España España · Madrid
Críticas de Dainamod
28 de marzo de 2017
Soy fan de los superhéroes desde que tengo uso de razón. Tengo muchos gustos y aficiones pero ninguno tan fervoroso como el de estos personajes. Y soy tan fanático, que los mayores desastres cinematográficos que han visto la luz de Marvel y DC no solo me han gustado, si no que los he defendido: desde mi escasa objetividad a la hora de criticar películas de superhéroes, jamás llegué a pensar que llegaría este día.
Iron Fist es uno de mis personajes favoritos. Y he de decir que me avergüenzo enormemente de esta adaptación. He intentado incluso acabarme la serie y no he sido capaz. Siento una profunda lástima.
No me ha quedado claro quien es el villano de la historia. El protagonista carece de carisma y no es capaz de esclarecer su mente y sus objetivos, teniendo el mismo efecto en el espectador. La historia es insulsa e inconexa. Y por soltarnos un par de escenas de frenético combate (que he de reconocer está logrado) y un espectáculo de bioluminiscencia, creen que van a conquistar a la audiencia.
Puede que en algún caso haya sido así. Pero me duele y me reconforta al mismo tiempo, viendo la nota que los usuarios han asignado, ver que no soy el único que piensa así. Estoy muy decepcionado.
Podría explayarme y escribir unas cuantas parrafadas más argumentando mi profunda frustración, pero es que sinceramente esta serie me ha quitado las ganas incluso de pensar en ella. Y cierto es que nos tenían el listón muy alto con Daredevil, J.J. y Luke Cage, pero esto no es una serie de televisión: es una broma de mal gusto.
Dainamod