Críticas de VER O NO VER
1 2 >>
5 de noviembre de 2022
Me parece distópica porque la pareja protagonista vive en una casa en mitad de un paraje envidiable, tipo Ozark pero sin lagos a la vista. Sólo trabaja el marido y así ella puede dedicarse en cuerpo y alma a desentrañar el misterio de la niña, sin agobiarse por llegar a fin de mes.
Todos hablan en voz baja. En serio, todos. Y los protas incluso cuando discuten lo hacen casi susurrando.
El vecino vive en otro casoplón, de más nivel, pero por lo visto no trabaja porque se pasa el día haciendo de las suyas. De verdad son españoles?
Al final, y no es spoiler, hay "algo" que nos recuerda a Breaking Bad.

La película no mantiene el interés que promete al principio. Es poco real y a ratos deslavazada, me he perdido diálogos y me ha cansado tanto la penumbra como el movimiento de la cámara.
Quizá con algo más de metraje y un guión más trabajado, se hubiera conseguido una miniserie muy correcta.
Se salvan Elena Anaya y Eva Tennear.
31 de octubre de 2022
A diferencia de otras series que arrancan bien y van perdiendo fuelle, esta comienza presentando a unos personajes sin conexión aparente y que van encajando en el puzzle a medida que avanza.
Me gusta la narrativa y la estructura. Se ayuda de flashbacks, con una ambientación muy conseguida, para recrear lo ocurrido entre la pareja años atrás y nos va aclarando quién es cada uno de aquellos inconexos del primer capítulo y cómo les afecta la historia que va relatando Albert.
Tiene el metraje justo y un final cerrado y siempre es un placer contar con la presencia de Niels Arestrup.
Salvo por algún cabo suelto y fallos imperdonables en el casting, la serie me parece muy recomendable.
2 de noviembre de 2022
En total sintonía con las críticas negativas.
La película no hubiera existido si la joven que alquila el coqueto apartamento, en mitad de la nada, hubiera salido de allí en ese pedazo de coche que tiene en la puerta. Pero ella decide seguir en el alojamiento, desoyendo las advertencias, porque hay que seguir con el guión.
Ni miedo, ni intriga ni terror. Alguna risa por lo ridículo de las situaciones y algún que otro diálogo absurdo, pero nada más allá de eso.
La intervención de los policías, el propietario de la casa....No se salva ni el maquillaje.
26 de diciembre de 2022
La ponen como:
2 Ranking: Top 100 películas de lo que llevamos del 2022
10 Mejores películas españolas de la historia.
Y nada menos que obtiene la misma puntuación que 'El mundo sigue' o 'Muerte de un ciclista' !!!!!!!!
Luis Zahera destaca porque el resto son meros figurantes. Ménochet, que estaba tan tranquilo chateando en Costa de Marfil, viene para hacer los mismos planos ante el ordenador que en 'Solo las bestias'.....
En la segunda parte crees que estás viendo otra peli distinta ya que no hay ni un mísero fundido. Le sobra metraje.
Rodada en gallego y en francés, pero subvencionada con dinero de nuestros impuestos, también te pierdes los diálogos.
Lo de la Guardia Civil, sin comentarios.
16 de abril de 2023
Si alguien espera ver algo parecido a "Relatos salvajes", que se olvide de ello.
Un puñado de historietas insulsas con situaciones casi infantiles que no dan para más.
Lo dicho, no las cuentes que no pasa nada.
1 2 >>