Revenant: El renacido

11 de febrero de 2016
El Renacido es de esas películas que te vuelven a recordar por qué amas tanto al cine... es arte en estado puro.

Con una fotografía magnífica y una actuación de DiCaprio que corta la respiración. Algunos comparan los momentos reflexivos y oníricos de esta con los de El árbol de la vida, de Terrence Malick... pero no, afortunadamente no tienen nada que ver. (De hecho, esa "película" es la única que me ha hecho abandonar una sala de cine). Son momentos muy puntuales y con sentido, que aportan más profundidad a la historia.

Una película no siempre tiene que ser una trama compleja con sorprendentes giros de guión. En este caso, al estar basada en hechos reales (dicen que prácticamente todo le ocurrió de verdad), la propia trama pretende ser real.
Una "sencilla" pero a la vez épica y poética historia de supervivencia extrema donde su mayor grandeza reside en hacer sentir al espectador lo mismo que el personaje de Hugh Glass, tanto su viaje externo como su viaje interno. Y ver hasta qué punto es capaz de llegar el espíritu del ser humano por sobrevivir cuando tiene un motivo tan fuerte como la venganza.

¿Y cómo consigue que el espectador se sienta realmente un superviviente en mitad de esa naturaleza tan salvaje? Pues como ya se ha comentado, con una fotografía, unas actuaciones, una banda sonora y una dirección de 10.
Linkinescence
18 de abril de 2016
Apasionante relato de supervivencia del virtuoso de la cámara iñárritu.

Unas secuencias de acción sangrientas y crudas, su realismo desgarra.Un combate a muerte entre hombre y bestia que deja sin aliento, difícilmente olvidable.

Su fotografía es imponente, bella y sobrecogedora. Los encuadres formidables,los movimientos de la cámara trepidantes. Por si fuera poco, su honda banda sonora conmueve el alma.

El grande y talentoso Leonardo, se mete en la piel del trampero de forma genuina, digno ganador de su más
que merecido oscar.

Rezuma profundidad y poesía en cada situación, en cada imagen. Una joya para la vista, una hermosa obra de arte.
miki
2 de mayo de 2016
Una calificación neutra de 6 ? 7 me parece poco comprometida, al final todas las películas acaban en este rango, pero en esta película supongo que habrá a personas que les parezca extraordinaria y a otros sangrienta y aburrida. Yo estoy más cercano a lo primero, las escenas de la naturaleza, montañas y nieve, son un deleite, la lucha del protagonista por sobrevivir en un medio tan hostil, la actuación de Leonardo DiCaprio, la calidad y esfuerzo del equipo de rodaje bien merecen la nota más alta. Por mi parte es muy recomendable.
Sin embargo habrá otros espectadores que les resulte lenta, larga, sin argumento, predecible y con la violencia propia de una película de Tarantino.
Loden
5 de junio de 2016
Acabo de ver la película "El Renacido" (The Revenant) y es buena tomando en cuenta que está basada en la historia real de Hugh Glass acá interpretado por el gran Leonardo Di Caprio.
Es buena pero se pudo haber mejorado.
Tom Hardy gran actuación en esta peli atrapante y por momentos me conmovió pero faltó algo más para que conmueva mucho.
No es la gran cosa pero es una buena cinta.
Es una película buena nada más.
cripta
9 de julio de 2016
Película muuuuy lenta en ciertos tramos, no le falla el ritmo como a Interstellar si no que es lenta en exceso.

Magnifico Leonardo Di Caprio, pero también magníficos el resto de actores había leído que las condiciones en las que trabajaron fueron así.

Lo más bonito de la película sin duda son los planos, preciosos todos y cada uno de ellos, la banda sonora me parece genial.La Historia es algo floja, no tiene grandes fallos ni agujeros pero tampoco es nada del otro mundo.Son casi 50 min de Introducción y desarrollo de personajes los vas conociendo poooco a poco.Se hace bastante monotona en ciertas partes ya que es sólo ver a DiCaprio sufrir y agonizar durante hora y pico.

Tiene escenas explicitas y un lenguaje soez me ha sorprendido esto no es tan habitual verlo en películas serias ultimamente.A mi Birdman me gustó bastante más que El Renacido sin duda alguna.

Poco más si tenéis 2h libres y os gusta el cine vedla pero si no no la recomendaría tanto, es un ¿espectaculo? Si, ¿Aburrida? Tambien.
Antonio