Críticas de davidk007
9 de septiembre de 2021
Frente al cine espectáculo he aquí un bello ejemplo de cine esencial para ser degustado sin prisa.

Se trata de una película que, contada desde un padre y una hija, levanta un monumento al amor (de madre), a las huellas del tiempo, a lo evanescente de la vida, al sentimiento intenso en la distancia, a la inútil revuelta contra lo imposible, a la búsqueda de la persistencia de las imágenes. Todo ello contado con recursos sencillos, cercanos, ingenuos y a la vez sorprendentes y terriblemente eficaces.

Me parece que hay demasiados finales seguidos, pero los muchos aciertos anteriores ayudan a mitigar ese cansancio que se acumula en la última parte de la película.

Una forma de contar diferente, muy de agradecer en estos tiempos.
31 de agosto de 2023
Buena imagen e iluminacion, buen maquillaje y vestuario, buenos escenarios, interpretaciones buenas por momentos, buenas intenciones en el texto y la trama. Está todo lo que la directora quería que estuviese y tal como ella deseaba. Se nota que casi todo ocupa su lugar, su momento, su cantidad justa. Y sin embargo, ¿por qué me parece todo tan intrascendente, tan vacío, tan previsible? Excepto un par de breves momentos que respiran verdad, todo lo demás es infinitamente blando, liviano, pasable, facilón y ya visto. Si ese era el objetivo, conseguido está.

Pero a mí me gusta ir al cine a por algo más. No: a por mucho más. Esto no está mal, pero me ha sabido a tan poco...
9 de septiembre de 2021
Desilusión total.
Cuando acudes al cine con expectativas, corres estos riesgos.

Esta máquina larga y artificiosa del Sr. Carax dedica la mitad del metraje a contarnos una historia que hemos visto decenas de veces en las pantallas, y a contárnosla de una manera lenta y manida, como ya la hemos visto decenas de veces. Hasta ahí, originalidad escasísima.

Después (¡una hora después!) comienza un cuentecillo interesante pero tan lleno de lugares comunes y tan presuntuoso, que las escasas novedades quedan enfangadas por los aspavientos escénicos. Sí, hay ideas atractivas, incluso inquietantes, pero son recursos visuales que pueden hacer gracia y mantenernos quietecitos en nuestra butaca, pero tienen poco recorrido. Emoción a cuentagotas, textos redundantes y escenas obvias: esto es lo que recibimos a fin de cuentas. Me parece que el Sr. Carax se olvida de que un chiste no hace una comedia, al igual que decir "te quiero" no construye una historia romántica completa.

¡Ah...! Es que se trata de un musical, me dicen.
Pues si en pleno siglo XXI los musicales van a ser iguales que los del siglo XX, pero con con un par de fuegos artificales añadidos, me habría ahorrado el viaje. Eso sí, admito que la banda sonora tiene un par de temas memorables.

Y la interpretación: un excesivo Driver se lo come todo y Cotillard pone caritas.

En definitiva: esperaba mucho y recibí muy poco, aunque muy bien presentado.