Colombia Colombia · Pitalito Huila
Críticas de Juan David Artunduaga
1 2 >>
24 de mayo de 2021
Es una excelente película, se reflejan claramente los sentimientos de una persona triste, el cual su vida pasada fue con muchos problemas, y esto deja marcado al actor para el resto de su vida, es un film muy bueno ya que se siente el dolor y la expresión de sentimientos y lo transmite mediante una pantalla y esto hace que esta película sea demasiado buena.

En efecto, Joaquín Phoenix está realmente bien, en su salsa. Un astro de la interpretación que se siente como pez en el agua cada vez que decide aceptar el papel de alguien con un equilibrio emocional complicado. Las tomas de Gotham (repito, Gotham, no Nueva York) a plena luz del día son para enmarcar: la fotografía de Lawrence Sher se ve fría, tosca, áspera, olorosa, ideal para la historia. Como la ambientación musical de Hildur Gudnadottir suena grave, dolorosa. Pero creo que ahí están todos sus méritos.
26 de abril de 2021
El film con explicita muestra de violencia a lo largo de su metraje, desarrollada desde un sentido critico puede sugestionar una respuesta de atracción hacia la misma debido a su visual y sus actos presentados en el film, lo que aviva un comportamiento contrario a lo que se pretende, que es exponer el posicionamiento independiente y el libre albedrio del ser humano, al margen de ello la película esta moldeada a la construcción de sus personajes y situaciones en el regular empleo del humor.
26 de abril de 2021
Muy buena película ya que nos narra una historia en la década de los cincuenta, el destino de unos estudiantes de un severo instituto para hombres se verá trastocado con la llegada de un nuevo profesor, John Keating (Robin Williams) cuyo entusiasmo por la creatividad choca de manera frontal con el sistema.

La música es acorde al film y hace sentir esa incertidumbre de la historia, esta celebrada y famosa película ha tenido, además, la virtud de envejecer relativamente bien. Los espectadores han sido muy agradecidos con ‘El club de los poetas muertos’ (Dead Poets Society, 1989) y pueden ahora reconocer en ella actores jóvenes cuyas carreras ya se han visto consagradas, más o menos, en cine o televisión.
Juan David Artunduaga
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,491
Animación
26 de abril de 2021
Un puntal que se sustenta, para empezar, en extender a toda su duración la idiosincrasia que se deriva de sus duros primeros minutos, esto es, mostrar de la forma más veraz posible desde una animación lo menos irreal posible la dramática situación que vivió el país del sol naciente en esos momentos finales de la contienda cuando ya se hacía evidente, incluso antes del lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, que las fuerzas del eje no tenían nada que hacer contra el empuje de los aliados.

Las sensaciones de impotencia y rabia que tales personajes despiertan en el público quedan aumentadas, y de qué manera, por la natural ternura que despierta Satsuko, una niña vital que se apaga poco a poco y que se gana nuestra simpatía desde el primer minuto de proyección.
21 de marzo de 2021
La película Erase una vez en...Hollywood estrenada en el año 2019 es una cinta dirigida por el director Quentin Tarantino, es una espectacular película que relata la historia de Rick Dalton quien lo interpreta ( Leonardo DiCaprio ) actor que tiene un gran recorrido en el cine, con una carrera muy exitosa como también uno de los principales actores es Brad Pitt quien interpreta a Cliff Booth el cual es uno de los mejores amigos de Dalton el cual cumple una función importante en el film, ya que esta presente en los proyectos, vida y descenso de su gran amigo.
La película es muy interesante ya que logra conectarse con el publico y te mantiene a la expectativa del desarrollo del film, Dicaprio interpreta su personaje con un alto nivel de sentimiento y su compañero Brad Pitt interpreta la forma de ejecutar las tramas logrando una conexión con esta. el discurso de la película es convincente el desarrollo que refleja la preocupación de los principales actores por ser dejados al olvido, al mismo tiempo refleja una realidad que presenta cada uno de los personajes y su situación particular que finalmente se relacionan en un mismo espacio haciendo que el suceso de la película gire en torno a todos.
1 2 >>
Más sobre Juan David Artunduaga