la población, entre los que me encuentro yo, que no le hago ascos a una película que simplemente me entretenga y me lo haga pasar bien, aunque se pasen por el forro la historia o sus interpretaciones no sean de Oscar.

Para mi, son tan válidas propuestas como la de Ladrona de Libros, que intenta reflejar sensibleramente el drama de la ii Guerra Mundial, como propuestas más frívolas como Evasión o Victoria o 12 en el Patíbulo (y ,esperemos,la prometedora Monument Men), en que se toman licencias argumentales alegremente y modelan a su antojo la realidad histórica con el único objetivo de que sea más agradable y ameno el visionado para el espectador. Son registros diferentes y, en justicia, deberían ser juzgados en consecuencia.

El caso es que a mi no me ha decepcionado en absoluto este Hercules versión Gladiator, con una trama made in Disney y que nos deja varias escenas para el recuerdo, a parte de la reválida de Kellan Lutz como héroe de acción.Una excelente peli sin pretensiones que te hace pasar un buen rato.
Robert Thornhill
<< 1 10 11 12