Argentina Argentina · Villa Mercedes
Críticas de santioviedo08
1 2 3 4 5 6 >>
24 de mayo de 2024
¿Aún no la viste?, quizás a vos sí pueda gustarte. "The Fall Guy" es una película con 126 minutos plagados de artes marciales al estilo "John Wick", persecuciones de coches sacadas de la mejor versión de "Fast & Furious", explosiones rimbombantes al mejor estilo "Mission Impossible", melodrama intrascendente para quedarse con la rubia buena (Emily Blunt) al mejor estilo "Edge of Tomorrow", y un amigo del protagonista afroamericano para los momentos cómicos al mejor estilo "Die Hard with a Vengeance".

¿Y los dobles de riesgo? Pues, al principio parece que se va a tratar de eso, luego comienzan las explosiones y los autos a toda velocidad, y para cuando te das cuenta parece que estas viendo una nueva de "Fast & Furious". Y no tengo nada en contra de las películas completamente genéricas diseñadas a medida para generarte dopamina con fuegos artificiales y sonidos fuertes, pero, sencillamente "The Fall Guy" me aburrió.

Si bien es cierto que todas las secuencias de acción son excelentes, las persecuciones incluso mejores que "Fast & Furious", la fotografía está muy correcta, de las actuaciones no me puedo quejar, todo muy correcto. ¿Y el argumento?, pues, para la segunda mitad de la película ya no hay mucho argumento, es sólo pelea-persecución-explosión en bucle. Una historia de amor en el medio que puede ser algo tierna, pero no emociona ni a mi abuelita de 90 años. Y también hay comedia, pero déjenme decirles que yo no me reí en toda la película.

Tal vez el error mío fue creer que vería una película que me aportara algo, aunque sea mínimo, y sólo me encontré con autos chocándose, muchos puñetazos, una rubia hermosa, unos chistes mediocres, y mucho, mucho, pero mucho presupuesto invertido en la película.
21 de mayo de 2024
Esta película nos sumerge en la 11º edición del Campeonato Mundial de Rally de 1983, en la cual LANCIA buscará hacerse con la victoria por encima de AUDI a través de 12 carreras alucinantes. Esa sería una excelente sinopsis para invitar al público a ver la película, y al mismo tiempo, una estafa de sinopsis.

En realidad, esto se trata de LANCIA que como un "buen italiano" deberá ganarle a toda costa el campeonato a AUDI, un feroz villano alemán, a través de algunas carreras mediocres. Aunque, siendo sinceros, el verdadero villano de la película es su director y su guionista!

Pues, este despropósito de pelicula logra aburrir con tan solo 93 minutos de duración, además, ni siquiera sabe si llamarse "Race for Glory", o "Audi vs. Lancia" o "2 Win". Mal dirigida, mal actuada, con un montaje mediocre, y un guion completamente incongruente que termina faltándole el respeto al espectador y al Rally.

Particularmente no soy seguidor del Rally, pero tengo dos dedos de frente para darme cuenta lo ridículo que son los hechos que retrata la película. Las únicas veces donde se plantean generar emoción mediante la competencia de los coches lo retratan como en una carrera "tradicional", es decir, con dos autos de Rally a la par tratándose de rebasar, y de fondo una estúpida aclaración del copiloto mencionando que "esto no es parte de la carrera".

Aquí sólo encontraremos personajes que están sólo para tratar de emocionar, otros para forzar la presencia femenina en la película, y la mayoría muy mal retratados con respecto a la realidad. No pierdan su tiempo, si no te gusta el Rally te va a aburrir, y si eres fan de este deporte-motor te vas a enfadar con semejante oportunidad desperdiciada de retratar una de las mejores temporadas del WRC.
25 de febrero de 2024
Realizar una nueva adaptación en Live Action de una de las mejores series animadas de la historia no resulta una terea sencilla. Tras el fracaso estrepitoso que resultó ser la adaptación de Night Shyamalan producida por Paramount en formato película, Netflix se atrevió a redoblar la apuesta con esta nueva adaptación enfocada a un público más adulto y contando con un presupuesto exorbitante. Entonces, ¿convence la primera temporada?

Adaptar una historia original que cuenta con 20 episodios en tan sólo 8 parece ser la excusa perfecta para justificar la falta de profundidad de la misma, sin embargo, cuando analizamos en detalle nos damos cuenta que la serie original dura 460 minutos contando con muchos episodios que son de "relleno", mientras que la nueva adaptación dura 390 minutos, salteándose todo lo que podríamos considerar "relleno". Por ende, el resultado de esta nueva serie que pretende ser orientada a un público más adulto debería también llevar a cabo al menos la misma profundidad y desarrollo que la original. ¿y lo hace? Déjenme anticiparles que NO.

Sin entrar en los cambios narrativos que plantea la nueva adaptación (y sin cuestionar si estos son necesarios), parece que a la historia le hubiesen cortado una pierna -o tal vez las dos- ya que toda la solidez argumentativa con la que cuenta la serie original creada para niños parece haber desaparecido en esta que teóricamente es para adultos. Y mejor no hablemos del desarrollo de los personajes principales (Aang, Katara, Zuko y Sokka) que parece haber desaparecido por completo. Entonces, ¿cómo es posible que una serie para niños tenga mas desarrollo, complejidad, profundidad, solidez narrativa e impacto dramático que una para adultos?, cabe preguntarnos ahora si acaso nos han mentido, y esta nueva adaptación en realidad también es para niños.

Y, en realidad, no es que haya visto la serie con las expectativas tan altas, pretendiendo que este nuevo producto supere a la obra original. Pues, de hecho, todo lo contrario, aún sabiendo que con Netflix detrás todo podía salir mal, la sensación final fue miserable. A pesar de que la mayoría de los apartados técnicos como fotografía, puesta en escena, actuaciones, dirección y efectos visuales son aceptables, el resultado de estos 8 episodios es un enroscado resumen de eventos que muchas veces carecen de sentido, y que repetidas veces son solucionados con conveniencias del guion.

Para quién aún no haya visto la serie original, le comento que es absoluta y rotundamente diferente, y se encuentra dos o tres escalones por encima en su calidad. En cambio, en este -sin sentido- nuevo universo que nos ha planteado Netflix resulta más importante dedicarle tiempo en pantalla a romances adolescentes, histeriqueos, bromas absurdas y agujeros de guion, ilustrados de forma muy bella y enaltecidos con una apabullante -y excesiva- banda sonora. No me cabe duda de que esta adaptación conquistará los corazones de muchos fanáticos de la serie original, y otros tantos que nunca la han visto, pero, me deja una sensación de que se ha dejado escapar la oportunidad de enriquecer esta historia que enamoró a tantos hace ya más de una década.

Tal vez si se dejan de niñerías adolescentes y profundizan en el desarrollo de los personajes y los pilares que le den solidez a la historia, contando con al menos 12 episodios, la segunda temporada pueda -al menos- acercarse a lo que fue la serie original. Sólo cabe esperar para volver a defraudarnos.
30 de diciembre de 2023
Seré breve. Esta película nos muestra 90 minutos (que parecen tres horas) de romance entre una pareja homosexual y otra heterosexual, y las dudas de un joven director de cine (caprichoso, tóxico y narcisista) que no sabrá qué rumbo escoger y sólo tomará decisiones estúpidas. Aburre, no cuenta nada interesante, es repetitiva, intrascendente en todo, y con escenas de sexo que duran DEMACIADO de forma injustificada.

Esta obra parece un capricho del Director por contar una historia propia o muy cercana a él, que acaba siendo una intrascendente película francesa que ni siquiera es hablada en francés, además, una historia de homosexualidad que no le aporta absolutamente nada al género.
Suzume
Japón2022
7.1
4,134
Animación
8 de diciembre de 2023
Esta es la aventura de Suzume, una joven valiente que deberá afrontar muchos obstáculos junto a ¿una silla parlante?, para derrotar a ¡¿un gusano?!. Pues, esa debería ser la sinopsis de la última película de Makoto Shinkai, un director aclamado que supo darnos una Obra Maestra como "Your Name", sin embargo, en este trabajo tropieza rotundamente. ¡Es la peor película que ha hecho el director por amplia diferencia!

Sin entrar en spoiler, esta película pretende generar el mismo impacto emocional y visual que en sus dos trabajos anteriores (Your Name y Weathering With You), introduciéndonos en un mundo fantástico, con romance, secuencias épicas, banda sonora monumental, belleza visual en cada fotograma y una historia alucinante; pero, NADA ACABA FUNCIONANDO. En este guion nada tiene sentido, la historia romántica de la protagonista es absurda, las "reglas" que propone este mundo fantástico no tienen sentido (y van cambiando durante la trama), las conveniencias de los acontecimientos son ridículas, las secuencias melodramáticas son manipuladoras, los personajes carecen de profundidad, el enemigo al que se enfrenta la protagonista NO TIENE SENTIDO!

¡Son dos horas eternas de acontecimientos absurdos y sobrenaturales que nunca son explicados! Expuestos de una forma épica como en las series anime, pero desde una película para adolescentes que se supone que es del género "romance". Pues, en este despropósito cinematográfico el romance que se presenta es a una joven ¡enamorándose de una silla!

Lo único bueno de esta película es cuando te das cuenta que acaba de terminar. Makoto Shinkai me ha regalado una de mis obras favoritas, y varias más que valoro mucho, no obstante, con este trabajo ha dado 10 pasos hacia atrás en la calidad de sus historias.
1 2 3 4 5 6 >>