Críticas de nudeparanoid
7 de abril de 2020
Puede ser que esta película no cuente con la mejor retórica cinematográfica, puesto que fue hecha con cuatro duros por Buñuel, pero es sin duda una obra maestra por la historia y (sobre todo) por lo que esta quiere expresar en un contexto social y cultural en la cual no encajaban este tipo de reflexiones. Película que critica al machismo, las costumbres, a la hipocresía de la religión... en un México del año 1955. Sin duda una película transgresora donde las haya, hecha desde las entrañas. Sin amor falso y sin sentimientos plásticos de burgués (Buñuel criticaba a la burguesía sin meterse dentro de ella, no como lo podían hacer Fellini u otros).

Vedla. No sé cómo puede tener tan mala nota esta película.
8 de abril de 2020
He leído muchas críticas que dicen que esta es de las películas más complejas y enrevesadas de los Coen, alternando entre lo onírico y la realidad y blablabla. Mira, la película no es tan compleja. De hecho, aunque tenga varias lecturas, estas son bastante deducibles. En el mundo no hay ningún elemento onírico, sino que todo pasa en la realidad. Si parece una versión esperpentizada de la realidad es porque los Coen siempre muestran un mundo carente de sentido y salvaje en sus películas.

Dicho esto, de las películas más disfrutables de estos emblemáticos hermanos; con un Turturro y un Goodman espectaculares que no solo danzan acompasados en esta danza diabólica compuesta por los Coen, sino que son el atrezzo completo en una obra que critica duramente a Hollywwod estando dentro de él.
7 de abril de 2020
No quiero ser como esos críticos que escriben para ganarse las gafas de pasta y la barba hipster; así como un suplemento de escuchar jazz con una fedora. El cine tiene una escuela entera detrás, pero sobretodo habla el lenguaje del pueblo.

Sin dudas Chaplin es un neorrealista que, aún no autodefinido, consigue retratar a las clases bajas estadounidenses mejor que cualquier italiano. Por algo le echaron de EEUU...

El personaje de Charlotte en esta película define el espíritu de todas las pelis de Chaplin. Buena para verla en cualquier momento, pero es la mejor para ser la primera que veáis.
7 de abril de 2020
Nos encontramos ante unos de esos títulos que no se disfrutan sin antes entender qué quieren expresar. Aún así, es bastante disfrutable como conjunto y como fragmentos sueltos; con algunas ideas que hacen que esta película sea de verdad todo un referente en el cine posterior. Que la película empiece con un documental sobre alacranes me parece formidable, y como juega con el Eros y el Thanatos también es bastante reseñable. De lo mejor del movimiento surrealista.

Pero bueno, le pongo un 7 porque no es una película que vayas a disfrutar per se, no tiene una historia fija y acaba siendo masturbatoria (como todo lo que hacen los surrealista sean en la disciplina artística que sea). Aún así, una obra de culto del cine que hay que ver.