Críticas de Dr_Espacial
1 2 3 4 5 6 >>
1 de noviembre de 2010
Hacía tiempo que no me reía tanto con una película, pero de lo mala que es.

Después de Troll 2, esto es lo más cutre que he visto en mi vida, y juro por dios que he visto auténtica mierda cinematográfica. Esta película hace que las Tv movies de la tele parezcan obras maestras.

Con razón va camino de convertirse en una cinta de culto (si es que ya no lo es) gracias sobretodo al revuelo que ha levantado en internet. Las actuaciones de los personajes son tan pobres y los diálogos tan sórdidos que uno no puede evitar preguntarse si el director sufre alguna clase de retraso mental (con perdón para la gente con retraso).

Acabo de verla y aún me duele la mandíbula de tanto reír: una joya del mal gusto que nunca olvidarás.
8 de noviembre de 2010
Lo que comienza como una comedia sórdida posible se convierte poco a poco en una delirante historia imposible, como si a mitad del rodaje todo el mundo se hubiera puesto a fumar porros. Esto no es malo (en principio), si bien estoy seguro de que más de un@ puede asquearse si espera que la trama se resuelva coherentemente. Una buena película con grandes momentos, pero eso es otra historia...
29 de octubre de 2010
La historia desgarradora y autodestructiva de una mujer alcohólica que va perdiendo todo lo que tiene en la vida. Por momentos puede parecer una película precursora de las TV movie melodramáticas que echan los sábados por la tarde, pero nada más lejos de la realidad.

Lo único malo que puedo decir es que se me antoja una especie de película gubernamental de la época para disuadir a los borrachos de seguir bebiendo... Ya sabéis, de esas películas-documentales que hacían en los 50 con fines educativos ("Como reaccionar ante un ataque nuclear" o "Cuidado con los comunistas, Billy!").

Como nota final, es interesante el tratamiento que le dan al tema del alcoholismo en aquellos años. Aunque por entonces no se sabía que era una enfermedad de origen genético, si que se sabía que era un gran problema que ni los propios bebedores podían evitar.

Así pues, tenemos a unos personajes que reaccionan de maneras muy diferentes ante la creciente adicción de la protagonista: algunas personas intentarán ayudarla, otras la animarán, otras no le darán importancia al problema o mirarán para otro lado, etc...

Y de esta forma de enfrentarse al problema tendremos las diferentes motivaciones y decisiones de los personajes, que es lo que dará forma a esta historia.

Una película que no es imprescindible, pero sí recomendable.
28 de octubre de 2010
La última gran obra maestra de la animación tradicional antes de la fiebre del 3D. La historia de "Hamlet" interpretada por animales de la Sabana y a ritmo de musical. ¿Hay algo más original? Un clásico entre clásicos y para todas las edades: atemporal, emocionante e imprescindible.
6 de noviembre de 2010
Acabo de ver esta película y solo tengo dos palabras: im-presionante.

Bromas a parte, la película es una obra maestra: inquietante, absorbente y fabulosa a todos los niveles. 60 años después de su estreno, sigue resplandeciendo en pantalla con una historia llena de frescura y un estilo narrativo impecable.

No existen suficientes adjetivos para describirla ni tampoco vale la pena perder el tiempo hablando de ella: lo mejor es verla.

De las mejores películas que he visto: totalmente recomendada.
1 2 3 4 5 6 >>