Haz click aquí para copiar la URL

Dos policías rebeldes

Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
4 de julio de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
Después de unos cuantos años dirigiendo videoclips de artistas como Meat Loaf, Lionel Richie o Tina Turner, el experto en explosiones Michael Bay comenzó su andadura en largometrajes por todo lo alto de la mano de dos actores de moda como son los ahora consolidados Will Smith y Martin Lawrence, acompañando de la guapísima Téa Leoni y dos grandes de la pantalla como Tchéky Karyo y Joe Pantoliano.

Este fue el principio de una saga que ya cuenta con cuatro películas, la última estrenada este año, en la que no estamos ante una obra para pensar sobre la vida, el bien y el mal, el sexo de los ángeles y demás diatribas intelectuales. Esto es un divertimento para desconectar el cerebro y disfrutar (o de intentarlo, al menos) con camaradería, tiros y explosiones. Si no quieres eso, tienes tropecientas mil películas más para encontrar tu elección. Lo importante es saber donde meterse desde el principio.

Una vez sabido esto, Miguel Bahía no podía empezar mejor su carrera como director de cine. No estamos ante su mejor película (en opinión de un servidor esas son, a día de hoy, 'Armageddon' y 'La roca'), pero sí que es una de las llamadas en inglés 'buddy movie' (o 'película de colegas') en la que dos personas con sus más y sus menos -no tienen, en mi opinión, unos caracteres demasiado diferentes como los tenían los de, por ejemplo, 'Arma letal' en el que uno era un hombre casado y entrado en la madurez y el otro era un hombre más joven con tendencias suicidas- están condendos a entenderse porque no pueden vivir el uno sin el otro, y sin su capitán, con el que tienen una extraña manera de demostrar su cariño entre algunos reproches.

En esta primera aventura, el villano será Fouchet (Karyo) quien será el cabecilla de un robo de heroína valorada en 100 millones de dólares y desde el principio está claro que no hay un ápice de bondad en su persona, y buscará su lucro personal de la forma que sea. En esto, Karyo hace una buena interpretación como el enemigo de Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence) como un cabrón sin escrúpulos (y quizás en su día a día es una excelente persona). Un enemigo que va al grano, concentrado y con sus toques de irascibilidad esperadas, no se necesita más.

Como uno de los principios rostros femeninos tenemos a Téa Leoni interpretando a la principal testigo del crimen en el que Fouchet se verá envuelto en un papel en el que si eres capaz unos minutos de no fijarte en lo guapa que es verás a un personaje que no es de armas tomar, pero tiene sus ovarios si llega el caso, y que se complementa perfectamente con los dos protagonistas.

También tenemos a Theresa Randle como Theresa, la esposa de Marcus, y Marg Helgenberger como Alison (no dicen su cargo dentro de la policía, aunque me da la sensación que trabajaba en Asuntos Internos); aunque tienen sus escenas, más Randle que Helgenberger, no pueden lucirse lo suficiente. Al menos, Randle tiene buena química con Martin Lawrence en pantalla.

La banda sonora de Mark Mancina, trepidante y efectiva, y un guion que no deja espacio para caer en el aburrimiento son los otros ingredientes que elevan este debut de Bay hasta hacerlo una de las grandes películas de acción de los años 90. Si quien esté leyendo estos párrafos aún no lo ha visto, nunca es tarde, se lo aconsejo fuertemente.
6
9 de febrero de 2025 Sé el primero en valorar esta crítica
Will Smith y Mathew Lawrence como Mike Lowrey y Marcus Burnett forman un dúo bastante atrevido, incluso si son solo remakes del también exitoso dúo de "Arma Letal". Para que conste, Smith es el duro y fácil agente de narcóticos que siempre está listo para disparar, y Lawrence es su tranquilo y sensato compañero, aunque hay momentos en que este último se sale fuera de control y se torna a veces en desquiciado. Juntos desbaratan redes de narcotraficantes y dejan un rastro de devastación a su paso. En esta primera salida, los dos detectives modernos (Will Smith, Martin Lawrence) protegen a una testigo (Téa Leoni) de un asesinato mientras investigan un caso de heroína robada de la sala de almacenamiento de evidencias de su comisaría. Por el camino, siguen la pista de un capo de la droga francés llamado Fouchet (Tchéky Karyo). ¿Qué van a hacer? ¡trabajar juntos! ¡Morir juntos! ¡Si no pueden soportar el calor, váyanse de Miami! A la fuga: al estilo de Bad Boys. ¡Los mejores de Miami son ahora los más buscados!

Se trata de una rutinaria comedia de acción policial e intriga, estando llena de tensión, incluyendo la habitual oda atrevida al exceso del muy prolífico productor Jerry Bruckheimer. Esta película de ritmo rápido incluye escenas de frenética acción con algunas extremadamente exageradas, suspense, ruidosas persecuciones, mucha violencia y asesinatos a sangre fría. El policía algo loco Will Smith está siempre al límite, junto con su compañero, el amable y buen padre Martin Lawrence, ofreciendo una vez más simpáticas actuaciones, lo que proporciona una química especial entre los dos actores. La violencia, las explosiones de sangre, las persecuciones frenéticas de coches y la destrucción no tienen límites en este largometraje. Esta epopeya destructiva y llena de tiroteos y peleas presenta al menos una persecución coreografiada con imaginación. Y como era de esperar de Jerry Bruckheimer, algunas secuencias de efectos especiales francamente impresionantes, incluso si el metraje resulta ser demasiado excesivo. Aunque todo son disparos al azar y actitudes machistas, hay mucho humor en esta peculiar configuración de una "buddy movie policial", felizmente explotada aquí por la carismática a la vez que estrafalaria pareja formada Smith y Lawrence. Desafortunadamente, a pesar de que la historia fue escrita por el prestigioso guionista George Gallo. la cinta necesita un par de reescrituras para ser desarrollada adecuadamente y las configuraciones de suspense están algo vistas y ya muy trilladas.

Los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer y el director Michael Bay explotaron una nueva "fórmula de buddy movie" que resultó ser infalible en su momento, y que continúa hasta el día de hoy en cuatro entregas, y las que aún pueden estar por venir. "Bad Boys" fue el lanzamiento internacional al mundo del cine tanto para Smith como para Lawrence, después de haber triunfado como comediantes en programas de televisión. En la primera secuela: "Bad Boys II", Theresa Randle retomaría su papel de la esposa celosa y Joe Pantoliano como el jefe de policía. 'Dos policías rebeldes' cuenta también con otros notables actores secundarios y caras familiares para el cinéfilo, tal como: Téa Leoni, Tchéky Karyo, Anna Thomson, Marg Helgenberger, Nestor Serrano, Julio Oscar Mechoso y Michael Imperioli. Michael Bay debutó con éxito como director con esta película, tras pasar por el mundo de la publicidad y los vídeos musicales, continuando una fructífera colaboración con el productor Jerry Bruckheimer con el que abordaría posteriormente otros importantes éxitos tal como: ¨The Rock¨, ¨Armageddon¨ o ¨Pearl Harbor¨.

El cuarteto 'Dos policías rebeldes', saga moderna de comedias de acción imparable, está formado por las siguientes: ¨Dos policías rebeldes¨ (1995) de Michael Bay con Smith, Lawrence, Téa Leoni, Joe Pantoliano, Marg Helgenberger, Nestor Serrano, Julio Oscar Mechoso, Lisa Boyle, Michael Imperioli. ¨Bad Boys II¨ (2003) de Michael Bay con Martin Lawrence, Will Smith, Jordi Mollà, Gabrielle Union, Peter Stormare, Theresa Randle, Joe Pantoliano, Michael Shannon, Jon Seda, Yul Vazquez. ¨Bad Boys for Life¨ (2020) de Adil El Arbi, Bilall Fallah con Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Núñez, Kate del Castillo, Nicky Jam, Jacob Scipio, Joe Pantoliano. Y ¨Bad Boys Ride or Die¨ (2024) de Adil El Arbi, Bilall Fallah con Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nuñez, Eric Dane.
6
16 de abril de 2007
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primeros pasos en el negocio de dos crack del cine de acción. Por un lado tenemos al director, Michael Bay, y por el otro a Will "Máquina" Smith. Porque sí; porque este tío es un máquina.
La película en sí no es para tirar cohetes. Es más, contiene algún detalle bastante infantilón; poco currado... un jefe de policía, por muy jefe que sea, ¿cómo va a obligar a un tío a vivir con la mujer de otro?... no sé, y otros detalles típicos de los primeros episodios del cutre "Equipo A" .
Película merecedora de un 4. Pero le pongo un 6, por trabajar en ella el siempre acertado "Máquina Smith".
6
21 de junio de 2009 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El debut como realizador de la figura que supone Michael Bay, un tipo cuyas películas se caracterizan por la parafernalia más carnavalesca, las explosiones más estridentes y el montaje más epiléptico.

Ésta “Bad Boys” supone una obra modesta comparada con las más recientes películas del señor; se mide bastante en espectacularidad (lo que no quiere decir que tenga buenas escenas de acción) y se enfoca bastante a la historia (hiper-tópica y trillada por otra parte). El peso de la trama recae en Will Smith y Martin Lawrence que no se cansan de soltar paridas e insultos para aportarle un toque cómico no tan bien logrado. En un segundo plano queda la credibilidad de sus interpretaciones junto a la de Tea Leoni, más florero que personaje.

En sí es una cinta típica de los 90, nada especial o imperdible pero interesante de ver para conocer las mejores épocas de Bay (antes de que se vuelva un patriotero adicto al tiempo bala y a la improvisación en el montaje). Se deja ver.
10
26 de noviembre de 2006
13 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película de acción, donde will smith y martin lawrence nos hacen reir y gozar al máximo con una escenas repletas de acción espectacular. Marca de la casa Bruckheimer.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para