Match Point

30 de agosto de 2007
Antes de todo quiero dejar bien claro que idolatro a Allen, lo admiro profundamente y creo que es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, ahora bien, como a todo el mundo, le llega el declive y creo que con esta pelicula empieza su particular descenso en picado
Y porque?:
- Donde está la originalidad? la imaginación?
A poco que empieces a ver la película, los más cinéfilos, encontraran una descara "similitud" con el clásico de George Stevens "Un lugar en el sol", film que era a su vez una adaptación de la célebre novela "Una tragedia americana" de Theodore Dreiser.
A los 30 minutos de visionado , te das cuenta de que por más que la Johansson ponga morritos y fume como una cosaca y el Sr. Rhyes Meyers turbe a una servidora con esos ojazos,y la acción se traslade de Norteamerica a Inglaterra no, y mil veces no!!, esta pelicula no solo es una mera copia de la anterior, si no que ese triangulo amoroso , o ¿deberia decir cuarteto? no puede llegarle ni a la suela de los zapatos a aquel exquisito triangulo formado por: Montgomery Clift-Liz Taylor-Shelley Winters, en estado de gracia.
Por favor maestro "Allen" deberia tomar nota de aquello de "es mejor una retirada a tiempo...
a seguir fabricando churros comerciales que no respetan ni a los mas sagrados clásicos de todos los tiempos.
samuval79
6 de diciembre de 2005
La verdad es que esta película no me ha gustado especialmente. He visto poco cine y pocas películas de Woody Allen. Quizá mi opinión no cuente tanto como la de otros que seguro que entienden más de cine, pero a mí no me ha parecido buena.
Para ser gustos es interesante el paralelismo de la pelota de tenis con lo que sucede posteriormente, pero no hay más. El argumento muy simple, lineal y previsible. Los actores, salvo quizá Scarlett Johansson, son aburridos. Los escenarios son bonitos. En cuanto a la música, aunque ponen -la traviata- que a mi me gusta, cuando la oigo por sexta vez ya me cansa.
Mientras la veía esperaba algún giro de argumento que la hiciera mas interesante, pero no aporta nada.
En fin, no aconsejo pagar para verla, pero para gustos…
Jonathon
5 de abril de 2007
Gran película, gran final. Pero demasiado larga. Se hace aburrida la primera hora.

Nunca había visto una película de Woody Allen. Siempre había querido ver alguna. Pero es que hablaban tan bien de él los "entendidos" que temía ver algo suyo y que no me gustara. Ciertamente, la primera hora de película he pensado que yo era tonto tirando a cafre. Después, justo después, es decir, en el minuto 61 (es broma, no me he fijado exactamente en que momento) la película ha comenzado a atraerme. Y sin duda el final es espectacular. A pesar de eso, creo que no es excusa para hacer una primera hora tan aburrida y lenta. Allen podría haber explicado lo mismo, en menos tiempo. Estoy seguro.

Por otro lado quiero comentar la secuencia 0. Esa que habla de una pelota de tenis que choca en la red. La verdad, esa escena me hacía pensar que lo que iba a ver a continuación iba a ser algo más profundo. Y solo es un thriller o algo así. No pasa nada, solo que me esperaba una cosa y me han dado otra. Pero bueno, lo que me han dado no estaba nada mal.
Machorro_Salido
24 de abril de 2006
Muy recomendable, no parece de woody allen, muy buena y completa, hasta tiene un final que nadie puede pronosticar.
z0rrit0
11 de febrero de 2007
Cuando una bola impacta contra el borde superior de la red de lo último que depende es de la suerte. Si atacas la pelota con fuerza seguramente la bola caerá en el campo contrario y lógicamente si la boleas con debilidad no logrará superar la red. A parte de que para llegar a un punto de partido (match point) has intervenido ya en aproximadamente 360 puntos anteriormente con lo que ese último punto no es nada mas que el final de toda una sucesión de múltiples acciones en las que la destreza o torpeza del jugador determinaron el rumbo del partido. El azar sólo influirá en si el jugador gana ahora o un segundo más tarde pero para nada la suerte decidirá sobre el futuro de un jugador que ha construido su partido a lo largo de toda una vida.
Allen, cada día más mameluco, versa éste largometraje sobre el azar. Intenta explicar que el azar rige momentos críticos de nuestras vidas y se olvida, haciendo gala de su ya avanzada edad, de que son las personas quienes buscan su suerte. Puede que seas tú al que le pille un cáncer de pulmón y no a tu amigo que fuma más. Pero la causa no fue la suerte, si hubieras fumado menos no te hubiera pasado. Varones heterosexuales y hembras lesbianas podrían argumentar que fue una suerte que en medio de una película tan absurda apareciera un bombón como Scarlett para alegrarnos la vista pero no fue el azar quien decidió contratarla. Podríamos pensar en la incidencia de la suerte en nuestras vidas al ver a Woody haciéndose famoso aún y basar sus guiones lisiados en fétidas boñigas pero habría que investigar sobre el plagado de triquiñuelas y favores que ha confeccionado el director.
Si decides ver la película no reces para invocar la suerte para que termine de una vez, simplemente espera a que transcurran 124 minutos que es lo que dura.
uuuooohhh