Escándalo

Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
2 de abril de 2007
Sobrehumana Judi Dench. Sus ojos arrastran al espectador hacia una espiral de sentimientos, pues ofrece una mirada multidimensional tan compleja como la de su personaje. Su relación con Blanchet -también estupenda- traslada a nuestro tiempo el aroma de cualquier tragedia de Shakespeare... pero, al final, con el escándalo, se lastra un poco la historia. Los riesgos del exceso: intepretaciones de 10, montaje notable y guión que adolece del tono demasiado teatral que ya ofrecía "Closer". Dos películas más y Marber quizá acceda a la receta de la excelencia.
Nota: 7'6.
Furybundscope
8 de abril de 2007
Dos interpretaciones espectaculares, que camuflan los defectos del argumento, un poco soso y que no está, ni mucho menos, a la talla de dos tan grandes actrices.

El papel de vieja frustrada, borde y obsesionada estaba esperando a Judi Dench (con su espantoso peinado y sonrisa falsa y manipuladora).

Dos más que merecidas nominaciones al Oscar.
ics hac
28 de abril de 2007
El filme en sí, no vale mucho. Está torpemente dirigido, y la ambientación es muy sosa. Pero no es el filme en sí con lo que hay que quedarse sino con las interpretaciones de Judi Dench (casi magnífica) y Cate Blanchett (intentando aguantar el embiste en pantalla de la Dench y bastante mediocre en comparación con sus otras anteriores actuaciones).

No sé por qué, pero el filme suelta un tufillo de deshonestidad que tira para atrás. La interpretación de Blanchett es por momentos forzada, no se la va cómoda en ningún momento, no llega a meterse del todo en el papel. Judi Dench es consciente de que este papel está hecho a su medida y es para intentar ganar un premio así que se le nota cierta arrogancia y prepotencia a lo largo de toda la película, en un continuo "miradme a mí, qué bien actúo".

No me acaba de cuajar la película, la historia puede tener su aquél, pero le falta mucho para que sea una buena película con todas las letras.
nickie2011
7 de abril de 2007
Es una buena película y un duelo interpretativo entre Judi Dench y Cate Blanchett, en el que las dos salen como brillantes vencedoras. Recuerda en varias facetas a otros films: en algunos aspectos de la trama a “Mourir d´aimer” una película francesa de efímero éxito del año 70; en la música a la de “Atrápame si puedes”, de Spielberg, y en la escena final, a “El coleccionista”, la magnífica película de Wyler.
anje
8 de abril de 2007
A destacar lo intrincado de los personajes. Las personalidades se describen a partir de pinceladas y detalles que encajan como en un puzzle. Hay personajes que, como si aplicasen al pie de la letra los preceptos de "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, son capaces de sacar el máximo partido de las debilidades de sus adversarios.
Andrés_es