Críticas de Danisakis
8 de enero de 2007
Todos sabemos que es una película de una categoría excelente. Pero lo que quiero recalcar es que uno de los soldados está protagonizado por el veterano de guerra Harold Russel, el único del reparto que no era actor profesional y que consiguió el oscar al mejor actor secundario y otro oscar honorario por ser "un rayo de luz" para los inválidos de guerra.
25 de diciembre de 2006
Película sensible y sencilla. Hay un duelo personal y de interpretación entre la superiora de las monjas (Lilia Skala) y el bohemio errante (Sydney Poitier).
Veinticuatro años después de que Hattie MacDaniel fuera la primera actriz de raza negra en ganar el oscar (por Lo que el viento se llevó), Sidney Poitier hizo lo propio en este film.
También fue nominada al oscar a la mejor película, actriz secundaria (Lilia Skala), guión adaptado (James Poe) y fotografía (Ernest Haller).
9 de enero de 2007
Ácido análisis de los interiores de la Casa Blanca, a la que no pocos comentaristas acusaron de oportunismo. El último film donde intervino el inolvidable Charles Laughton.